Basquet Federal - 13 puntos de De Pietro para la victoria de Colón de Chivilcoy. Trebejistas locales participaron en la 1ra fecha del Prix regional. Facundo Aldrighetti le puso su nombre a la lista de ganadores del TC2000TCPK: Rodríguez ganó en La Plata y cortó la mala rachaBasquet Federal - Atlético Tala dirigido por Fiorido marcha 3° en la Zona B Litoral.

Nacional B - Un gol de Martín Prost no fue suficiente para Juventud Unida que cayó ante el lobo jujeño.

Noviembre 20, 2016

Juventud Unida perdió 2 a 1 ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy por la decimoquinta fecha de la B Nacional. El pigüense Martín Prost abrió la cuenta para el Juve, pero un minuto después Sufi lo igualó y Arraya cerró el partido. Lucas De León con 338’ se quedó con el récord de la valla invicta del arco decano. El martes 17:05 visita e Nueva Chicago.

En un partido de trámite discreto y con pocas situaciones de gol, los jujeños aprovecharon los errores que tuvo el decano en el fondo para llevarse una victoria muy importante para el norte.

La primera llegada fue para el lobo con un remate de Rodrigo Morales que se fue por arriba del travesaño. La visita se plantó bien parado en la mitad de la cancha con Alejandro Frezzotti parado cerca de los dos marcadores centrales para intentar que Javier Velázquez pueda gravitar en ataque.

El Juve apostaba por los pelotazos y de uno de Matías Marchesini desde el fondo para Velázquez estuvo cerca el Albiceleste, el nueve la bajó de cabeza para Renzo Tesuri pero el remate del volante se fue por arriba del travesaño. Dos minutos después el que se lo perdió fue Martín Prost quien entró solo por izquierda luego que se bajó Velázquez pero el remate del delantero lo terminó controlando Cavallotti.

Los dirigidos por Acosta se fueron animando y con buenos toques y toques cortos se fue aproximando a la valla defendida por Cavallotti. Cerca estuvo Velázquez con un cabezazo que controló el uno luego de una buena jugada colectiva. Gimnasia se mantenía agazapado pero sin crear situaciones de gol.

En el complemento nada varió y todo siguió igual hasta que en una ráfaga llegaron los goles, a los 18’ llegó el de Juventud Unida, peleó la pelota Velázquez, lo trabó Frezzotti, recuperó Alfredo Ramírez que de primera jugó con Prost que llegó por el medio y con un remate abajó la puso en el palo más lejano de Cavallotti.

Pero poco le duró la alegría al decano porque sacó del medio Gimnasia, la pelota va para Juan Arraya, el delantero le gana la posición a Impini y cuando salió De León apareció Agustín Sufi para empujarla con el arco vacío para el 1 a 1 parcial.

El gol fue un golpe duro para los dirigidos por Norberto Acosta, mientras que la visita fue manejando las riendas del juego. Ignacio Sanabria con un tiro libre que rebotó en el travesaño puso en apuros al decano.

El entrenador de Juventud comenzó a mover el banco ingresando Sacha Vela primero y Diego Barrado y Julio Illanes después y estos últimos en un tiro libre casi sorprendieron a Cavallotti, pero el cabezazo del riojano pasó cerca del palo derecho del uno.

Pero a los 36’ llegó el segundo jujeño. Tesuri quiere controlar la pelota que se le escapa entre sus piernas, Sanabria se la robó y jugó con Sufi, devolución para el lateral que habilitó a Arraya que entró solo por el medio, se adelantó a la salida de De León y con un toque suave derrotó al uno para dar vuelta el partido.

En el final los de Gualeguaychú fueron en busca del empate pero no pudieron quebrar la férrea marca de Gimnasia que pudo aguantar los tibios embates decanos para quedarse con una victoria valiosa para el norte.

Para Juventud un nuevo partido sin ganar como local, pero tendrá que reponerse de este golpe y viajar a Mataderos para enfrentar el próximo martes a Nueva Chicago. 

