El pringlense González en lo mas alto del Sport Prototipos. El TC presenta un cambio en los motores desde ToayGolf - Héctor Hirigoyen se adjudicó el Torneo de Peña Hierro 5 local. Handball - En el Provincial de Chivilcoy, victoria del CEF 83 en el debut. Federico Vincet es escolta del campeonato en el Gran Turismo de la Comarca.

LAS ENCADENADAS DEL OESTE : opiniones fuertemente enfrentadas entre Carhüé y Guamini por obras para prevenir inundaciones

Agosto 17, 2016

 El proyecto es clave para evitar nuevas inundaciones que amenacen a la ciudad.  El camino que será sometido a un alteo, con el detalle de las compuertas que serán remodeladas. -  El Concejo Deliberante de Adolfo Alsina pedirá al intendente David Hirtz que defienda ante la Provincia el proyecto de ejecución de un alteo en el camino rural conocido como El Mataco, entre el lago Del Monte y la laguna Del Venado, pese a la resistencia que la obra ha generado en el vecino distrito de Guaminí.-   La obra -que saldrá a licitación con un presupuesto de unos 50 millones de pesos- es considerada prioritaria para Adolfo Alsina y la dirección provincial de Hidráulica, ya que otorgará una seguridad extra a Carhué y al lago Epecuén en caso de una potencial inundación del sistema de lagunas conocido como Las Encadenadas del Oeste.                                                                                        En contrapartida, en caso de un exceso de lluvias, la peor parte se la llevarán las lagunas ubicadas en la parte alta del sistema, ya que no podrán desaguar hacia Epecuén. Esto es lo que genera inquietud y malestar en Guaminí.  De cualquier forma, el CD alsinense insistirá con la realización de la obra.                                         Por eso pedirá al intendente Hirtz, actual presidente del Comité de Cuenca del Río Salado Subregión C, que “sostenga y avance en forma conjunta con la dirección de Hidráulica hacia la concreción del alteo y finalización de obra de la compuerta denominada Los Reynolds, conocida como El Mataco”.                                                

El proyecto -impulsado por el edil oficialista Facundo Montenegro- también rechaza “las expresiones (contrarias a la obra) vertidas en el diario La Nueva. por los vecinos, autoridades e instituciones de la localidad de Guaminí”. 

Declaraciones "agraviantes"    Montenegro instó a los dirigentes de Guaminí a reflexionar sobre su accionar y a dejar de lado “objetivos particulares” que puedan poner en riesgo a localidades como Carhué.                         El concejal hizo alusión a la nota de este diario en la que dirigentes, concejales y vecinos de Guaminí expresaron su rechazo a la obra, bajo el argumento de que existen otros proyectos con mayor nivel de prioridad. Según dijo, esas declaraciones fueron “agraviantes para un distrito que perdió una localidad (Epecuén) bajo las aguas”.                                                                                                                        “Esta obra es prioritaria para la contención, manejo e ingreso de agua al distrito de Adolfo Alsina -enfatizó Montenegro-. A la fecha, tras más de 30 años, y luego de haber sufrido la lamentable pérdida de la localidad de Epecuén, aun se encuentra sin terminar”.                                                                                                        Por último, dijo que las “acciones y declaraciones individuales llevan al debilitamiento del Comité de Cuenca Interdistrital, además de resentir la relación con la dirección de Saneamiento y Obras Hidráulica” de la zona.

 

Fuente:  La Nueva - Agencia Carhué

Compartir en las redes



Comentarios
BIG BAZAR ( ANTES TODO POR UN PESO )
casa silvia
LEOS GYM NUEVO
FARMACIA FENOGLIO
TIENDA LA ECONOMIA FRENTE EDIFICIO
CASA SILVIA