CELPLRF - Las Lobas del Depor enfrentan a Unión Pigüé en el Walter Alric. LRF - Deportivo Argentino recibe a Unión Pigüé, en el único partido de nuestra ciudad. Basquet Federal - Pacífico con David Fric sigue en lo alto en la Zona Sur. LRF - Inferiores - Sarmiento vs Peñarol abren el torneo regional 2024.

Corrupcion k y lavado de dinero: supuesto testaferro de La Morsa Fernandez,en la mira

Septiembre 22, 2016

Personal de Prefectura allanó ayer, en el country Abril de Berazategui, propiedades pertenecientes a Carlos Daniel Tomeo, empresario cercano a Aníbal Fernández. Los procedimientos se dieron tras una denuncia presentada por Elisa Carrió.-  Luego del escándalo que significó que la semana pasada se encontrara un dragón de jardín que oficiaba como caja fuerte en el domicilio del exfuncionario sciolista Walter Carbone, el country Abril de la ciudad de Berazategui volvió a ser noticia, en este caso por  una serie de procedimientos llevados adelante en viviendas pertenecientes al empresario Carlos Daniel Tomeo, sindicado por muchos como supuesto testaferro del exjefe de Gabinete K, Aníbal “La Morsa” Fernández.

Los registros a las propiedades de Tomeo fueron ordenados por el juez federal de Quilmes Luis Armella, en el marco de una causa iniciada por la diputada nacional por la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, por supuesto lavado de dinero y que involucra al exjefe de Gabinete en diversos ilícitos durante su paso por la función pública.                                                                                                                                                       De acuerdo a lo que pudo saber el diario Hoy, el empresario, que a su vez se desempeñó como jefe de Seguridad del barrio privado, sufrió inspecciones en las once propiedades que tendría a su nombre en el lugar. En las mismas se secuestraron veinte autos de alta gama, además de documentación de carácter trascendente. El dato llamativo de los procedimientos fue que seis de las viviendas estaban completamente deshabitadas.

El más importante de los operativos se llevó adelante en una mansión valuada en más de tres millones de dólares (ver aparte), donde se habrían hallado las pruebas más contundentes que podrían demostrar la conexión existente entre Tomeo y Fernández, y pondrían al fallido excandidato a gobernador contra las cuerdas judiciales.

Estos allanamientos se dieron luego de que el pasado lunes el mismo magistrado efectuara un registro en la tabacalera Espert de Berazategui y a otras dos propiedades vinculadas al empresario, tras lo cual  un bolso con 6.000.000 de pesos y otro con 400.000 dólares, del que se debe precisar su procedencia.

Cercanía evidente:    Tomeo es un abogado de 51 años especialista en asesoría comercial, impositiva y fiscal, que ha sabido escalar posiciones en distintas áreas comerciales, como la hotelera, seguridad y tabaco. Es una de las personas más ligadas al exfuncionario kirchnerista y se lo ha vinculado en múltiples negocios con el quilmeño, e incluso se lo menciona como propietario de casas y un yate en la exclusiva ciudad española de Marbella.

Quienes conocen la política del Conurbano bonaerense de años reconocen en Tomeo a una de las personas más cercanas a Aníbal Fernández y aseguran que las relaciones entre ellos vienen desde mucho tiempo atrás, gracias a la realización de emprendimientos comerciales de todo tipo, en los que el letrado figuraría como la cara visible, aunque los dueños de dichos negocios serían otros.

En diálogo con diario Hoy, el diputado nacional por la CC-ARI, Fernando Sánchez, quien oficia como una de las manos derechas de Elisa Carrió en la Cámara baja, señaló: “El correr del tiempo ha dado muestra de que todas las denuncias presentadas por la doctora Carrió son ciertas  todas ellas

Fernández, además de gente perteneciente a su círculo más íntimo de relaciones”.Para quien se ha convertido en uno de los principales denunciadores de la corrupción kirchnerista, “el año pasado la gente votó acabar con la impunidad en nuestro país y la Justicia pareciera ir en ese camino. El exjefe de Gabinete es una de las figuras más repudiadas por la sociedad, tras su paso por la gestión pública con una serie de irregularidades, y hemos pedido que sean los jueces los que investiguen y juzguen su polémico accionar”.                                                                                                                                       Como puede observarse, un nuevo golpe contra el exfuncionario K, con sospechas de corrupción al por mayor, que deja al descubierto todo un entramado urdido desde lo más alto del poder y que pone a Aníbal Fernández contra las cuerdas de la Justicia.

Lujo y confort, al extremo:      El principal procedimiento, ordenado ayer por el juez federal Luis Armella y llevado a cabo por personal perteneciente a Prefectura Naval, se realizó en una mansión que Carlos Daniel Tomeo tiene en el country, que llama la atención por los lujos y el enorme sentido del confort con que fue construida.

La vivienda, localizada en el barrio Los Retoños de la urbanización cerrada, es una de las once propiedades que posee el abogado. La particularidad del inmueble es que el mismo todavía no ha sido habitado por ningún miembro de la familia, aunque fue construido a lo grande: cuenta con 23 habitaciones, 16 baños y un par de piletas climatizadas.

Según diversos especialistas inmobiliarios consultados por el diario Hoy, la majestuosa propiedad del empresario estaría valuada en el mercado por arriba de los tres millones de dólares, lo que despierta en muchos el interrogante sobre la procedencia del dinero que fue utilizado para su adquisición.

Dudosos antecedentes:    Carlos Daniel Tomeo mencionado insistentemente como presunto testaferro de Aníbal Fernández, es un abogado que hace muchos años viene teniendo algunos encontronazos con la ley.-     Son muchos los que recuerdan cuando a fines de los años ’90 y principios del nuevo siglo se lo vio envuelto en diversas maniobras en la Justicia, que incluyeron el cobro de coimas a distintos involucrados en ilícitos, prometiendo la salida en libertad de presos a cambio de fuertes sumas de dinero.

A su vez, fue denunciado ante el Ministerio de Trabajo de la Nación por los empleados de la tabacalera Espert por realizar sus labores sin ninguna clase de protección, por no contar con los elementos necesarios para sus quehaceres y por pagar gran parte de los sueldos en negro.

La tabacalera, además, estaría siendo investigada por la Justicia por la falsificación de marcas de cigarrillos, que habría servido para el contrabando de mercancías a países limítrofes, lo que la puso en la mira judicial por estos ilícitos.

 

 

Fuente:  diario  HO

Compartir en las redes



Comentarios
 BAJA LA APP PARA TU CELU
Emmanuel obra
casa silvia
CASA SILVIA
Go & Go Pizzeria
SODA SAN MARTIN