Basquet Federal - 13 puntos de De Pietro para la victoria de Colón de Chivilcoy. Trebejistas locales participaron en la 1ra fecha del Prix regional. Facundo Aldrighetti le puso su nombre a la lista de ganadores del TC2000TCPK: Rodríguez ganó en La Plata y cortó la mala rachaBasquet Federal - Atlético Tala dirigido por Fiorido marcha 3° en la Zona B Litoral.

Basquet Federal - Derrota de River ante Unión Vecinal - David Fric encestó 10 tantos.

Noviembre 05, 2016

Por la quinta fecha del Torneo Federal, Unión Vecinal derrotó a River Plate por 86-78 y sumó su tercer triunfo. Luego de una dura doble fecha el pasado fin de semana los de Navazo recuperaron su juego y confianza. El pigüense David Fric presente en la formación inicial anotó 10 puntos, tuvo cinco rebotes y cero asistencia, estuvo 30:42 minutos en cancha.  

Para el Vecinal el partido de hoy era la chance de dar vuelta la página y volver a encontrar su nivel, ese que supo mostrar en el debut ante Estudiantes y en la segunda fecha con Pedro Echagüe. En frente, estaba el Millonario, que venía con una actualidad totalmente diferente, ya que en la doble fecha había cosechado victorias y llegaba entonado al Miguel García.

Desde el salto inicial fueron los de Roberto Santín quienes manejaron las acciones, aprovechando la versatilidad de Fric y las penetraciones de Kot se hicieron de las primeras diferencias ante un elenco local sin ritmo. El primer cuarto finalizó 22-19 para la visita, que supo aprovechar sus momentos y lo cerró mejor.

Algo similar ocurrió en el segundo periodo, con la diferencia de que ambos equipos levantaron su velocidad en el parquet e hicieron que el juego sea más dinámico y fluido, si bien el goleo fue apenas menor que el cuarto anterior, la imagen fue otra. Unión aprovechó al máximo las combinaciones entre Bendel y Álvarez o González para obtener puntos de ataque rápido. Pese a esto, el local dependió mucho de las resoluciones de Bruno en la pintura (finalizó el primer tiempo con 16 puntos). Por el lado visitante, Maxi Pellegrino fue vital aportando ideas y puntos. La primera mitad finalizó 40-38 para el rojiblanco, que, al igual que en el cuarto anterior, aprovechó su mejor cierre para no perder el mandato.

La vuelta de los vestuarios trajo a un renovado elenco Vecinal, que salió con todo y en poco menos de dos minutos pudo pasar al frente 45-42 y desde allí manejar las acciones. Por lo que la tarea de Bendel fue fundamental, pero ahora apareció Mariano García para terminar de potenciar el tridente con González y Bruno. Navazo buscó más rotación para ser más exigente en defensa y eso le funcionó a la perfección y pudieron llevarse el cuarto por 19-12 ante un desorbitado Millonario.

En el último cuarto Unión fue por todo y no escatimó en gastos. Trabajó a partir de las variantes defensivas y en ataque Bruno fue imparable, bien acompañado por la puntería de Cordero y Genoro. Es por esto que, promediando el último chico, pudo sacar 11 de diferencia y parecía que le bajaba la persiana al juego.

Pero River no se intimidó y en menos de dos minutos recortó hasta ponerse a dos. Tiempo muerto de Navazo, reajuste de ideas, y otra vez Unión pisó fuerte, ahora para cerrar de manera definitiva el juego por 86 a 78 y consumar su tercer triunfo en el certamen.

Síntesis:

Unión Vecinal (86): Bendel 4; González 17, García 16; Cordero 7 y Bruno 29 (F.I.); Genoro 6; Álvarez 5; De Marziani 2 y Gorostegui.
DT: Ignacio Navazo.

River Plate (78): M. Pellegrino 19; Kot 18; G. Pellegrino 15; Gavotti 11 y Fric 10 (F.I.); Sánchez 5; García y Ferrer.
DT: Roberto Santín.

Parciales: 19-22, 38-40 (19-18), 57-52 (19-12), 86-78 (29-26).

Árbitros: Rodolfo Gurman – Sergio López.

Estadio: Miguel García, Unión Vecinal.

Fuente: PRensa Unión Vecinal.
 
El resto de la fecha jugada anoche: 
Racing Club de Avellaneda 74 Estudiantes de La Plata 61
Centro Deportivo Huracán de San Justo 70 Ramos Mejía LTC 54
Estudiantil Porteño 61 Lanus 93
Pedro Echague 80 Villa Mitre 74
 
Centro Deportivo Huracán de San Justo y Ramos Mejía LTC 9, 3° Lanus, River Plate, Pedro Echague, Racing Club, Unión Vecinal 8, 8° Villa Mitre de Capital Federal y Estudiantes de La Plata 6, 10° Estudiantil Porteño 5.
 
En la próxima fecha a jugarse el viernes 11, River Plate recibirá en el Microestadio de Núñez a Estudiantes de La Plata.
Además el mismo día, Pedro Echague recibe a Centro Deportivo Huracán de San Justo.
Villa Mitre vs Unión Vecinal, Estudiantil Porteño vs Rácing Club y Ramos Mejía LTC vs Lanús completan el programa.  

Compartir en las redes



Comentarios
FARMACIA FENOGLIO
SODA SAN MARTIN
Alexa
Emmanuel Don Emilio
TIENDA LA ECONOMIA FRENTE EDIFICIO
Go & Go Pizzeria