LRF - Christian Roth es el máximo artillero de la Liga Regional suarense.Fallecimiento¡Lautaro campeón! Inter le ganó a Milan y dio la vuelta olímpica tras el clásicoCerro Largo FC con Nicolás Cabral igualó ante Danubio en el fútbol uruguayo.Basquet Federal - 22 puntos para Erbel de Pietro en la victoria de Colón de Chivilcoy.

Pigüé: Jornada sobre el derecho del acceso a la información pública

Agosto 29, 2016

El concejal   ( UCR - Pigüé) Nicolás Metzler  por el Instituto de Formación Ciudadana “Arturo Illia”  de la Sexta Sección, presentó a los representantes del  Observatorio Legislativo del Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires que realizaron la interesante jornada de capacitación en nuestra ciudad el sábado pasado , con un marco de más de cincuenta concejales, funcionarios y dirigentes de diez distritos de la Sexta Sección.- La Jornada  fue desarrollada en base a leyes y decretos vigentes y en tratamiento pero con un análisis real de implementación en  cada situación,  de acuerdo a cada realidad. – El concejal Metzler resaltó “ la importancia del tema, en particular para el distrito de Saavedra” , señalando ,además que  “tanto el bloque del radicalismo como los bloques de la Coalición Cívica y el Pro ya han presentado proyectos y se encuentran  trabajando en conjunto la temática. Agradeció también la presencia de los concejales de ambos bloques, hecho que demuestra la apertura importante del Instituto Illia hacia todos los sectores de la comunidad.”

Por su parte, el nieto del líder radical, integrante del Instituto Illia y actual Asesor de la Secretaría General de la Gobernación, el Salliquelense Emiliano Balbin, manifestó la importancia que tienen en estos tiempos modernizar al estado en pos de mejorar la eficiencia del mismo e ir combatiendo la burocracia del mismo que venimos padeciendo hace años. Hizo referencia a los avances de la firma y expediente digital, tema del que está abocado junto a Fiscalía de Estado.

La capacitación fue brindada y apoyada por el Observatorio Legislativo del Senado de la Provincia de Buenos Aires  que depende del la Secretaría Legislativa del mismo y los disertantes fueron el Dr. Pablo Yanibelli y el Dr. Mariano Irigoyen quienes llevaron el debate del tema a cuatro horas ininterrumpidas de experiencias y aprendizajes que servirán seguramente para potencializar la temática en cada municipio

Compartir en las redes



Comentarios
CASA SILVIA
SODA SAN MARTIN
Emmanuel obra
TIENDA LA ECONOMIA FRENTE EDIFICIO
Emmanuel Don Emilio
LEOS GYM NUEVO