FALLECIMIENTOLRF - Christian Roth es el máximo artillero de la Liga Regional suarense.Fallecimiento¡Lautaro campeón! Inter le ganó a Milan y dio la vuelta olímpica tras el clásicoCerro Largo FC con Nicolás Cabral igualó ante Danubio en el fútbol uruguayo.

Afa - 1ra División - Ya están definidas las fechas para el próximo campeonato argentino.

Agosto 18, 2016

Ya es oficial. A horas de que comience el año nuevo, el fútbol de Primera tiene su calendario para el campeonato que se disputará en la primera parte del 2016.

Rápido y con eficacia, lejos de otras reuniones pasadas, AFA definió el fixture del campeonato de Transición 2016 que se jugará en el primer semestre y que será en dos zonas de 15 equipos. La fecha de los clásicos será en la 12, pero antes se disputarán varios de ellos en lo que será el primero de los dos partidos interzonales.
 
Cabe destacar además que River y Boca jugarán en la sexta y en la duodécima. En tanto, el primero de los clásicos más importantes será Central-Newell's, quienes se medirán en la segunda jornada. A su vez, la idea de este torneo corto es que cada fecha tenga un clásico, por lo que hasta la 16 habrá un cruce interzonal, pero con el detalle de que la Ida de los clásicos más importantes serán antes de la 12ª jornada (13ª, 14ª, 15ª y 16ª serán los clásicos 'inventados', sumado al de la 1ª).
 
Finalmente, el sistema de disputa para definir al campeón será muy simple. El ganador de cada zona accederá a una Final que se llevará a cabo en cancha neutral. De ahí saldrá el campeón y el que disputará la Supercopa Argentina con el vencedor de la Copa Argentina. Los dos finalistas irán a la Copa Libertadores 2017, como así también los subcampeones de cada zona. En tanto, el descenso se definirá con el peor promedio de los 30 equipos, sea de la zona que sea.
  • LAS ZONAS DEL CAMPEONATO:
 
ZONA 1: Sarmiento, Patronato, Banfield, Colón, River, Independiente, Rosario Central, Godoy Cruz, Belgrano, Quilmes, Arsenal, Gimnasia, San Lorenzo, Vélez y Olimpo.
 
ZONA 2: Tigre, Rafaela, Lanús, Unión, Boca, Racing, Newell's, San Martín, Atlético Tucumán, Temperley, Defensa y Justicia, Estudiantes, Huracán, Argentinos Juniors, Aldosivi.
 
Atlético Tucumán quien contará nuevamente en sus filas con el pigüense Leandro González debutará el sabado 27 desde las 16 hs recibiendo a Atlético Rafaela, mientras que el cercano Olimpo de Bahía Blanca lo hará el domingo 28 cuando desde las 16 visite a Unión de Santa Fe.
El último campeón Lanús también el domingo recibirá a Boca Juniors desde las 20 hs y River Plate el mismo día a las 18 tendrá la visita de Banfield.   

Compartir en las redes



Comentarios
Go & Go Pizzeria
dass
 BAJA LA APP PARA TU CELU
EL PROGRESO SEGUROS
LEOS GYM NUEVO
TIENDA LA ECONOMIA FRENTE EDIFICIO