Bernasconi ganó la Final del TC Mouras en La PlataTC Pista Mouras - Bautismo triunfal del bonifacense Luengo en La Plata. Supercar: El dorrense Ramiro Dailoff, con Dodge, gano las dos primeras finales del año en ToayTurismo Pista - Manu Alaux fue 9° en la final de Clase 2 en Concordia. Rally - El piguense Fernando Alustiza estará presente en Plaza Huincul

Turismo Carretera - Sergio Alaux clasificó 7° hoy sábado. Matías Rossi el mas rápido.

Agosto 27, 2016
La décima fecha del año de TC siguió su curso durante la jornada de hoy en el escenario “Ciudad de Paraná” de Entre Ríos y el equipo Coiro Dole Racing pudo mantener el nivel de protagonismo con sus pilotos Sergio Alaux y Mauricio Lambiris, quienes están entre los 12 primeros del campeonato y mañana buscarán clasificar a la Copa de Oro 2016. Matías Rossi, superó la adversidad de pista húmeda y logró quedarse con la décima clasificación del año para el Turismo Carretera en Paraná, detrás del Granadero se posicionaron Juan Marcos Angelini y Mariano Werner.
 
En los entrenamientos de esta mañana, de 25 minutos, ambos se destacaron con sus respectivos Chevrolet y Torino para quedar entre los mejores 5 tiempos de la tanda: el nacido en Pigüé se ubicó 3° y el oriundo de Uruguay fue 5°. Ese gran arranque del día permitió afrontar la segunda y definitiva clasificación del fin de semana con mucha confianza.
 
Con cielo completamente nublado y algunas lloviznas intermitentes, Alaux y Lambiris salieron en el último quinto de este sábado y se encontraron con una pista muy complicada para bajar sus registros del viernes. Si bien lo intentaron, no lo lograron y por ello debieron conformarse con el 7° (Alaux) y 8° (Lambiris) lugar respectivamente.
 
Con estos resultados de hoy, el Coiro Dole Racing afrontará el domingo con Sergio partiendo 3° en la primera serie y Mauricio también 3° pero en la segunda. Luego se disputará la final de la fecha, a 25 vueltas o 50 minutos sobre la pista entrerriana de 4.219 metros de extensión.
 
“Fue un sábado positivo. No se pudo mejorar lo del viernes pero debido al estado de la pista, estuvimos cerca del tiempo del viernes pero no alcanzó. Eso nos complica para mañana porque ayer estábamos 6°, para largar en primera fila de la tercera serie, y ahora vamos a tener que partir en segunda fila de la primera serie. De todos modos tengo un gran auto, así que estoy con expectativas de sumar muchos puntos mañana y poder asegurar el ingreso a la Copa”. Manifestó Sergio Alaux en el link de Coiro Dole Racing. 
 
La clasificación del sabado en general: 
 
En una clasificación cambiante y con cierta incertidumbre producto de la lleve llovizna y una pista que se mostraba sorpresiva, Matías Rossi logró superar esos obstáculos y se adjudicó de la décima clasificación del año para el Turismo Carretera en Paraná con el Chevrolet del Donto Racing. Esto deja bien en claro porqué es uno de los más talentosos pilotos que tiene el automovilismo argentino y referente de la marca. Rossi capturó dos puntos más por esta nueva pole y ahora recortó la brecha a 5.5 puntos de diferencia con el líder de la etapa regular Mariano Werner.

Sin lugar a dudas que mañana nos espera una electrizante definición de etapa regular del Turismo Carretera en Paraná, en donde Guillermo Ortelli es el otro aspirante y pretendiente a la misma en un circuito que ya está colmado de gente y obviamente el local Werner corre con ese beneficio de apoyo que le brindarán sus fanáticos.

El segundo puesto le correspondió a Juan Marcos Angelini, que fue doblegado por tan solo 0,01 centésimas por el Granadero. De todos modos, lo hecho por el santafesino es excelente recuperando el protagonismo e inclusive ubicándose en los puestos de privilegio, teniendo en cuenta lo importante que es para mañana aspirar a ingresar a la Copa de Oro.

El tercer lugar fue para Mariano Werner con el flamante Ford de su propia estructura, el cual se comportó competitivo y eficaz durante todo el fin de semana, es decir dejó de lado cualquier tipo de dudas sobre su rendimiento. El local quedó a 0,20 centésimas del puntero y es quizás el gran rival que tiene Matías Rossi para el día de mañana, con quien deberá pulsear por el liderazgo de la etapa regular.

Cuarto quedó posicionado Facundo Ardusso con el Dodge del JP Racing en gran faena y siendo protagonista desde el viernes. El santafesino también quedó a 0,20 centésimas de Rossi e irá en búsqueda de conseguir una victoria más que le otorgue ocho puntos bonus pensando en la Copa de Oro. Quinto fue Agustín Canapino que afrontará una situación idéntica a la de Ardusso, sexto Juan Martín Trucco, alguien que debe avanzar mañana para poder entrar a la definición del torneo, completaron los diez, Alaux, Lambiris, Ortelli y Altuna.  
 

 

Compartir en las redes



Comentarios
LEOS GYM NUEVO
FARMACIA FENOGLIO
casa silvia
CASA SILVIA
SODA SAN MARTIN
Emmanuel Don Emilio