CELPLRF - Las Lobas del Depor enfrentan a Unión Pigüé en el Walter Alric. LRF - Deportivo Argentino recibe a Unión Pigüé, en el único partido de nuestra ciudad. Basquet Federal - Pacífico con David Fric sigue en lo alto en la Zona Sur. LRF - Inferiores - Sarmiento vs Peñarol abren el torneo regional 2024.

Basquet Bahiense - Bahiense del Norte gana su primer punto de PlayOff - 15 puntos para Silva.

Noviembre 01, 2016

Bahiense del Norte ratificó todo lo bueno hecho durante la fase regular, fue superior a El Nacional y se puso en ventaja en los cuartos de final del Oficial de primera división, en el básquetbol local.

   El tricolor logró 19 puntos de ventaja en el inicio (26-7) y, pese a un bajón en el 3ºC, no sufrió para alcanzar la victoria por 74 a 53.

Entrar derechos fue importante para después establecerte en defensa y poder controlar el partido. Cuando nos relajamos se nos vinieron y cuando activamos de nuevo pudimos sacar una ventaja que nos dio el partido. Debemos mantener esa energía el próximo juego”, analizó Esteban Silva.

   Tres triples en fila de Morán y el buen tandem formado por Barbero y Silva (12 entre ambos en el 1ºC) desmoronó las intenciones del celeste, que volvió a prescindir de Franco Amigo (tobillo) y Emiliano Iraola (muscular).

   “Es un rival duro que tiene ausencias importantes. Era importante ganar de local. Lo sacamos adelante, pero son muy intensos y por momentos nos costó encontrar el gol. Entramos mal al tercer cuarto, pero con un par de cambios se resolvió el problema”, sostuvo el alero.

La visita dependió casi exclusivamente de la inventiva de Lucas Chaves, ya que no pesó en la pintura (Garbarino-Barba combinaron apenas 4-9 t2) y no acertó desde el perímetro (5-22 t3).

   En ese sentido, el parcial de 9-0 que selló El Nacional tras el descanso (36-32) fue un espejismo, ya que Bahiense le devolvió gentilezas con un buen pasaje de Luciano Fernández y Buzzo y volvió a escapar: 61-38 a 26s del 3ºC.

   “Nos conocemos mucho y hay una base que nos llevamos bien. Eso se nota, por más que se hayan ido un par de jugadores respecto al torneo pasado”, concluyó Silva.

La síntesis

   Bahiense del Norte (74): J.P. Morán 11, A. Barbero 13, E. Silva 12, A. Buzzo 13, F. Pennacchiotti 8 (Fi); L. Fernández 4, K. Zambrano 8, M. Peyronnet 0, I. Catani 2, G. Nolt 3, M. Pristupa 0 y F. Repetti 0. DT: Alejandro Navallo.

   El Nacional (53): E. Arteaga 6, L. Chaves 16, F. Hoffmann 8, F. Garmendia 4, P. Garbarino 2 (Fi); G. Etchepare 3, S. Barba 8, M. Blanche 3, F. De Paoli 3 y M. Murphy 0. DT: Juan A. García.

Cuartos. Bahiense, 30-15; 36-23 y 61-41.

   Tiros libres. Bahiense, 4-10 y El Nacional, 4-6.

   Cinco faltas. Ningún jugador llegó al límite.

   Árbitros. Miguel Firpo y Diego Kessler.

   Estadio. Manu Ginóbili.

   Serie. Bahiense, 1-0.

El resto

   Liniers, segundo en la tabla, hizo los deberes ante San Lorenzo (7°), al que venció 73 a 63 en el Hernán Sagasti.

En el Chivo, Agustín Dottori fue el goleador con 17 puntos, mientras que en el visitante no alcanzaron las 16 unidades de Esteban Benedetti.

El otro que se puso 1-0 en su llave fue Villa Mitre (3°), al imponerse sobre su clásico rival Olimpo (6°) en el José Martínez, 92 a 79. Leandro N. Alem (4°), en tanto, despojó a Estudiantes (5°) por 84-79. 

   Por la permanencia, Napostá y Estrella comenzaron con el pie derecho. En la Avenida Napo superó a Pueyrredón 67-66, mientras que en el barrio San Martín, el local le ganó a Argentino 76-53.

   La tabla de abajo quedó de la siguiente manera: 1°) Napostá 50 puntos, 2°) Estrella 45,5; 3°) Pueyrredón 43,5 y 4°) Argentino 40.

Las revanchas, desdobladas

   Las series continuarán el próximo jueves, a excepción de Olimpo-Villa Mitre, que se jugará el próximo lunes a raíz del partido de TNA en el cual se verá envuelto el aurinegro el jueves (ante Petrolero de Plaza Huincul).

Foto y Fuente: La Nueva Provincia. 

Compartir en las redes



Comentarios
EL PROGRESO SEGUROS
Emmanuel Don Emilio
Alexa
logo 99.1 color con frase en el corazon y / o  tar
 BAJA LA APP PARA TU CELU
LEOS GYM NUEVO