FALLECIMIENTOLRF - Christian Roth es el máximo artillero de la Liga Regional suarense.Fallecimiento¡Lautaro campeón! Inter le ganó a Milan y dio la vuelta olímpica tras el clásicoCerro Largo FC con Nicolás Cabral igualó ante Danubio en el fútbol uruguayo.

Federal B - Sebastian Blanco con Deportivo Sarmiento a horas del comienzo del torneo 2016.

Agosto 12, 2016

Una terna de Tres Arroyos, encabezada por Facundo Elgart, será la encargada de dirigir el próximo sábado finalmente a las 16:00 el partido entre Deportivo Sarmiento y Ferro Carril Sud de Olavarría en el Parque Bove, en lo que será el comienzo del torneo Federal "B" de fútbol. Los asistentes serán Walter Gustavo Torraca y Dardo Alfredo Espinosa.

Por disposición de la Policía Comunal local el partido se jugará sin público visitante. Y ante la consulta en la conferencia de ayer, el presidente Palacio desestimó la posibilidad de utilizar la tribuna visitante para público neutral o local. Dicho sector estará inhabilitado por completo. 

Ultiman detalles 

Tanto Deportivo como Ferro perfilan el equipo titular para el debut. Anoche hubo práctica de fútbol del lado verdirrojo y Odriozola probó el equipo para el sábado. Tal como anticipó minutos antes en la conferencia, utilizó un 4-4-2 con mucho pressing y movilidad.

Jugaron Bauer; Peratz, Elorriaga, Nahra, Arce; Palacio (después ingresó Fernández), Wagner, Zalazar, Cendra; Navarro y Blanco.

Por otra parte, estuvo en el entrenamiento el defensor Fabián Coronel, que será fichado por el verdirrojo en las próximas horas. La otra opción para el puesto era Agustín Franco, pero el buen lateral de Tornquist finalmente arregló su continuidad en Liniers.

Por el lado de los olavarrienses Carlos Girardengo pondrá este sábado a los mismos once que jugaron el amistoso con Boca de Azul, con el chileno Simpertegui.

Sin misterios, el DT definió los once de Ferro y el sistema que pondrá en práctica este sábado.

El equipo para jugar en Coronel Suárez será con Ramiro Biscardi; Franco Irusta, Sergio Cancina, Nicolás Rosales, Franco Janson; Alejandro Russo y Hugo Janson; Emiliano Piecenti, Maxiliano Gorguerino, Manuel Simpertegui; Juan Longhini.

La fecha se completará el lunes con dos partidos: Sansinena ante Bella Vista, desde las 15.30, con el arbitraje de Fernando Omar Marcos y a la misma hora Tiro Federal - Liniers (Gustavo Altuna). Libre: All Boys de Santa Rosa.

Conferencia de Prensa:

En la conferencia previa al comienzo del torneo, el entrenador Javier Odriozola se mostró conforme con el esfuerzo realizado por el club para conformar un equipo más competitivo. ¿El objetivo? “Queremos ascender”. El sábado, finalmente a las 16, será el debut en el Parque Bove.

Esta vez la expectativa es grande. Mucho más que en las anteriores ediciones. Y no es para menos. Con las llegadas de refuerzos de renombre y jerarquía la ilusión crece de cara al torneo Federal B que comienza para Deportivo Sarmiento el sábado 16 horas ante Ferro de Olavarría. Se espera un buen marco de público en el Parque Bove.

“Estamos muy entusiasmados. Es un gran desafío. Es algo que se fue materializando con los años. Primero fue el ascenso, después el Federal B y mantuvimos la categoría. Y para seguir creciendo hay que profesionalizarse cada vez más. Han venido jugadores para aportar su jerarquía al plantel. Creemos que estamos a la altura desde lo deportivo y lo institucional. Tenemos una Subcomisión muy fuerte que ha trabajado mucho. Esperemos que la cancha explote de gente y sea una verdadera fiesta”, comenzó diciendo Marcos Palacio, el presidente de la institución el la conferencia de prensa brindada ayer en la secretaría del club.

