Bernasconi ganó la Final del TC Mouras en La PlataTC Pista Mouras - Bautismo triunfal del bonifacense Luengo en La Plata. Supercar: El dorrense Ramiro Dailoff, con Dodge, gano las dos primeras finales del año en ToayTurismo Pista - Manu Alaux fue 9° en la final de Clase 2 en Concordia. Rally - El piguense Fernando Alustiza estará presente en Plaza Huincul

Cae la soja

Agosto 20, 2015

El precio de la soja volvió a caer en el Mercado de Chicago (CBOT) y está en el mínimo de los últimos 6 años. La oleaginosa bajó U$S 2,6 por tonelada para la posición septiembre y llegó a cotizar hoy míercoles a U$S 332 por tonelada. 

El último registro más bajo se había dado el 5 de octubre del 2009, en la cual la soja había alcanzado U$S 322 por tonelada.

Esta baja abrupta del cultivo se debe, principalmente, a las buenas lluvias en el medio este de Estados Unidos que potencia el desarrollo del cultivo, según destacaron operadores de granos a Clarín Rural. 

En el mercado local se mantuvieron los precios a pesar de la baja en el Mercado de Chicago. Los exportadores ofrecieron $ 2.050 por tonelada y algunas fábricas abonaron hasta $2.100 por tonelada. Según los operadores de granos, se debió a una necesidad de compra de los exportadores y fábricas y a la fuerte competencia que hay entre ellos.

Fuente: Clarín Rural

 

Compartir en las redes



Comentarios
Go & Go Pizzeria
FARMACIA FENOGLIO
SODA SAN MARTIN
dass
Alexa
Emmanuel obra