CELPLRF - Las Lobas del Depor enfrentan a Unión Pigüé en el Walter Alric. LRF - Deportivo Argentino recibe a Unión Pigüé, en el único partido de nuestra ciudad. Basquet Federal - Pacífico con David Fric sigue en lo alto en la Zona Sur. LRF - Inferiores - Sarmiento vs Peñarol abren el torneo regional 2024.

LRF - Tribunal de Penas - La cancha de Boca Juniors de Coronel Suárez fue clausurada condicionalmente.

Noviembre 02, 2016

Se le dio por ganado el partido a San Martín de Carhué, que de esta manera se aseguró un lugar en los octavos de final del torneo Clausura. Nicolas Olaverria de Peñarol, Alejandro González, Alberto Arce y Juan Ripoll (los tres de Club Sarmiento) los jugadores locales que deberán cumplir una fecha de suspensión.  

El Tribunal de Penas de la Liga Regional de Fútbol, en la reunión que llevó a cabo este martes, resolvió aplicar en forma condicional la clausura a la cancha del Club Atlético Boca Juniors, como derivación de los incidentes registrados frente a San Martín de Carhué en el marco de la undécima fecha del torneo Clausura de Primera división.

Por otro lado, el cuerpo que preside Osvaldo Delgado dio por finalizado el partido y le adjudicó los tres puntos en disputa al santo carhuense con el resultado 2-0 a su favor, además determinó continuar con el análisis del expediente abierto la semana pasada.

En las deliberaciones de este martes el ente disciplinario recibió la ampliación verbal de los hechos del árbitro Ramón Martínez y de los jueces asistentes Gabriel Schwab y Roberto Quiroga, descargo de Boca Juniors e informe de la Policía Comunal.

A propósito de esta dependencia de seguridad, elevó la denuncia efectuada por Martínez en contra del utilero local Claudio Andes a la Unidad Funcional de Instrucción N° 9 del Departamento Judicial de Bahía Blanca y actuaciones contravencionales por infracción a la Ley 11929 (del Deporte) con intervención del juez de paz local Fernando Goñi Pisano.

Cabe recordar que el partido fue suspendido a los 40 minutos del segundo tiempo por parte del árbitro Ramón Martínez, tras recibir una agresión de Claudio Andes, que cumplía funciones en la entidad local (tras los penosos sucesos fue despedido).

Según informó el juez de la Agrupación Regional, al momento de expulsar al arquero Rafael Lauman se produjo un tumulto en principio de jugadores y luego ingresó el citado Andes, que le aplicó un golpe de puño en el rostro que lo dejó aturdido, motivo por el cual tras consultar con sus colaboradores decidió la suspensión del encuentro.

También comunicó Martínez que mientras se dirigía al vestuario entre reclamos y recriminaciones, fue insultado en forma reiterada por algún particular, del cual desconoce su identidad. Además, adjuntó la denuncia penal efectuada.

Por otro lado, en relación a los informados por el juez asistente Gabriel Schwab, el Tribunal suspendió por 4 partidos a Mariano Balvidares y por 30 días al preparador físico Gustavo Sein, ambos de Boca Juniors. 

Otras resoluciones 

En otros fallos emitidos tras la reunión semanal, el Tribunal de Penas le aplicó 2 fechas a Juan Ignacio Calzetta (San Martín de Carhué) y 1 partido a Santiago Fernández (Deportivo Sarmiento), Federico Pallero (Racing Club), Rodrigo Real (Empleados de Comercio), Tomás Morini (Puan F. Club), Juan Olagaray (San Martín de Saavedra) y Nicolás Olaverría (Peñarol de Pigüé). 

Por haber arribado al límite de 5 y algunos 10 tarjetas amarillas resultaron sancionados por 1 encuentro Francisco Schroh (El Progreso), Alejandro González, Alberto Arce y Juan Ripoll (los tres de Club Sarmiento), Julián Echaide (San Martín de Carhué), Nicolás Dietrich (Tiro Federal de Coronel Suárez), Santiago Abad y Matías Suppes (los dos de Boca Juniors), Ricardo Rodríguez (San Martín de Saavedra), Juan Opel (Blanco y Negro), Alexis Ávila y Hernán Bilbao (Automoto), Nicolás Alessio e Ivo Milenati (ambos de Racing) y Diego Schwab (San Martín de Santa Trinidad).

Con inhabilitación provisoria quedó Pablo Platino (Peñarol de Guaminí), mientras Raúl Baudry (firmó planilla como kinesiólogo de Atlético Huanguelén) fue suspendido por 7 días

En división Reserva, merecieron 4 fechas Marco Meloni (Racing Club), Mariano Gianfelice y Leandro Aparicio (ambos de Unión Pigüé), mientras 1 partido Matías Ponce de León (San Martín de Santa Trinidad), Luciano Constantino y Jeremías Lacasta (Automoto).

En forma provisoria resultaron sancionados Federico Sartorio (Tiro Federal de Coronel Suárez) y Matías Coria (San Martín de Saavedra).

En divisiones inferiores estos son los fallos: 5 cotejos a Braian Garay (5a de San Martín de Santa Trinidad), 2 fechas a Paulo Frende (5a de Racing Club) y 1 partido a Mateo Minujin (5ª de Automoto). 

Denuncia de Atlético Huanguelén

En otro orden, el Tribunal de Penas recibió una nota de Atlético Huanguelén y denuncia policial de la lesión del jugador Federico Bravo. Se comenzó con el estudio de este hecho y se citó al árbitro Eladio Haedo para el martes, además de resolver continuar con el estudio del expediente.

Fuente: Nuevo Día Digital. 

Compartir en las redes



Comentarios
casa silvia
SODA SAN MARTIN
TIENDA LA ECONOMIA FRENTE EDIFICIO
EL PROGRESO SEGUROS
FARMACIA FENOGLIO
Go & Go Pizzeria