LRF - Christian Roth es el máximo artillero de la Liga Regional suarense.Fallecimiento¡Lautaro campeón! Inter le ganó a Milan y dio la vuelta olímpica tras el clásicoCerro Largo FC con Nicolás Cabral igualó ante Danubio en el fútbol uruguayo.Basquet Federal - 22 puntos para Erbel de Pietro en la victoria de Colón de Chivilcoy.

Peregrinacion anual al Santuario de la Ermita de Ntra. Sra. de Lujuan de la Sierra de Saavedra

Octubre 08, 2016

La organización, con la gentileza de su encargado de prensa  Raul Magariños nos brinda detalles  de ésta edición que espera congregar como cada año, una multitudinaria presencia de fieles devotos de la Virgen.- Al respecto  el capellán de la Ermita de Saavedra, padre Sergio Jara y la coordinadora de los Misioneros de la Ermita, Graciela Biscaichipy de Bonetti, puntualizaron que  Iniciará con distintos oficios religiosos el sábado y el domingo en el santuario mariano, ubicado a siete kilómetros de Saavedra.-  Este año se celebra en Roma el jubileo de la Virgen María .-  "En octubre es el mes del Rosario (el viernes 7 se celebra Nuestra Señora del Rosario).-En Roma este año el Papa ha hecho varios jubileos particulares a lo largo del año y este año le toca el jubileo.        "El sábado y el domingo tendremos misa a las 18 horas en la Ermita", manifestó el padre Sergio Jara, capellán de la Ermita”                                                                                                                                              Ultimos preparativos:   La coordinadora de los Misioneros de la Ermita, Graciela Biscaichipy de Bonetti agradeció a todas las personas que colaboran con la peregrinación. - Convocó a todos, "somos todos hijos de María.- Es una celebración muy cara a nuestro corazón, la Mamá nos espera quien no quiere ir a la casa de la Madre", manifestó.                                                                                               

Visitar a la Ermita: "Es como nuestra casa la Ermita podemos hacerlo durante todo el año.-  Muchos peregrinos llegan el lunes a la madrugada y van a ser esperados vienen con sed, hambre, frío.-  Hay un lugar de espera y recibimiento, tratamos de mejorar el servicio.-  Somos nosotros- los Misioneros de la Ermita- simples instrumentos al servicio de los hermanos que vienen,  vengan que los estamos esperando", graficó la coordinadora.

Los jóvenes:  "La juventud pastoral de la arquidiócesis se ha sumado a este grupo de trabajo. - La masa más numerosa es de Bahía Blanca y zona cercana que vienen en colectivo entre 7.30 a 8 horas del lunes (10 de octubre).-  También lo hacen de Suárez, Pigüé, Dufaur, toda la zona norte-oeste de Saavedra." ...Se juntan acá y van caminando hacia la Ermita", dijo Biscaichipy

Año de la misericordia:   Se cerrará este año el jubileo de la Misericordia y en la Ermita está ubicada la Puerta Santa.-  Se rezará por todas las intenciones a nivel arquidiocesano y por el mundo entero, señaló la coordinadora.

Obispos presentes:  "Me confirmó que viene el obispo nuevo (en referencia al arzobispo coadjutor monseñor Carlos Alfonso Aspiroz Costa) y creo el obispo titular va a venir monseñor Guillermo Garlatti", acotó el padre Jara.

Incorporación de celebración del rito bizantino:  "Ellos generalmente hacian una alabanza a María el día previo a la peregrinación. Pidieron hacer una misa del rito bizantino que será el mismo lunes luego del primer oficio en el cerro de la Ermita", aclaró el capellán Sergio Jara.

Servicios para los peregrinos:  Están previstos los distintos servicios para los peregrinos como "kiosco, santería, cantina, sanitarios, la faz salud y lo esencial con la presencia de muchos sacerdotes para la reconciliación y el encuentro de Jesús en la eucaristía", dijo Graciela.

La  Virgen llega a la Ermita:  Lo hará en andas junto a los jóvenes que peregrinan hasta unos mil metros antes de llegar a la Ermita que luego lo hacen en la carreta hasta el ingreso al santuario. Luego de la recepción será la misa solemne.-  También se ha incorporado el rezo de la coronilla por el jubileo de la misericordia después del encuentro joven y antes de la procesión en derredor del cerro.

"Es un año especial y así lo ha querido el Papa para reconciliarse con Dios, con uno mismo y con los demás.-  Vamos a pedir especialmente por la reconciliación de los argentinos que estamos distanciados y divididos.- Se tendrán presentes a los más necesitados, los enfermos, los presos que tiene que ver con las obras y en el año de la misericordia", manifestó el padre Sergio Jara.

Registro de intenciones:  Se encuentra un cuaderno donde se reciben las intenciones de los peregrinos durante todo el año y sus sugerencias.- También en el año de la misericordia se reciben .- "Es en el año de la misericordia y ellos también son parte de nuestra parroquia y comunidad", manifestó el padre Sergio Jara.

Reunión de los Santuarios en Córdoba: Graciela Biscaichipy señalo que hubo participación de un representante de Misioneros de la Ermita en la reunión nacional de Santuarios que se celebró en Córdoba.-  "Ha sido una presencia muy fructífera, se han logrado nexos con otros santuarios que hace años no se realizaba."- Dios mediante para el día de la Ermita habría representantes de ese encuentro.-

"María tiene un gran poder de convocatoria y unida a Jesús.- Es el camino más seguro para llegar a Jesús como Cristo es el camino más seguro de llegar al Padre", manifestó el sacerdote.

A los peregrinos:  Que se reunirán con la Madre y con Jesús cuenten "con una bendición especial..- María nos espera, sean bienvenidos y vamos a tratar de servirlos como se merecen", dijo Graciela Biscaichipy.

El padre Sergio dijio que cuando Dios toca el corazón, Dios pone en movimiento.-  Por ejemplo Abraham, Moisés, saca al pueblo de la esclavitud, lo pone en movimiento y lo lleva a la tierra prometida.                                                                                                                                                                    Nos saca de nuestra quietud, de estar en las cosas de nosotros mismos para llevarnos a las necesidades de los demás, ese es el año de la misericorida", precisó el capellán de la Ermita, padre Sergio Jara.

 

nota relacionada:  http://fmaveyron.com.ar/noticia/3291/1.html

 

Compartir en las redes



Comentarios
LEOS GYM NUEVO
Go & Go Pizzeria
FARMACIA FENOGLIO
BIG BAZAR ( ANTES TODO POR UN PESO )
TIENDA LA ECONOMIA FRENTE EDIFICIO
 BAJA LA APP PARA TU CELU