Basquet Federal - 13 puntos de De Pietro para la victoria de Colón de Chivilcoy. Trebejistas locales participaron en la 1ra fecha del Prix regional. Facundo Aldrighetti le puso su nombre a la lista de ganadores del TC2000TCPK: Rodríguez ganó en La Plata y cortó la mala rachaBasquet Federal - Atlético Tala dirigido por Fiorido marcha 3° en la Zona B Litoral.

Yani Clair de nuestra ciudad décima en la maratón de reyes bahiense.

Enero 06, 2017

Con un gran marco de público en la 58ª edición de la tradicional carrera de calle se desarrolló la Maratón de Reyes de la Ciudad de Bahía Blanca, cuyos ganadores fueron Miguel Guerra en hombres y Belén Iardino en damas. La pigüense Yani Maricel Clair se clasificó en el décimo lugar. Por otra parte, Juan Ignacio Ortega se ubicó quinto en la categoría Masculino M 35 años y Avelino Octavio Lozano 2° en Masculino M 55 años. Los mejores clasificados pigüenses.  

Miguel Guerra (25 de Mayo), por segundo año consecutivo, y Belén Iardino (Tres Arroyos) se alzaron esta noche con la victoria en la 58ª edición del Circuito de Reyes, de la que participaron 3.266 atletas, entre varones y mujeres, y que contó con el auspicio de Profertil, Dow Argentina y el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca.

   Muchísimo público se apostó a los largo de las calles para presenciar esta vieja competencia pedestre organizada por la Asociación Alumni, formando un verdadero sendero humano hasta la misma llegada, que, al igual que el punto de largada, estuvo ubicada frente al Teatro Municipal, sobre avenida Alem.

   Guerra impuso un ritmo rápido de entrada para liderar la competencia, con el tresarroyense Ulises Sanguinetti pegado a sus talones, situación que se mantuvo a lo largo de Alem y se prolongó por Perú sin variar.  

El quiebre se produjo al momento de transitar la primera cuadra de Charlone -frente al Hospital Municipal- cuando el puntero comenzó a establecer lentamente una diferencia sobre su escolta, que al llegar a Tucumán -parcial de 9m 15s- ya era de aproximadamente media cuadra, y que fue ampliando hasta culminar con 1m 14s. De esta manera, cerró su segundo éxito en esta tradicional cita atlética de nuestra ciudad.

   “La verdad vine con el propósito de ganar esta carrera nuevamente, por lo que salí a correr muy rápido de entrada”, señaló a poco de cruzar la meta, mientras miraba atento hacia el punto de llegada para ver el arribo de su máximo rival.

   Por su parte, Belén Iardino consiguió una sorpresiva victoria en la rama femenina, superando a la experimentada fondista tandilense Elisa Noemí Cobanea. El podio lo completó la puntaltense María de los Ángeles Pereyra.

“Hace 4 meses comencé a entrenarme de manera especial para esta carrera, pero la verdad no esperaba ganarla, por lo que fue una linda sorpresa para mí”, indicó.

   La primera parte de este gran festival atlético callejero, con el que la Asociación Alumini festejó su 73° aniversario, comenzó con pruebas para personas con capacidades diferentes y para categorías promocionales y formativas, con muchos competidores.

   La actividad se completó con una caminata aeróbica, de carácter solidario con los clubes de la ciudad, que reunió más de 2 mil participantes. De este modo, la cifra total de participantes superó los 5 mil, teniendo en cuenta que hubo muchos corredores que no alcanzaron a inscribirse, pero quisieron ser partícipes de esta particular carrera de calle, la más antigua del país.

Fuente: La Nueva Provincia. 

No hay texto alternativo automático disponible.

Compartir en las redes



Comentarios
Luciana cabello peluqueria unisex
Alexa
dass
SODA SAN MARTIN
TIENDA LA ECONOMIA FRENTE EDIFICIO
Go & Go Pizzeria