CELPLRF - Las Lobas del Depor enfrentan a Unión Pigüé en el Walter Alric. LRF - Deportivo Argentino recibe a Unión Pigüé, en el único partido de nuestra ciudad. Basquet Federal - Pacífico con David Fric sigue en lo alto en la Zona Sur. LRF - Inferiores - Sarmiento vs Peñarol abren el torneo regional 2024.

AVANCE DE LA DROGA: Monseñor Lozano aseguró que el gobierno K "minimizaba el narcotráfico"

Septiembre 05, 2016

El titular de la Pastoral Social criticó la gestión del gobierno kirchnerista en materia de lucha contra el tráfico de drogas. - Consideró además, que se está a tiempo de revertir el problema y fue prudente a la hora de opinar sobre el plan anti narco que anunció el Gobierno.-   Jorge Lozano como  titular de la Pastoral Social convocó en 2013 a dirigentes de buena parte del arco político, quienes firmaron un compromiso para implementar políticas públicas contra este problema en el ámbito nacional.-  "Aquellos lineamientos acordados el 19 de diciembre de 2013 fueron muy importantes y han sido el resultado de un trabajo participativo. Hubo un primer borrador que circuló y al cual le hicieron aportes, correcciones, compromisos...", recordó el prelado.-   Sobre la mención del presidente a aquel encuentro, expresó: "Yo lo evalúo como que más que un reconocimiento a la Pastoral Social, lo es también a los referentes de los partidos políticos que participaron".                                                                                         "La eficacia habrá que medirla con el tiempo y los resultados", opinó, consultado por Clarín acerca de los resultados que puediera tener la iniciativa oficialista. "Es un buen signo que se hayan reunido para su lanzamiento a los Gobernadores, el Poder Judicial, parlamentarios, funcionarios...", añadió.

Cuando se le preguntó por la actuación del gobierno kirchnerista en este aspecto, Lozano dijo que "varios funcionarios (no todos, pero sí los de mayor relevancia) de la gestión anterior negaban el problema o lo minimizaban", y recordó que en más de una oportunidad la Iglesia lo ha señalado.

Para el arzobispo coadjutor de San Juan, "las redes del crimen organizado (narcotráfico, trata de personas, tráfico de armas) han crecido y se han enquistado, en algunos lugares desplazando al Estado o supliendo su ausencia y abandono". Por eso, calcula que resolverlo "cada vez va a implicar más tiempo y más sangre inocente", pero confía en que "todavía se está a tiempo".

 

 

Fuentes: El Zonda/ Clarín/ Infobae/ Telam

 

Compartir en las redes



Comentarios
CASA SILVIA
 BAJA LA APP PARA TU CELU
BIG BAZAR ( ANTES TODO POR UN PESO )
FARMACIA FENOGLIO
Emmanuel obra
casa silvia