CELPLRF - Las Lobas del Depor enfrentan a Unión Pigüé en el Walter Alric. LRF - Deportivo Argentino recibe a Unión Pigüé, en el único partido de nuestra ciudad. Basquet Federal - Pacífico con David Fric sigue en lo alto en la Zona Sur. LRF - Inferiores - Sarmiento vs Peñarol abren el torneo regional 2024.

El pivote pigüense Martín Cleppe se aleja de Estudiantes de Bahía Blanca.

Enero 11, 2017

Según pudo observarse en el sitio Gente de Basquet, el pivote pigüense que jugará con poca frecuencia en el albo bahiense durante la temporada pasada, no permanecerá en el club de Estudiantes para jugar el Torneo Bahiense del año en curso, no existiendo aún información sobre su futuro deportivo. Por el lado de Bahiense del Norte, Esteban Silva de marcado rendimiento en el club mencionado, estaría confirmado para proseguir durante el campeonato bahiense que se avecina. Particularidades del torneo.

Pudo leerse en La Nueva Provincia que la temporada 2017 iniciaría como es costumbre en la segunda quincena de marzo, la Asociación Bahiense de Básquetbol y los 21 clubes involucrados comenzaron a darle forma a los torneos de primera y segunda división.

   Si bien se mantiene gran parte del sistema de disputa del año pasado, en el boceto se añade la posibilidad de disputar un Súper 4, tanto en la categoría elite como en el ascenso.

   Además, se modificó -para bien- que tanto las semifinales como la final de cada tramo serán al mejor de cinco juegos y no a tres como sucedió en 2016 con la primera división.

   En tanto, las finales se jugarán en cancha neutral y no en la del mejor ubicado en la fase regular.

¿Habrá Súper 4?

   Siempre y cuando sea ratificado en la reunión de clubes, existe la chance de disputar un Súper 4 tanto en Primera como en Segunda.

   Si el ganador de ambos tramos es el mismo equipo, automáticamente se consagrará campeón de la temporada como sucedió -por ejemplo- con Bahiense del Norte el año pasado.

   El cambio radica en que ya no existirán las "finales extras", si no que en caso de ser distintos los ganadores de los tramos, esos dos equipos, más los dos con mayor puntaje en la tabla anual, disputarán un Súper 4.

   Y en el hipotético caso extremo de que esa chance se cristalice en las dos categorías, sobrevuela la idea de disputar ambos de manera simultánea, con dos partidos por jornada en una misma cancha. Incluso, la recaudación de este tramo se repartiría entre los clubes intervinientes.

 

 

 

Compartir en las redes



Comentarios
TIENDA LA ECONOMIA FRENTE EDIFICIO
dass
EL PROGRESO SEGUROS
Emmanuel Don Emilio
 BAJA LA APP PARA TU CELU
logo 99.1 color con frase en el corazon y / o  tar