Basquet Federal - 13 puntos de De Pietro para la victoria de Colón de Chivilcoy. Trebejistas locales participaron en la 1ra fecha del Prix regional. Facundo Aldrighetti le puso su nombre a la lista de ganadores del TC2000TCPK: Rodríguez ganó en La Plata y cortó la mala rachaBasquet Federal - Atlético Tala dirigido por Fiorido marcha 3° en la Zona B Litoral.

Completas declaraciones de Kako Salvi a un periódico suarense tras asumir en Blanco y Negro.

Enero 05, 2017

Declaraciones de Carlos Javier Salvi al diario Nuevo Día Digital: El nuevo DT de Blanco y Negro aspira a armar un equipo competitivo con los jugadores del club, en principio sin refuerzos, para poner al club “en una situación de privilegio”. Comparó a la Liga de Suárez con la de Bahía, en la que tuvo diversas experiencias y dejó un mensaje sobre la violencia en el fútbol.

Blanco y Negro tiene nuevo entrenador. Carlos Salvi conducirá el fútbol del club en un proyecto integral que abarcará desde las inferiores hasta la Primera división. En la presentación en sociedad, el DT que supo ser bicampeón con Deportivo Argentino (también dirigió a Automoto) y que dirigió en el fútbol bahiense (menores de Olimpo, Tiro y Pacífico) habló de lo que significa su regreso a la Liga de Suárez y de la posibilidad de llegar a un club importante como Blanco y Negro. También dejó algunas reflexiones sobre el fútbol actual, la violencia y la faz organizativa del torneo.

- ¿Cuáles son tus expectativas en este regreso a la Liga suarense?

- La expectativa es la mejor. No solo por el hecho de volver a la Liga, sino por el llegar a un grande como Blanco y Negro, lo que es un desafío doble por las exigencias que genera. Es uno de los grandes de verdad. Es una gran responsabilidad y también una alegría.

- ¿Qué te dejó la experiencia en Bahía?

- Muchas cosas. Estuve dos años contratado por Olimpo en el que tuvimos muy buenos años. Fue una experiencia muy buena dirigir a las menores de AFA, fue algo muy enriquecedor. También cansador, porque se viaja muchísimo. Sacamos campeona a la 5ta y fue reconfortante. Decidí irme por voluntad propia. Después tuve un paso por Tiro Federal en el torneo Federal A y fue totalmente diferente, porque el fútbol de ascenso en Argentina es complicado. Fue poco tiempo porque los resultados en el fútbol mandan y no acompañaron. Y se vive una histeria muy importante con el tema de los resultados. Pero de todo eso se sacan cosas positivas. Y en Pacífico de Cabildo, que es un club muy humilde de la Liga del Sur, me trataron muy bien. Lo tomé como un paso para reinsertarme en el mundo laboral.

- ¿Se buscó de entrada un proyecto integral que abarque las inferiores?

- Sí, coincidimos en los proyectos. El proyecto que tenía Blanco y Negro era similar al mío. Venir a dirigir solo la Primera creo que no me hubiera generado tanta expectativa como esto de abarcar todas las divisiones. Quería involucrarme con el fútbol mejor, es algo que me gusta mucho. Por eso el proyecto está abocado a eso, a formar jugadores para que lleguen a la Primera o para que den un paso más y puedan probar en el fútbol profesional.

- ¿La idea en Primera es trabajar con los jugadores que hay o querés refuerzos?

- No tengo dudas de que dentro del club hay jugadores para armar un equipo competitivo. Trabajaremos con lo que tenemos y después haremos una evaluación.

- ¿Cuál es tu idea de juego para el equipo?

- La idea es colocar a Blanco y Negro en una posición de privilegio. Tengo un sistema básico que es el 4-4-2 que a veces lo modifico de acuerdo a la características de los jugadores que tenga. Por una cuestión de la idiosincrasia del club, que siempre ha tenido buenos equipos, buscaremos jugar bien y respetar la historia. Buscaremos un equipo fuerte, con mentalidad ganadora y efectividad. Hay que recuperar esa mística que supo tener Blanco y Negro, que históricamente fue un equipo ganador. Siempre buscando tener resultados.

- ¿Cuál es tu visión de la Liga de Suárez hoy en día?

- No se si la Liga ha progresado, pero sí ha cambiado. Sigue siendo una Liga buena, con buenos jugadores, pero le faltan ciertas cosas. La Liga del Sur es una Liga fuerte porque hay muchos equipos compitiendo a nivel nacional. Olimpo en Primera, Villa Mitre y Sansinena en el Federal A, tres equipos más en el Federal B y dos en el C. Todo eso lleva a que la Liga se haga más fuerte, porque hace que los demás equipos tengan que entrenarse más para hacerles frente. A esta Liga le está faltando eso, dar un paso más.

Deportivo Sarmiento lo ha hecho, tuvo una buena participación. Son cosas productivas y hacen al crecimiento de la Liga. Una competencia mayor ayuda a crecer a todos. Eso hay que apoyarlo con algunas cuestiones que están haciendo falta. Pero de a poco se puede. Cada uno desde su lado puede colaborar. Hay mucho potencial, clubes con infraestructura importante.

- ¿Organizativamente qué habría que cambiar en la Liga?

- El formato se podría mejorar. Si tendría que sugerir un cambio sugeriría modificar el formato para que genere otra expectativa. Esto que se viene haciendo últimamente tiene medio cansados a todos. Pero se verá, yo estoy dispuesto a aceptar lo que venga. Lo que preocupa es el campeonato de divisiones inferiores. Los chicos necesitan competir con continuidad. Los clubes tienen que hacer un esfuerzo grande y armar un torneo para que los chicos tengan esa regularidad. Si se prioriza lo económico, se deja de lado la formación de los chicos.

 

El público y la violencia

 

“Me tocó vivir en carne propia el tema de la violencia. No la pasé muy bien en Tiro, recibí aprietes de la barra brava. Pero es una locura el fútbol de ascenso, en muchos ámbitos. Hay que valorar eso, esta Liga es un paraíso en ese sentido. En la Liga del Sur no puede ir el público visitante por la violencia, las canchas están sin gente y llenas de policías. Acá por suerte no pasa nada, es otra cosa. Después está en nosotros también motivar al público, hacer buenos partidos para que la gente vaya a la cancha”, fue la reflexión de Salvi consultado por el tema de la violencia en el fútbol de ascenso.       

 

Feliz por volver

 

“Vengo con la premisa de ayudar. Lo hice con Eduardo durante seis años, pero ya no tenía ganas de viajar. Se me dio esta posibilidad y es muy buena. Yo no soy un técnico recibido, lo mío es ganas y pasión. Me gusta este trabajo, el de trabajar en campo de juego, detrás del técnico que es el que manda. Súper feliz por volver a mi casa”, expresó Néstor “Coco” Torres sobre esta posibilidad de regresar a Blanco y Negro, donde tuvo ya un ciclo como director técnico en 2007.

Compartir en las redes



Comentarios
Emmanuel obra
Luciana cabello peluqueria unisex
CASA SILVIA
 BAJA LA APP PARA TU CELU
TIENDA LA ECONOMIA FRENTE EDIFICIO
Go & Go Pizzeria