FALLECIMIENTOLLEGA EL TC A TOAY: “ESPERAMOS TENER UN BUEN FUNCIONAMIENTO” DIJO TODINOLocos por el Fútbol - Foto Time lidera el torneo y el sábado juega en el 4° turno. Hockey - Ivana Mazars y Estefanía Cascallares convocadas para las Mayores. TC - Sergio Alaux entre los 48 inscriptos para la carrera de Toay.

AFA - Primera División - Lanús derrotó a Atlético Tucuman en la despedida del técnico Azconzabal - Leo González en cancha los 90 minutos.

Noviembre 19, 2016

Lanus , actual campeón del fútbol argentino, superó hoy 1-0 como local a Atlético Tucumán , en la despedida de su DT Juan Manuel Azconzábal, en un encuentro por la fecha 10 de la Primera División. El único gol lo anotó el uruguayo Alejandro Silva, a los 9 minutos del segundo tiempo. El pigüense Leandro González tuvo una regular actuación y permaneció en cancha los 90 minutos. 

Azconzábal dirigió su último partido al mando de Atlético y no pudo tener una despedida acorde a todo lo conseguido a lo largo de estos años. Es que Lanús, sin demasiado lujo, venció al "Decano" 1-0 y lo dejó sin nada.

El último campeón del fútbol argentino fue demasiado para un Atlético que por momentos no tuvo con qué dar pelea y por otros, exigió al arquero Fernando Monetti  como sea, el único capaz de encontrar la red en la cancha del "Granate" fue Alejandro Silva , al inicio del complemento, aprovechando que Atlético entró dormido. 

Sin embargo, la gran polémica del día fue el comienzo de aquella jugada que terminó en gol del volante. Una falta previa no cobrada en favor del hasta ahí equipo del "Vasco" derivó el único tanto del encuentro, en favor del equipo local.

La lesión de Cristian Menéndez , que tuvo quizás la más clara para Atlético en el partido, le quitó presencia al ataque albiceleste y los cambios que siguieron no pudieron cambiar la historia.

Lanús consiguió el 1-0 y luego se dedicó a sostener la mínima ventaja, sin inquietar al equipo tucumano. Con el tiempo cumplido, el resultado se hizo sentencia y los tres puntos quedaron en Buenos Aires, dejando lejos de la pelea a un Atlético que ahora deberá dedicarse a buscar nuevo entrenador.

El Granate, que cosechó su segunda victoria al hilo, ya tiene 16 puntos, al tiempo que el Decano tucumano, que arrastra cuatro presentaciones sin triunfos, se mantuvo en 11.

El actual campeón del fútbol argentino salió con la idea de presionar arriba, en la salida de los tucumanos, aunque falló en la ejecución, ya que se lo vio partido y falto de bloques en los distintos sectores donde la quiso llevar adelante.De hecho, las pocas veces que se acercó al arco de Josué Ayala fue por medio de la pelota parada o una maniobra del uruguayo Alejandro Silva, mientras que su rival contó con sus posibilidades en el inicio del primer tiempo y se diluyeron por la falta de efectividad.

Sin embargo, el conjunto conducido por Jorge Almirón salió con más decisión, abrió la defensa rival con los puntas Lautaro Acosta y Silva, quien encontró la pelota boyando en la puerta del área grande y venció con un remate cruzado a Josué Ayala.

Atlético Tucumán intentó por todos lados, agigantó la figura de Fernando Monetti, pero no consiguió festejar en la última presentación de su entrenador, Juan Manuel Azconzábal, ya que tampoco logró romper el cerrojo granate armado por las variantes de Jorge Almirón.

El resto de la fecha jugada hasta el momento:

Vélez Sarsfield 2 Defensa y Justicia 1

Arsenal de Sarandí 1 Banfield 3

Estudiantes de La Plata 1 Colón de Santa Fe 0

Godoy Cruz Antonio Tomba 2 Tigre 1

Unión de Santa Fe 2 Temperley 1

Estudiantes de La Plata comanda la tabla con 26 unidades, 2° Rácing Club que derrota a Huracán en estos momentos tiene 20, 3° Boca Juniors, San Lorenzo y Newells Old Boys 18, 6° Colón 17, 7° River Plate, Lanus, Independiente y Godoy Cruz 16, 11° Banfield y Unión con 15, 13° Talleres de Córdoba 14, 14° Tigre y Quilmes con 13, 16° Gimnasia y Esgrima de La Plata con 11, 17° Atlético Rafaela y Atlético Tucuman con 11, las principales posiciones del fútbol argentino de primera división.

Mañana completando la décima fecha se destacan los partidos entre Independiente vs San Lorenzo, Boca Juniors vs Rosario Central, Newells Old Boys vs River Plate y en la vecina ciudad de Bahía Blanca, Olimpo recibe a Gimnasia y Esgrima de La Plata.

El próximo sabado el decano tucumano recibe en el Jardín de la República a Belgrano de Córdoba en el marco de la 11° fecha del Torneo Independencia 2016/2017.   

Compartir en las redes



Comentarios
logo 99.1 color con frase en el corazon y / o  tar
FARMACIA FENOGLIO
Emmanuel obra
Go & Go Pizzeria
Luciana cabello peluqueria unisex
Alexa