Basquet Federal - 13 puntos de De Pietro para la victoria de Colón de Chivilcoy. Trebejistas locales participaron en la 1ra fecha del Prix regional. Facundo Aldrighetti le puso su nombre a la lista de ganadores del TC2000TCPK: Rodríguez ganó en La Plata y cortó la mala rachaBasquet Federal - Atlético Tala dirigido por Fiorido marcha 3° en la Zona B Litoral.

Basquet Federal - Gran triunfo de River Plate ante Ramos Mejía - 2 puntos para David Fric.

Noviembre 19, 2016

River dio el golpe de la fecha en el Torneo Federal de Básquetbol: en un partido intenso y jugado a pura garra hasta los segundos finales, se impuso por 76-70 en su visita a Ramos Mejía LTC, que llegaba como único líder de la División Metropolitana y ahora comparte esa posición de privilegio con Echagüe y el propio conjunto "millonario" (todos con cinco ganados y dos perdidos). El pigüense David Fric como titular sumó 29:49 minutos en cancha, encestando dos puntos, además recobró 10 rebotes y realizó 3 asistencias. 

Basado en una defensa concentrada y con decisión para tomar rebotes, el equipo de Roberto Santin tomó la primera ventaja gracias a los aciertos a distancia de Gianluca Pellegrino y la efectividad de Gavotti en la pintura (ocho puntos en el primer cuarto y goleador del juego con 21). El local, demasiado dependiente en ese tramo del ex River Jerez Pilotti, buscaba acercarse, pero el Millonario mantuvo la solidez y finalizó el primer cuarto 22-15 arriba.

Los ingresados Sinconi y Fidalgo -otro jugador con pasado en Núñez- condujeron la reacción de Ramos en el comienzo de la siguiente etapa y el dueño de casa pudo pasar al frente por la mínima justo antes de llegar al entretiempo (34-35).

En el inicio del tercer cuarto, el local encontró una ráfaga positiva para llevar la diferencia a siete (34-41), pero, de la mano de un inspirado Maxi Pellegrino y con nuevos aportes de Gavotti, River no tardó en responder y consiguió llegar al período final con ventaja de tres (52-49).

En el último cuarto, entre Gavotti y Kot llevaron la distancia a nueve (60-51), pero los locales aprovechaban sus variantes en ataque para descontar y el partido iba tomando cada vez más temperatura. Ambos capitanes –Jerez Pilotti y Maxi Pellegrino- salieron por cinco faltas, Fric no tardó en correr la misma suerte y Ramos logró igualar en 68 con poco más de un minuto y medio por delante.

Con nuevos aciertos de Kot y Gavotti en los libres (rubro en el que el equipo no mostró fisuras en toda la noche), River logró adelantarse (72-70), aunque, restando 24 segundos, se quedó sin otro de sus jugadores clave: Gianluca Pellegrino. En su lugar ingresó el U17 Gastón Elesgaray, quien, con notable aplomo en el momento más caliente del partido, acertó 4/4 desde la línea y tomó el último rebote para decretar el 76-70 definitivo, desatando el festejo de todo el plantel y de los hinchas que acompañaron al equipo hasta Ramos Mejía.

Sìntesis:

RAMOS MEJÍA LTC (70): Kevin Jerez Pilotti -C- 14, Leonardo Rodríguez 3, Juan Catalano 6, Sebastián Morales 15, Agustín Actis 8 (f. i.), Alejandro Fidalgo 14, Gianfranco Sinconi 10, Gonzalo Sotelo, Gonzalo López. Entrenador: Andrés García.

RIVER PLATE (76): Gianluca Pellegrino 16, Maximiliano Pellegrino -C- 19, Daniel Kot 12, Guillermo Gavotti 21, David Fric 2 (f. i.), Federico García 2, Felipe Sánchez, Gastón Elesgaray 4. Entrenador: Roberto Santin.             

Parciales: 15-22, 20-12 (35-34), 14-18 (49-52), 21-24 (70-76).

Árbitros: Raúl Sánchez y Cristian Díaz.

Estadio: Ramos Mejía LTC.

Fuente: pagina web River Plate.

Además por la misma zona metropolitana, anoche se dieron los siguientes resultados:

Racing Club de Avellaneda 72 Villa Mitre de Bahía Blanca 60

Club Atlético Lanus 79 Pedro Echague 84

Estudiantes de La Plata 71 Unión Vecinal de La Plata 77

Tres punteros tiene la zona metropolitana, Pedro Echague, Ramos Mejía LTC y River Plate con 12 puntos, 4° Rácing Club de Avellaneda y Unión Vecinal de La Plata con 11, 6° Huracán de San Justo y Club Atlético Lanus con 10, 8° Villa Mitre de Capital Federal con 9, 9° Estudiantes de La Plata con 8, 10° Estudiantil Porteño con 7.   

El próximo viernes el millonario recibe en su microestadio al Club Atlético Lanus y el resto de los cotejos que se vienen son los siguientes:

Hoy Huracán de San Justo recibe a Estudiantil Porteño, mientras que el jueves próximo Estudiantes de La Plata recibe en un interzonal a Villa Mitre de Bahía Blanca.

El viernes próximo al mismo que River y Lanús se juegan los siguientes cotejos:

Centro Deportivo Huracán de San Justo vs Racing Club de Avellaneda

Pedro Echague vs Ramos Mejía LTC

Estudiantil Porteño vs Villa Mitre de Capital Federal

 

Compartir en las redes



Comentarios
BIG BAZAR ( ANTES TODO POR UN PESO )
CASA SILVIA
TIENDA LA ECONOMIA FRENTE EDIFICIO
casa silvia
EL PROGRESO SEGUROS
FARMACIA FENOGLIO