FALLECIMIENTOLLEGA EL TC A TOAY: “ESPERAMOS TENER UN BUEN FUNCIONAMIENTO” DIJO TODINOLocos por el Fútbol - Foto Time lidera el torneo y el sábado juega en el 4° turno. Hockey - Ivana Mazars y Estefanía Cascallares convocadas para las Mayores. TC - Sergio Alaux entre los 48 inscriptos para la carrera de Toay.

María Eugenia Vidal: "Hay más de 1600 policías apartados en estos primeros meses de gestión"

Julio 20, 2016

 La gobernadora bonaerense dijo que la purga policial se produjo porque "se pone a la luz lo que antes no era visible"; destacó que el área de Asuntos Internos ahora está integrada por civiles.-"Creo en una reforma profunda del sistema policial, que no se agote en separar los policías involucrados en corrupción", subrayó la gobernadora. Agregó que "no alcanza con eso, no se trata de apartar al policía involucrado en un delito, sino que hay que respaldar al que quiere trabajar bien".                                                                                                             Para la gobernadora, la integración del área de Asuntos Internos es clave en la purga que hoy destacó. "El área de Asuntos Internos (del Ministerio de Seguridad bonaerense) tiene hoy la totalidad de sus cargos cubiertos por civiles y ha hecho más sumarios e investigaciones que las que se hicieron en todo el año pasado", puntualizó.

La limpieza de la policía es un tema sobre el que la gobernadora puso especial énfasis. Una de sus medidas más resonantes fue exigirles a los integrantes de los rangos superiores de la fuerza la presentación de sus declaraciones juradas. La mandataria también vivió un confuso episodio con dos policías que revisaron su despacho en la gobernación.

Vidal rescató la actual formación de los efectivos de la bonaerense, de nueve meses, y adelantó que hay "tratativas para que vengan (policías) de Colombia, de Medellín" a brindar una capacitación que se sume a otra ya aportada por el FBI.

 

Fuente La Nacion

Compartir en las redes



Comentarios
Alexa
Luciana cabello peluqueria unisex
SODA SAN MARTIN
 BAJA LA APP PARA TU CELU
BIG BAZAR ( ANTES TODO POR UN PESO )
CASA SILVIA