Basquet Federal - 13 puntos de De Pietro para la victoria de Colón de Chivilcoy. Trebejistas locales participaron en la 1ra fecha del Prix regional. Facundo Aldrighetti le puso su nombre a la lista de ganadores del TC2000TCPK: Rodríguez ganó en La Plata y cortó la mala rachaBasquet Federal - Atlético Tala dirigido por Fiorido marcha 3° en la Zona B Litoral.

Campeonato Argentino de Hockey - Bahía Blanca con Ivana Masars hizo lo que pudo ante un Buenos Aires que no perdonó.

Octubre 27, 2016

El seleccionado femenino de Bahía Blanca con Ivana Masars entre sus titulares cayó ante el campeón defensor por 2-0. Los varones perdieron ante Litoral por 5-0. 

Con dos caídas y diferentes sensaciones, comenzó para los seleccionados bahienses de mayores el Campeonato Argentino de la categoría, que se desarrolla en Tucumán y fiscaliza la Confederación Argentina de hockey sobre césped.

  El combinado femenino jugó un gran partido con la pigüense Ivana Masars en su formación titular frente al campeón defensor Buenos Aires, pero las porteñas aprovecharon sus chances y se impusieron por 2-0, en la apertura de la zona A.

   Luego, a partir de las 19, las conducidas por Jesús Sassi se medián ante Mar del Plata (tiene a la Leona Victoria Zuloaga), que en el restante cotejo de la mañana igualó ante Litoral en tres tantos, tras estar 0-3.

   Por su parte, en varones, Litoral manejó el trámite del partido ante Bahía y se quedó con la victoria por 5-0, también por la zona A.

   Más tarde, desde las 17, el combinado bahiense se medirá ante Salta, que en el primer turno cayó ante el tricampeón Buenos Aires por 4-1.

Contundencia porteña

   Con dos jugadoras olímpicas con Las Leonas (Agustina Habif y Mariela Scarone) y varias más que entrenan con el seleccionado nacional, desde antes de que comenzara a rodar la bocha Buenos Aires aparece como el máximo candidato al cetro.

   Sin embargo, este mediodía, Bahía Blanca desplegó un gran trabajo táctico y le jugó de igual a igual los 70 minutos. Incluso, la historia podría haber sido otra si se hubiese sancionado un claro penal contra Luciana Argüello en el segundo tiempo y con el marcador

Si bien las porteñas apretaron en el inicio e hicieron estirar un par de veces a Eugenia Urruti  fueron las bahienses quines tuvieron el primer corto con una buena jugada personal de Giselle Juárez. Sin embargo, el disparo de Gabriela Ludueña, que llevaba destino de gol, dio en un palo rival y se fue desviado. Minutos después lo tuvo Argüello, aunque su tiro se fue muy cerca del palo derecho.

   A los 25 minutos, en la primera chance clara de Buenos Aires llegó la apertura del marcador: María Mercedes Socino colocó bien arriba un córner corto (que también generó protestas). Así culminó la primera parte.

   Buenos Aires tuvo sus mejores pasajes en el comienzo del complemento, con tres cortos mal ejecutados.

   A los 48m., llegó la jugada más polémica de la mañana. Argüello estaba de frente al arco, aunque la arquera rival golpeó su palo y no pudo ejecutar con firmeza. Los árbitros no sancionaron un claro penal.

   A los 61 minutos, en un descuido defensivo, terminó en una gran definición de Antonella Rinaldi para poner el 2-0.

   El defensor del cetro malogró otro corto y a partir de ahí Bahía, subiendo sus líneas, tuvo buenas chances de descontar. Marta Urruti contó con dos chances, aunque sus tiros se fueron muy cerca del primer palo del arquero rival.

   Buenos Aires, que el año pasado había goleado a Bahía por 6-1, esta vez tuvo que trabajar horario corrido para llevarse los tres puntos.

   Las dirigidas por Sassi formaron con Eugenia Urruti; Bárbara Dichiara, Gabriela Ludueña, Bianca Donati; Valentina Costa Biondi, Eugenia Nimo, María Itatí Ruilópez, Florencia Scheverin, Ivana Mazars, Giselle Juárez y Luciana Argüello. Luego entraron Marina Urruti, Valentina Zamborain, Hebelén Cornejo Cavicchioli, Julieta Kluin, Martina Orioli y Jordana Buide. No entró Rocío Piñeiro.

Foto y Fuente: La Nueva Provincia. 

Compartir en las redes



Comentarios
SODA SAN MARTIN
Alexa
CASA SILVIA
Emmanuel obra
dass
logo 99.1 color con frase en el corazon y / o  tar