Basquet Federal - 13 puntos de De Pietro para la victoria de Colón de Chivilcoy. Trebejistas locales participaron en la 1ra fecha del Prix regional. Facundo Aldrighetti le puso su nombre a la lista de ganadores del TC2000TCPK: Rodríguez ganó en La Plata y cortó la mala rachaBasquet Federal - Atlético Tala dirigido por Fiorido marcha 3° en la Zona B Litoral.

Turismo Carretera - San Luis - Mejor tiempo para Ardusso - Sergio Alaux 15°

Septiembre 09, 2016

Nadie pudo batir el tiempo de Facundo Ardusso (FOTO) con Dodge y de esa forma se quedó con la undécima clasificación del año para el Turismo Carretera en San Luis, fue escoltado por Matías Rossi y Emiliano Spataro en gran tarea. El pigüense Sergio Alaux se ubicó 15° a 1.119 del mas rápido. 

Con el tiempo de ayer de 1m.29s.393 fue suficiente y le sobró a Facundo Ardusso para quedarse con la prueba clasificatoria del Turismo Carretera en San Luis, en este caso primera de la Copa de Oro Río Uruguay Seguros. El de Las Parejas logró una vuelta excelente ayer al momento de la primera clasificación que le permitió no tener ningún tipo de inconvenientes como así tampoco amenazas en la jornada de hoy, teniendo en cuenta que existía alguna incertidumbre porque muchos habían guardado los neumáticos nuevos para el día de hoy.

Es la cuarta pole para el santafesino en su historial dentro de la categoría y esta llega en un momento importante, porque es el inicio de la Copa de Oro, suma dos puntos más para el torneo y es un gran incentivo comenzar la definición del campeonato de esta forma. Cuenta con un gran potencial en su Dodge, evidenciando que es el gran rival a vencer y candidato del fin de semana, por lo que buscará hacer las cosas de la mejor forma para irse de San Luis bien arriba en el certamen.

El segundo puesto le correspondió a Matías Rossi. Muchos apostaban al de Del Viso como principal candidato para arrebatarle la pole a Ardusso o restarle diferencias en el clasificador, sin embargo nada fue así y el Misil quedó a 0,51 centésimas del poleman. De todas maneras, el Granadero siempre está en la pelea, es firme candidato como habitualmente sucede y tiene un gran ritmo en su máquina.

Gran trabajo para quien ocupó la tercera colocación, Emiliano Spataro. El de Lanús fue el único que pudo mejorar y escalarse en los puestos de vanguardia con el Dodge del Trotta Racing quedando a 0,58 centésimas del puntero. Spataro quedó muy conforme con el andar de su auto y recupera de alguna forma el protagonismo teniendo en cuenta que estuvo un tanto complicado en las carreras anteriores.

La cuarta posición fue para Guillermo Ortelli, quien en este momento es el rival más duro que puede llegar a tener el dueño del “1”, ya que venía realizando una muy buena vuelta de clasificación, con posibilidades de pole, pero entró en trompo y perdió todo tipo de posibilidades. No obstante, el de Salto quedó muy conforme con el nivel que presenta el coche y mañana deberá compartir serie con su compañero de escuadra, Ardusso.

Quinto resultó ser Jonatan Castellano que también vuelve a los lugares de importancia, idéntica situación para el sexto Santiago Mangoni tras venir de un año muy complicado y con falta de resultados, completaron los diez, Angelini, Trucco, Silva y Ugalde.  

“Sabía que tenía un buen registro, había que esperar, salió como lo planificamos. Después del ensayo me quedo un poco la duda  pero por suerte salió todo bien. Los autos se van a caer mucho en el ritmo, vamos a poder disfrutar de una linda carrera. Muy contento y agradecido a todo el equipo”, manifestó Facundo Ardusso.

Sergio Alaux por su parte clasificó hoy finalmente 15° y mejoró 87 milésimas respecto del tiempo del viernes, no pudiendo avanzar en el clasificador, que fue dominado por Facundo Ardusso con un gran tiempo de 1:29.393, que dejó al de Chevrolet a 1.119 del poleman.

Mañana, Alaux largará en la tercera fila de la tercera serie, y compartirá línea con Mariano Werner, aunque tendrá a su favor la cuerda. La final está prevista para la hora 13.Sergio Alaux clasificó hoy finalmente 15° en San Luis, donde se está disputando la 12° fecha del campeonato de Turismo Carretera, y la primera del Play Off que tiene al piloto del Coiro Dole Racing como uno de los protagonistas que peleará por el título de la temporada 2016.

 

Con la clasificación de hoy sumada, Mariano Werner con Ford, encabeza la Copa de Oro con dos carreras ganadas y 31 unidades, 2° Matías Rossi con Chevrolet, también con dos competencias en su haber y 16 puntos, 3°  Facundo Ardusso 10, 4° Guillermo Ortelli y Agustín Canapino con 8. Sergio Alaux se encuentra en un pelotón de siete pilotos sin unidades en un hipotético 6° lugar.

Compartir en las redes



Comentarios
logo 99.1 color con frase en el corazon y / o  tar
 BAJA LA APP PARA TU CELU
Alexa
FARMACIA FENOGLIO
CASA SILVIA
SODA SAN MARTIN