Basquet Federal - 13 puntos de De Pietro para la victoria de Colón de Chivilcoy. Trebejistas locales participaron en la 1ra fecha del Prix regional. Facundo Aldrighetti le puso su nombre a la lista de ganadores del TC2000TCPK: Rodríguez ganó en La Plata y cortó la mala rachaBasquet Federal - Atlético Tala dirigido por Fiorido marcha 3° en la Zona B Litoral.

Alerta Vial: Circular con máxima precaución en RN33 Km 114 - acceso a Goyena, por trabajos en cruce ferroviario

Agosto 30, 2016

Desde éste martes 30 de agosto , a las 5 hs. , y hasta el miércoles 31 de agosto próximo a las 17 hs, se habilitará un desvío de tránsito en el Km. 114 de la Ruta Nacional N° 33 por tareas de mantenimiento del paso a nivel del cruce ferroviario en el acceso a Goyena. -  Con la firma de  Carina Lambrecht, Jefa Sección Prensa y RR. PP. Del 19° Distrito Bahía Blanca el comunicado del Ministerio de Transporte, a través de la Dirección Nacional de Vialidad,  informa que  los trabajos consistirán en la colocación de cartelería y balizamiento, desarme de cama de rieles, levante de vía completo, renovación de balasto, colocación de durmientes nuevos, rieles y fijaciones y colocación de armadura, hormigón y nivelación. Estas tareas serán realizadas por la concesionaria ferroviaria Ferro Expreso Pampeano S.A. Cabe destacar que el desvío contará con la debida señalización e iluminación en horas nocturnas.                                                                                                 Se recomienda a los conductores circular con extrema precaución en los sectores donde se desarrollan las tareas. Utilizar el cinturón de seguridad, llevar las luces bajas encendidas, respetar la velocidad máxima y las indicaciones de los banderilleros y señalización en los lugares de trabajo.

 Consejos de seguridad vial en cruces ferroviarios   Se sugiere a los conductores, mirar a ambos lados del paso a nivel, reducir la marcha a la velocidad de cruce (20 Km.), no sobrepasar a otros vehículos en toda la superficie del cruce, apagar la radio a fin de escuchar la bocina del tren, y no estacionar. Cabe destacar que en días de niebla se deben extremar las medidas de seguridad, sobre todo el respeto por las velocidades máximas indicadas.

Es importante prestar suma atención a las señales previas, con cartelería vertical y señalización horizontal sobre la calzada. Todas estas indicaciones se enmarcan dentro de la Normativa vigente contemplada en la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial Nº 24.449 y la Resolución Nº 7/81 de la SETOP

 En un cruce ferroviario se encuentran señales verticales laterales preventivas de restricción de velocidad  -60, 40 y 20 de máxima-, e indicadores de cruce ferroviario, incluida la clásica Cruz de San Andrés de máxima reflectividad en horas nocturnas.

 Los otros indicadores de paso nivel, son las señales horizontales, o pintadas en la calzada. Allí se pueden ver las indicativas de ferrocarril, bandas ópticos sonoras que instruyen a bajar la velocidad alertando la aparición de un obstáculo en la cinta asfáltica y las velocidades máximas permitidas para circular. Asimismo en cercanías de la vía se encuentra demarcada la línea de detención.

 

( Imagen : foto archivo trabajos cruce ferrocarril Goyena 2014 )

Compartir en las redes



Comentarios
casa silvia
CASA SILVIA
SODA SAN MARTIN
Alexa
Luciana cabello peluqueria unisex
Emmanuel Don Emilio