Síntesis:

Cancha: Juventud Unida

Juez: Mario Ejarque

Asistentes: Diego Martín y Mariano Viale

JUVENTUD UNIDA

Lucas de León

Exequiel Narese, Matías Marchesini, Paolo Impini, Edelmiro Martinich

Renzo Tesuri, Alfredo Ramírez, Augusto Max, Claudio Pombo

Martín Prost, Javier Velázquez

DT: Norberto Acosta 

GIMNASIA Y ESGRIMA

Maximiliano Cavallotti

Matías Molina,  Franco Peppino, Sergio Ojeda,  Ignacio Sanabria

Rodrigo Morales,  Nicolás Olmedo, Alejandro Frezzotti

Ramiro Maldonado, Juan José Arraya, Milton Céliz.

DT: Mario Sciaqua 

Goles: St: 18’ Martín Prost (JU), 19’ Agustín Sufi (GyE), 36’ Juan Arraya (GyE) 

Cambios: St: 11’ Agustín Sufi por Morales y Maki Salces por Céliz (GyE), 20’ Sacha Vela por Prost (JU),30’ Julio Illanes por Pombo y Diego Barrado por Max (JU), 31’ Gabriel Arce por Maldonado (GyE) 

Amonestados: Juventud Unida: Renzo Tesuri, Sacha Vela

Gimnasia y Esgrima: Sergio Ojeda, Ignacio Sanabria, Nicolás Olmedo, Alejandro Frezzotti, Juan Arraya, Milton Céliz. 

Suplentes: Juventud Unida: Ángel Pedrozo, Emiliano Cappella, Juan Sánchez y Gastón Ada.

Gimnasia y Esgrima: Carlos De Giorgi, Sebastián Sánchez, Leonardo Ferreyra y Pablo Cortizo. 

FUTBOL SE ESCRIBE CON B

El resto de la 15ta fecha jugada en su integridad (libre Los Andes de Lomas de Zamora):

Ferrocarril Oeste 0 Sportivo Estudiantes de San Luis 0

Independiente Rivadavia de Mendoza 1 Instituto Central Córdoba 0

Central Córdoba de Santiago del Estero 0 San Martín de Tucumán 0

All Boys de Floresta 1 Douglas Haig de Pergamino 1

Almagro 1 Crucero del Norte de Posadas 0

Brown de Adrogué 3 Atlético Paraná 2

Flandria de Jauregui 0 Nueva Chicago 1

Guillermo Brown de Puerto Madryn 3 Villa Dálmine 1

Boca Unidos de Corrientes 1 Chacarita Juniors 0

Ramón Santamarina de Tandil 0 Argentinos Juniors 3

Guillermo Brown de Puerto Madryn y Argentinos Juniors encabezan la tabla de posiciones con 25 unidades, 3° Independiente Rivadavia con 23, 4° Ferrocarril Oeste y Almagro con 21, 6° Chacarita Juniors y All Boys con 20, 8° Villa Dálmine, Nueva Chicago y Central Córdoba de Santiago del Estero con 19, 11° Instituto Central Córdoba y Brown de Adrogué con 18, 13° Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Flandria y San Martín de Tucumán con 17, 16° Boca Unidos y Sportivo Estudiantes de San Luis con 16, 18° Douglas Haig con 15, 19° Atlético Paraná, Juventud Unida de Gualeguaychú y Los Andes con 14, 22° Crucero del Norte y Ramón Santamarina con 12.    

La próxima fecha será la 16ta y Juventud Unida visita el martes 22 de noviembre a Nueva Chicago. Argentinos Juniors vs Flandria, Atlético Paraná vs Guillermo Brown de Puerto Madryn, los partidos mas interesantes de la jornada que se jugará entresemana.     

 

Compartir en las redes



Comentarios
FARMACIA FENOGLIO
SODA SAN MARTIN
LEOS GYM NUEVO
dass
Emmanuel Don Emilio
Go & Go Pizzeria