LRF - Christian Roth es el máximo artillero de la Liga Regional suarense.Fallecimiento¡Lautaro campeón! Inter le ganó a Milan y dio la vuelta olímpica tras el clásicoCerro Largo FC con Nicolás Cabral igualó ante Danubio en el fútbol uruguayo.Basquet Federal - 22 puntos para Erbel de Pietro en la victoria de Colón de Chivilcoy.

Bahia Blanca: allanaron la financiera Crediba por la ruta del dinero K

Octubre 01, 2016

Bahía Blanca volverá a ser noticia nacional por la causa que investiga la millonaria red de corrupción presuntamente liderada por Lázaro Báez.- Efectivos de la Policía Federal, en conjunto con personal del Banco Central, comenzaron con un intenso allanamiento en la financiera Crediba S.A., ubicada en Sarmiento 234.-  El procedimiento fue ordenado por la Jueza Federal Mirta Filipuzzi en el marco de la causa que investiga una asociación ilícita fiscal presuntamente conformada por Lázaro Báez y la familia bahiense Ficcadenti.

Lo que se trata de determinar en estos momentos es si desde Crediba se realizaron operaciones en las que se vieron involucrados Báez, las empresas de Báez y las usinas de facturas truchas de los Ficcadenti.

Es el segundo allanamiento que se efectúa en esta empresa, ya que el hace unos meses se llevó a cabo el primer procedimiento en esta conocida casa de cambio, vinculado a la red de facturas truchas liderada por Juan Suris, vinculado también al narcotráfico. 

LOS FICCADENTI, EL CONTACTO BAHIENSE CON LÁZARO BÁEZ

La causa que investiga la millonaria red de corrupción presuntamente liderada por Lázaro Báez tiene un capítulo especial en Bahía Blanca.-   Tres firmas constructoras propiedad de la familia Ficcadenti, con domicilio en nuestra ciudad, que ya figuraban en la causa que investiga una usina de fácturas truchas en Bahía Blanca, son mencionadas en la orden de detención contra Báez que dictó en abril pasado el Juez Federal Sebastián Casanello.

Casanello utilizó las pruebas recolectadas en la causa por facturas truchas descubiertas en Bahía como argumento para acusar a Báez, relacionando a las empresas Calvento S.A. Grupo Penta S.A. y Terrafari S.A., propiedad de Franco Ficcadenti, con Austral Construcciones, al considerarlas como las proveedoras de fácturas apócrifas del empresario K.

En el documento que ordenó el arresto de Báez, Casanello se explicaba que “dada su participación accionaria en Austral Construcciones SA -95%- y la relación familiar que lo une con Martín Antonio Báez -quien posee el 5% restante-, se presume que dichos fondos provienen de una ganancia ilícita obtenida por aquella firma de la que es accionista mayoritario, mediante la utilización de facturas apócrifas y la generación -a través de ese ardid- de un fraude fiscal, lo que deriva de la información obtenida en la causa 3215/15 del registro de este tribunal”.

La causa 3215/15 no es otra que la que investiga las facturas truchas con origen en Bahía Blanca. Es decir, para el juez que investiga la ruta del dinero K las empresas de la familia Ficcadenti participaron activamente en la millonaria maniobra de lavado de dinero y fraude fiscal que involucra al santacruceño.

 

 

Fuente:  La Brujula 24

Compartir en las redes



Comentarios
SODA SAN MARTIN
Go & Go Pizzeria
Alexa
Emmanuel Don Emilio
TIENDA LA ECONOMIA FRENTE EDIFICIO
FARMACIA FENOGLIO