LLEGA EL TC A TOAY: “ESPERAMOS TENER UN BUEN FUNCIONAMIENTO” DIJO TODINOLocos por el Fútbol - Foto Time lidera el torneo y el sábado juega en el 4° turno. Hockey - Ivana Mazars y Estefanía Cascallares convocadas para las Mayores. TC - Sergio Alaux entre los 48 inscriptos para la carrera de Toay. F3 Metro -Bautista Oliva llega como líder a la 3ra fecha en Toay.

Turismo Carretera - Matías Rossi el mas rápido del viernes en Toay - Sergio Alaux clasificó vigésimo.

Octubre 29, 2016

Matías Rossi dominó contundentemente y con record del trazado incluido la primera clasificación del Turismo Carretera en La Pampa. Escoltaron al Misil de Del Viso, Mariano Werner y Gastón Mazzacane.

En una interesante clasificación del Turismo Carretera en La Pampa producto de las características del circuito y la instancia de campeonato en la que nos encontramos, Matías Rossi una vez más dejó en claro porqué es uno de los pilotos más talentosos del automovilismo argentino.

En una vuelta fantástica, al límite de la adherencia, aprovechando la succión del coche que lo antecedía y acompañado de un chasis que funciona muy bien en todos los sectores del trazado pampeano, el Misil estableció un registro de 1m.14s.502 para de esa forma no solo quedar por encima del resto y lograr una diferencia tranquilizadora con sus escoltas, sino que a su vez marcar el record de la pista aquí en Toay; idéntica situación realizó en la pasada competencia de Concepción del Uruguay.

Una vez finalizada la tanda, Rossi se mostró muy feliz por el funcionamiento del auto pero un tanto preocupado por un pequeño inconveniente en la presión de aceite, que si bien no le complicó el normal desarrollo de la clasificación son cuestiones que deben ser resueltas para que no se trasladen al momento de la carrera.

En la segunda posición pero a 0,36 centésimas del Granadero quedó Mariano Werner. El piloto de Paraná sabe que no tiene que perderle pisada a Rossi pensando en el campeonato. A pesar de que el líder logró una distancia de más de tres décimas con Werner, es muy bueno lo hecho por el entrerriano porque también demuestra que el nivel del Ford es contundente, sólido y que cuenta con las herramientas necesarias para presentarle batalla al dueño del viernes.

El tercer puesto le correspondió a Gastón Mazzacane de gran tarea parcial con el Chevrolet del Coiro Dole Racing, aunque ya a más de medio segundo del Misil. El “Rayo” había dominado gran parte de la clasificación, hasta el momento que salieron los integrantes de la Copa de Oro. De todos modos, evidenció un eficaz andar en su coche y tiene sed de revancha en un escenario que anduvo muy bien en la primera visita de la máxima allá por el mes de marzo obteniendo un tercer puesto.

Agustín Canapino ocupó la cuarta colocación con el Chevrolet del JET Racing, fue quizá una de las mejores clasificaciones, en este caso parcial, del Titán en lo que va de Play Off, quinto se colocó Christian Ledesma que continua por la senda positiva después de su auspicioso regreso en la pasada carrera, sexto Lionel Ugalde en muy buen trabajo, completaron los diez, Angelini, Di Palma, Ortelli y Trucco.

“Destacar el trabajo de todo el equipo, un trabajo fantástico, un coche contundente. El auto fue superior al resto, esperemos tener un buen funcionamiento a la hora de correr y va a ser exigente por el calor. Hice una sola vuelta porque no voy a mejorar, conozco el auto. Tenemos que resolver ese tema de la presión de aceite. Elegí trabajar en succión pero lejos y fue bueno”, dijo Matías Rossi. 

El pigüense radicado en Trenque Lauquen,  Sergio Alaux terminó 20º en la primera tanda clasificatoria.

Hay una gran expectativa para la clasificación definitiva en el Dole Racing, y principalmente en Alaux que siempre ha mostrado buena performance en este trazado, y buscará mañana meterse entre los de adelante para seguir siendo protagonista del Play Off.

Alaux deberá mejorar su tiempo, ya que hoy quedó a 1.139 de Rossi, que cerró la mejor vuelta con un tiempo de 1:14.502. La tanda definitiva comenzará a las 15.10, mientras que las series y finales se correrán el domingo.

La Copa de Oro es encabezada por Matías Rossi con 98.5, 2° Mariano Werner 96.50, 3° Guillermo Ortelli 91, 4° Facundo Ardusso 72 5° Juan Marcos Angelini con 67, 6° Agüstín Canapino 63, 7° Juan Manuel Silva 57.5, 8°  Sergio Alaux con 57.5, 9° Norberto Fontana 35.5, 10° Mauro Giallombardo 27.5, 11° Mauricio Lambiris 10, 12° Martín Ponte 8.

Fuente: Turismo Carretera.com. 

 

Compartir en las redes



Comentarios
Emmanuel obra
Go & Go Pizzeria
logo 99.1 color con frase en el corazon y / o  tar
 BAJA LA APP PARA TU CELU
BIG BAZAR ( ANTES TODO POR UN PESO )
CASA SILVIA