Basquet Federal - 13 puntos de De Pietro para la victoria de Colón de Chivilcoy. Trebejistas locales participaron en la 1ra fecha del Prix regional. Facundo Aldrighetti le puso su nombre a la lista de ganadores del TC2000TCPK: Rodríguez ganó en La Plata y cortó la mala rachaBasquet Federal - Atlético Tala dirigido por Fiorido marcha 3° en la Zona B Litoral.

Basquet Tresarroyense - Monte Basquet es el campeón al batir a Deportivo Sarmiento en el 5° juego.

Diciembre 22, 2016

Una temporada tardó Monte Hermoso Basket en adueñarse con el Torneo Oficial de Primera División de la Asociación Tresarroyense de Básquet, pero esto no quiere decir que su logro haya sido sencillo. Este martes, en el quinto partido de la serie final, el conjunto del balneario venció 92 a 74 a Deportivo Sarmiento y así revirtió la definición que había comenzado 2 a 0 abajo. En el elenco suarense estuvo presente desde el banco el pigüense Damián Palma.   

En el último partido del año, el nuevo campeón del básquet tresarroyense salió con decisión y sin dejar factores a la suerte para ganar su primera final en la ATB, luego de perder las dos anteriores que jugó (la del Preparación y el Súper 4). Con la posibilidad de definir de local por haber logrado el “1” a lo largo de la fase regular, los de Rosanova tomaron ventaja desde el primer cuarto, porque luego de unos minutos iniciales trabados fue el tiro externo el que abrió una luz en el electrónico que nunca se achicó. 18-9 luego de tres triples y una máximo de 11 al termino de los 10 minutos iniciales (27-16).

Para el segundo cuarto la tendencia siguió, Soave rompió la ilusión de la visita con un triple en los primeros segundos y la brecha se estiró. La ventaja se amplió a 15 (33-18), y Deportivo intentó una reacción con cinco por jugar, pero la falta de efectividad, Krenz en un nivel bajo por una contractura y haber estado con un virus y juveniles tomando tiros difíciles impidió poner en riesgo la victoria del local.

En el segundo tiempo Monte volvió a atacar desde el primer minuto, siguió aprovechando la buena talla de sus pivot (fueron clave en ambos aros) y también el tiro externo con Soave como principal figura en este rubro. En este parcial se dio la máxima que llegó a 23 (51-28), impredecible por los cuatro juegos anteriores, pero no considerando el vértigo y la ambición del plantel del plantel local. Igual, en el cierre el equipo suarense achicó y terminó 20 abajo para llegar al último parcial lejos pero no vencido. Así fue que, tocados en el orgullo, los jugadores del verdirrojo fueron por la heroica, pero fue más garra que juego y el final terminó con los juveniles de ambos equipos jugados porque el título ya tenía dueño: Monte Hermoso Basket que heredó de Deportivo Sarmiento la corona de rey de la ATB.

SINTESIS DEL PARTIDO
MONTE HERMOSO BASKET (92): G.Soave 18 ptos- N.Themtham 12 – J.Luna Chima 10- I.Moreno 16 y F.Sanz 8 (fi) J.Herrada 7 – F.Marchàn 15 – L.Coñoen 3 – F.Rucci y D.Gonzalez Dt- Fernando Rosanova

DEPORTIVO SARMIENTO (C.Suarez) (74): Ferraro 11 ptos – P.Rodriguez 17 – I.Krenz (lesionado/ prècticamente no jugo en todo el st) 5 – E.Rodriguez 6 y Schwindt 6 (fi) Marshall 11 – Verdecchia 11- Carricajo- Menna 3- Lopez- Palma y Godfridt 4 Dt-J.Escurt
5 faltas personales: Sanz (Monte Basket); P.Rodriguez y Verdecchia (Dep.Sarmiento).
En el tercer cuarto del partido fue descalificado del juego Schwindt (Dep. Sarmiento) por acumulaciòn de faltas tècnicas.

Los otros dos

La Asociación Tresarroyense de Básquet tuvo cuatro campeones de Primera División durante el año. Monte Hermoso Basket se quedó con el título más importante, el Oficial. Pero también festejaron: Quilmes en la Copa Ciudad de Tres Arroyos, Deportivo Sarmiento en el Preparación y Argentino Junior en el Súper 4. Dos campeones de Tres Arroyos y dos de ciudades foráneas.

Fuente: Socio No Paga y Radio Urbana 102 

Compartir en las redes



Comentarios
casa silvia
Alexa
LEOS GYM NUEVO
TIENDA LA ECONOMIA FRENTE EDIFICIO
Go & Go Pizzeria
Emmanuel obra