LRF - Christian Roth es el máximo artillero de la Liga Regional suarense.Fallecimiento¡Lautaro campeón! Inter le ganó a Milan y dio la vuelta olímpica tras el clásicoCerro Largo FC con Nicolás Cabral igualó ante Danubio en el fútbol uruguayo.Basquet Federal - 22 puntos para Erbel de Pietro en la victoria de Colón de Chivilcoy.

Federal Basquet - Bahiense del Norte se baja del torneo.

Agosto 25, 2016

La dirigencia de Bahiense del Norte tomó la decisión de no continuar participando del torneo Federal de básquetbol, luego de disputar dos temporadas.

   La explicación se detalló mediante un comunicado, en el que explica que “en virtud de una evaluación económica, institucional y dirigencial, el club Bahiense del Norte comunica su decisión de no participar de la próxima edición 2016/17 del torneo Federal”.

   “La comisión Directiva -agrega-, luego de un exhaustivo análisis, concluye en que las condiciones no están dadas para intervenir en el tercer escalón de nuestro básquetbol profesional”.

   Agradecen a los sponsors que los acompañaron y aclaran que “es el momento oportuno para reforzar nuestras políticas de mejoras en la infraestructura y beneficios para nuestros asociados, confiando y creyendo firmemente que estaremos retomando la senda competitiva a nivel profesional, cuando se generen recursos económicos que brinden la sustentabilidad para tal propósito”.

Tres bajas que sorprendieron 

   La situación había obligado a la dirigencia a dejar en libertad a tres jugadores, cuando aún se disputaba el Federal y antes de iniciar el torneo local.

Lo que hizo deportivamente

   En sus dos temporadas, Bahiense disputó un total de 74 partidos.

   En la 2014-2015 jugó 36 encuentros, con récord de 19 ganados y 17 perdidos. Pasó una etapa de playoffs (3-1 ante San Lorenzo de Chivilcoy) y luego cayó con Atenas de Patagones (1-3).

   Por su parte, en la 2015-2016 registró 38 encuentros (24-14), habiendo superado a Atenas de Mendoza (3-0) en los juegos eliminatorios y despidiéndose ante Belgrano de San Nicolás (2-3). (La Nueva.)

El día después a tomar la decisión de abandonar el Torneo Federal  de básquetbol, Alberto Antón, presidente de Bahiense del Norte donde milita el pigüense Esteban Silva, brindó mayores detalles respecto de lo que pasó y de lo que vendrá para la institución.

   —¿En qué cambia el proyecto con los jugadores menores? ¿Los puede trabar esta decisión? Porque uno de los objetivos de esta participación era darles continuidad a su desarrollo.

   —Un poco puede trabarnos. De todas maneras, estuvimos años en esta situación. Esperamos poder volver. El Federal es un torneo bastante caro y la situación de este año en lo económicos es particular, porque son notorias las necesidades en todo sentido. Se hace difícil la financiación. No obstante, vamos seguir como formadores y estamos participando a nivel nacional en todas las categorías menores. El proyecto sigue y más fuerte que nunca.

   —¿Cuándo empezaron a evaluar la posibilidad de bajarse?

   —Lo fuimos evaluando en función de cómo se iban dando las cosas. No llegamos con el presupuesto. El torneo nos gusta y quedamos muy satisfecho en la parte deportiva. De hecho, si teníamos el presupuesto seguíamos participando. Pero los dirigentes tenemos que dejar un poco de lado las ganas y el corazón, para hacer una evaluación como corresponde. En este momento no podemos participar. Es mejor resguardar la institución y volver cuando se den las condiciones.

   —¿Los jugadores mayores quedarán en libertad?

   —Los jugadores tienen contrato hasta el 31 de diciembre. La idea, y ya se los manifesté anoche, es seguir con este plantel el próximo año.

Fuente: La Nueva Provincia. 

Compartir en las redes



Comentarios
FARMACIA FENOGLIO
BIG BAZAR ( ANTES TODO POR UN PESO )
SODA SAN MARTIN
casa silvia
Emmanuel obra
Luciana cabello peluqueria unisex