Basquet Federal - 13 puntos de De Pietro para la victoria de Colón de Chivilcoy. Trebejistas locales participaron en la 1ra fecha del Prix regional. Facundo Aldrighetti le puso su nombre a la lista de ganadores del TC2000TCPK: Rodríguez ganó en La Plata y cortó la mala rachaBasquet Federal - Atlético Tala dirigido por Fiorido marcha 3° en la Zona B Litoral.

Nacional B - Derrota de Juventud Unida ante el Central Córdoba santiagueño - Prost ingresó faltando 8 minutos.

Octubre 09, 2016

Central Córdoba confirmó su levantada en la B Nacional con un triunfazo este domingo en Gualeguaychú, donde se hizo fuerte y venció a Juventud Unida por 2 a 0 en el marco de la 8ª fecha. El Ferroviario fue inteligente, pegó en los momentos justos y se llevó tres puntos de oro hacia Santiago del Estero en su lucha por mantener la categoría. El pigüense Martín Prost ingresó a los 37 minutos del segundo tiempo en reemplazo de Renzo Tesouri, cambiando el técnico en el local los tres delanteros en el transcurso del partido.  

El elenco santiagueño avisó sobre los 30 minutos con un remate de Zapata que se fue desviado. Esa acción fue un anticipo de lo que sucedería en el minuto 41, cuando el experimentado volante capitalizó un rebote dentro del área y sacó un derechazo que se convirtió en el 1-0. Golazo.

El local sintió el impacto y se desordenó. Central casi aprovecha esto a los 44 cuando se lo perdió Pablo Vilchez.

Sin embargo, un minuto después Velázquez tuvo el empate pero no pudo conectar un centro perfecto frente a Calviño.

En el segundo tiempo Central Córdoba siguió bien parado, aferrándose a la ventaja ante un equipo que no lo inquietaba.

Los minutos pasaban y Juventud Unida no podía y el Ferro esperaba su chance de contra. Y así llegó el segundo, cuando una contra encabezada por Miranda, terminó con un remate de Becerra que no pudo contener el golero local y allí llegó Leo Sequeira, para sellar el 2-0 con el arco a su disposición.

El pitazo final decretó el segundo triunfo consecutivo de Central Córdoba, que sigue en alza y se ilusiona de cara a lo que se viene. Por otra parte, el decano entrerriano no encuentra su nivel que lo impulse a mejores posiciones en la tabla general.

Completada la 8va fecha del Nacional B estos son el resto de los partidos de la jornada comenzada el día viernes:

Los Andes de Lomas de Zamora 0 Almagro de José Ingenieros 2

Crucero del Norte de Posadas 1 Douglas Haig de Pergamino 0

Gimnasia y Esgrima de Jujuy 0 Ferrocarril Oeste 0

Flandria de Jaureguí 0 Boca Unidos de Corrientes 0

Nueva Chicago 2 All Boys de Floresta 0

Dep Santamarina  0 Indepte Rivadavia 2

San Martín Tucumán 1 Villa Dálmine 2

Chacarita Juniors 0 Atlético Paraná 2

Argentinos Juniors 0 Brown de PMadryn 2

Instituto Central Cba 5 Brown de Adrogué 2

Fecha libre: Sportivo Estudiantes de San Luis. 

Las posiciones son encabezadas por Villa Dálmine con 13 puntos, 2°Ferrocarril Oeste con 11, 3° Instituto, Nueva Chicago, Almagro, Guillermo Brown y Brown de Adrogué con 9, 8° Chacarita Juniors, Boca Unidos de Corrientes, Atlético Paraná e Independiente Rivadavia de Mendoza con 8, 12° Central Córdoba de Santiago del Estero, Crucero del Norte, Sportivo Estudiantes de San Luis, Gimnasia de Jujuya, Santamarina de Tandil, Argentinos Juniors, Flandria y All Boys todos con 7, 20° Juventud Unida de Gualeguaychú con 5 puntos. Las principales posiciones del torneo.  

La próxima fecha, se jugará entresemana y  será la novena. Se destacan los partidos entre Ferrocarril Oeste y Nueva Chicago, Villa Dálmine y Crucero del Norte, Brown de Adrogué vs Chacarita Juniors, All Boys vs Argentinos Juniors. El decano de Gualeguaychú por su parte viajará a Corrientes a enfrentar al duro Boca Unidos de aquel lugar.     

  

Compartir en las redes



Comentarios
BIG BAZAR ( ANTES TODO POR UN PESO )
 BAJA LA APP PARA TU CELU
Emmanuel obra
Emmanuel Don Emilio
EL PROGRESO SEGUROS
LEOS GYM NUEVO