CELPLRF - Las Lobas del Depor enfrentan a Unión Pigüé en el Walter Alric. LRF - Deportivo Argentino recibe a Unión Pigüé, en el único partido de nuestra ciudad. Basquet Federal - Pacífico con David Fric sigue en lo alto en la Zona Sur. LRF - Inferiores - Sarmiento vs Peñarol abren el torneo regional 2024.

Basquet Federal - Erbel Di Pietro comenzó en la fecha la pretemporada junto a Rácing de Chivilcoy.

Septiembre 05, 2016

Con la mira puesta en el Torneo Federal de Clubes 2016/2017 que en principio se pondrá en marcha el próximo 15 de octubre, esta noche comenzarán los trabajos de pretemporada para el plantel que representará a Racing Club en la competencia nacional. Desde las 20 en el Estadio "Norte" de avenida Soárez y Alsina, se juntarán por primera vez el cuerpo técnico y los jugadores, con la intención de comenzar a darle forma al equipo que afrontará una dura y larga competencia. Con Diego Rafael D'Ambrosio como entrenador principal, quien continuará en el cargo luego de haber sido campeón provincial, el cuerpo técnico además tendrá a Juan Carlos Rojas como asistente, Mariano D'Angelo como preparador físico, y los profesionales médicos Edgardo Praglia, Eduardo Battistín y Sergio Mauro.
En cuanto a los jugadores, habrá seis integrantes del plantel que logró el ascenso y que tendrán continuidad, como Fernando Rivera, Francisco Dinova, Erbel De Pietro, José Luis Pappalardi y Luciano Arthur com fichas Mayores, junto a Santiago Barrales como U19; en cuanto a los que llegaron para sumarse a este proyecto, sin dudas que la contratación de Héctor Martirena ha sido lo más importante, ya que regresa a Chivilcoy (jugó dos temporadas en San Lorenzo, una en el Federal y otra en el TNA) como uno de los máximos anotadores en el Torneo Federal pasado. Además, se ha sumado el pivot Ramiro Trebucq; la ficha U22 será para Lucas Andújar, quien llegó hace un par de meses luego de su paso por Entre Ríos; y finalmente, el último en llegar, es el base U19 Gonzalo Toledo, quien viene de tener buen protagonismo con San Lorenzo de Chivilcoy en el Torneo Federal pasado. Los U19 que completarán el plantel son Franco Percossi y Nicolás Ranno, ambos productos de las inferiores de Racing, y no se descarta la llegada de otro juvenil local para tener más variantes.

El torneo

El próximo 15 de septiembre vencerá el plazo para la presentación de las listas de buena fe y en cuanto al sistema de juego, aún no ha sido dado a conocer oficialmente, pero se especula que se formarán divisiones de manera regionalizadas para disputar la fase regular, y etapas de play off con equipos cercanos geográficamente. En ese sentido, dentro de la Provincia de Buenos Aires los equipos participantes serán Estudiantes de La Plata, Unión Vecinal de La Plata, Belgrano de San Nicolás, Atlético Pilar, Argentino de Pergamino, Sarmiento de Junín, Sportivo Escobar (ascendido), Unión de Mar del Plata (invitado), y por supuesto Racing de Chivilcoy. Además, en cuanto a la Federación Metropolitana, los participantes serán Temperley, Huracán de San Justo, Estudiantil Porteño, Villa Mitre, Pedro Echagüe, River Plate, José Hernández, Ramos Mejía Lawn Tenis Club (ascendido), y Racing de Avellaneda (invitado).
De los participantes del año pasado en la Provincia, no jugarán San Martín de Junín, Villa Mitre  de Bahía Blanca, Bahiense del Norte y San Lorenzo de Chivilcoy.

Fuente: La Razón de Chivilcoy. 

 

Compartir en las redes



Comentarios
BIG BAZAR ( ANTES TODO POR UN PESO )
EL PROGRESO SEGUROS
LEOS GYM NUEVO
SODA SAN MARTIN
Go & Go Pizzeria
Alexa