“El tema de lo económico fue uno de los principales cuando nos sentamos a hablar de volver a participar en el torneo. La situación del país no es sencilla. Pero siempre que no se altere el patrimonio del club es muy bueno participar en un torneo así. Y se trabajó muy bien. Sin descuidar el resto de las disciplinas. Por eso apostamos por la Subcomisión, que trabaja mucho para esto”, destacó el dirigente.

En la conferencia estuvieron los flamantes refuerzos (Nahra, Wagner, Zalazar, Romero y Blanco) junto a algunos jugadores referentes del plantel verdirrojo (Cendra, Palacio, Bauer), el PF Antonio Santamarina y el DT Carlos Javier Odriozola, uno de los principales impulsores del proyecto que comenzó con la osadía de entrar a un TDI y que hoy lo tiene en la cuarta división y con aspiraciones de ir por más. 

“No quiero olvidarme que al comienzo éramos la Cenicienta. Pero siempre ordenados y confiando en el grupo que teníamos, pudimos estar a la altura. Creíamos que ahora podíamos dar un salto de calidad, ya que los rivales nos habían marcado alguna diferencia en la jerarquía y la experiencia”, referenció el entrenador, que va por su noveno año consecutivo al frente del plantel.

“Creemos que vamos a formar un muy buen equipo y aspirar a cosas más importantes. Creo que hemos acertado en la calidad de personas que hemos traído, además de lo que son como futbolistas”, dijo.

El “Flaco” no le esquivó a las presiones y dijo que “Queremos ascender. Somos concientes de que aún nos falta trabajo. Porque no pudimos trabajar mucho ya que estábamos en competencia en el torneo local. Si bien no pudieron trabajar mucho en lo futbolístico, los chicos nuevos han compartido muchos momentos con los chicos del equipo y se van a acoplar bien”.

Agregó que “tenemos la suerte que Antonio (Santamarina) ha conseguido un lugar para trabajar muy bien con ellos. Voy a pedir un poco de paciencia con respecto a lo que podamos hacer en la cancha. Pero son chicos de experiencia y van a asimilar rápido los conceptos”.

A propósito de la preparación física, el profe Santamarina dio su parecer: “Estoy conforme con el trabajo que venimos realizando. Los nuevos fueron llegando en distintas etapas y fuimos organizando el trabajo. Le hemos agregado un complemento de pesas y trabajos de prevención en un gimnasio. Es algo importante y una deuda que teníamos. No vamos a llegar diez puntos en la parte física pero vamos a llegar muy bien. Estoy muy satisfecho”

Sobre la línea de juego, Odriozola expresó que “Vamos a tratar de ser protagonistas como lo fuimos siempre. El sistema puede variar. Arrancaremos con un 4-4-2, que es lo que proponen los rivales y después iremos viendo”. Y sobre el mercado de pases y la posibilidad de alguna incorporación más comentó que “estamos a la espera de poder traer un jugador por derecha, sino este sería el plantel definitivo”

El técnico también habló de lo que nota en la gente en la previa de la competencia. “Estoy notando en la calle una gran expectativa en la gente por ir a la cancha y ver esta propuesta de Deportivo. Se que nos va a acompañar. En los últimos dos años Deportivo presentó un equipo que no generaba tanta expectativa. Ahora si. Esperemos que se acerque la gente al estadio. Sabemos que si la propuesta es buena, la gente va a acompañar”.

Además de la palabra de los refuerzos (será nota especial en nuestra edición del sábado), tomó la palabra el capitán Cristian Palacio.

“Felicitar a los chicos y agradecerles por haber confiado en este club. De nuestra parte los haremos sentir lo mejor posible para que ellos puedan dar el 100x100. Para que más allá de lo buenas personas que son, puedan demostrar todo lo que saben adentro de la cancha. Vamos a tratar entre todos de ser protagonistas del torneo. Que la gente nos acompañe, que venga a ver esta propuesta de fútbol”, cerró.

Foto y Fuente: Nuevo Día Digital. 

Compartir en las redes



Comentarios
 BAJA LA APP PARA TU CELU
BIG BAZAR ( ANTES TODO POR UN PESO )
Alexa
Go & Go Pizzeria
logo 99.1 color con frase en el corazon y / o  tar
FARMACIA FENOGLIO