FALLECIMIENTOLRF - Christian Roth es el máximo artillero de la Liga Regional suarense.Fallecimiento¡Lautaro campeón! Inter le ganó a Milan y dio la vuelta olímpica tras el clásicoCerro Largo FC con Nicolás Cabral igualó ante Danubio en el fútbol uruguayo.

TC del SudOeste - La categoría compite este fin de semana en Toay con varios pigüenses en carrera. Impresiones de Furch.

Septiembre 09, 2016

El TC del Sudoeste comenzó a transitar la 6ta cita del año en el Autódromo Provincia de La Pampa (Foto), con una interesante cantidad de máquinas que aprovecharon las diferentes tandas de pruebas libres para alistar la puesta a punto de cara al inicio de la actividad oficial.
En pista estuvieron Emmanuel Pérez Bravo, Rodrigo Avale, Fabricio Balogh, Matías Iseppi, Nelson Montes, Néstor Heguy, Maximiliano Seip, Ezequiel Albero, Juan Manuel Sosa, José Ignacio Furch, Hugo Ochoa, Bernardo Marcel, Pedro Sayago, Marcos Lecomte, Roberto Lobay, Daniel Casales y Fabián Pérez.
Mañana la actividad dará comienzo a las 9:15hs con la primera salida a pista pactada para los entrenamientos.

Cerrando una complicada mitad de año y tras faltar en la fecha realizada en Viedma, José Ignacio Furch (Foto)  ha trabajado junto a su padre Orlando y su equipo en función de estar regresando a esta competencia: " Después de un año medio complicado estábamos decididos a esperar el motor nuevo, más que nada porque los fierros que nosotros teníamos estaban usados o eran viejos, pero un poco por capricho y por las ganas que siempre tiene mi viejo salió la posibilidad de volver a armar un segundo motor” destaca el pigüense en el arranque de esta nota.

Acerca de los trabajos realizados en este nuevo impulsor, Furch explicó que “se hizo un nuevo block, se colocó otra leva y se realizó el armado a consciencia como para que todo funcione de buena manera. “Rulo” Magallanes tuvo un gran gesto, porque en estas últimas dos semanas ha estado ayudándolo a “Coco” y poniéndonos el banco de pruebas a disposición para poder trabajar en el rendimiento, y se ha logrado un potencial interesante como para no desentonar, más allá de que nuestras expectativas no son más que las de poder estar presente y de poder llegar en ambas finales”.

En el resto del auto se reparó la caja de velocidad, los trabajos de chapas que quedaron después de la carrera de General Roca, y se colocaron algunos nuevos elementos que no llevaron demasiado trabajo, ya Eduardo Díaz estuvo trabajando en la semana en el taller dejando todo en condiciones en esta parte. Además se va a controlar el resto de los componentes, junto a lo que es la puesta a punto, alineación y demás detalles; restaría colocar el motor como para hacer alguna tirada en la ruta como para controlar todo y después viajar a La Pampa sobre el jueves o en la mañana del viernes” agregó al detallar las labores realizadas en el Ford que lleva el N°15.

Consultado sobre los objetivos planteados en este retorno, el piloto de Pigüé sostuvo que “esperamos que todo funcione bien y que nos permita girar y terminar las carreras, más que nada por todo el sacrificio que ha hecho mi Viejo y que es un poco por él que vamos a estar presentes. El año no ha sido fácil, porque habíamos arrancado con muchas expectativas y con el correr de las carreras se fue desluciendo todo y nos hemos ido desanimando mucho, más que nada porque pensábamos en tener un buen año y si lo analizo bien este ha sido uno de los peores años míos dentro del automovilismo”.

Siempre que fuimos a Toay nos fue bien, si todo funciona dentro de los parámetros y en mi caso me encuentro tranquilo puede ser que lleguemos a redondear un buen fin de semana; estar dentro de los diez en las finales y a una distancia no tan importante en clasificación nos dejaría muy contentos por la actualidad que tiene la categoría en competitividad y en trabajo. Me ha llamado mucho la atención la manera en la que se fueron bajando los tiempos en Viedma, porque eso es producto del trabajo que se está realizando en los autos y de las mejorías que se han encontrado” destacó Furch en esta parte de la nota.

Sobre el final, el piloto con paso por el Mar y Sierras “B” agregó: “Esperemos que tengamos un buen fin de semana por toda la gente que ha trabajado en el auto y en el motor y que nos han ayudado a estar presentes en esta fecha, ojalá que también tengamos un empujón de entusiasmo para encarar las fechas que restan en Viedma y en Pigüé, y que por ahí también nos lleve a replantear un poco todo en caso de que decidamos estar corriendo en la próxima temporada

Fuente y Foto : Tc del SudOeste Página Web.   

El campeonato corridas cinco fechas tiene en lo alto a Roberto Lobay con Ford, 174.5 puntos, 2° el puanense Héctor Barrenechea con Chevy y 160 unidades, 3° Hugo Ochoa con Ford 146, 4° Ricardo Alzueta 145, 5° Matías Iseppi con 137, 6° Maximiliano Seip y Juan Manuel Sosa con 131, 8° Ezequiel Albero con 127, 9° Bernardo Marcel 112, 10° Pedro Sayago 99, 11° Marcos Lecomte 91. Emanuel Alaux se ubica 13° con 76, José Ignacio Furch 14° con 68 y Franco Venchi 29° con 21.5 unidades. 

Compartir en las redes



Comentarios
CASA SILVIA
LEOS GYM NUEVO
EL PROGRESO SEGUROS
Emmanuel Don Emilio
FARMACIA FENOGLIO
TIENDA LA ECONOMIA FRENTE EDIFICIO