Facundo Aldrighetti le puso su nombre a la lista de ganadores del TC2000TCPK: Rodríguez ganó en La Plata y cortó la mala rachaBasquet Federal - Atlético Tala dirigido por Fiorido marcha 3° en la Zona B Litoral.El Turismo Promocional Standart dio comienzo a la temporada en Toay. Midget - Pérez Meler ganó en la fecha 17° y se pone a 6 puntos del líder.

Pigüé: Facturas de luz de CELP sin aumento y con quita de impuestos

Julio 20, 2016

La CELP está distribuyendo las factura de electricidad sin aumento y con vencimiento el 27 de este mes. .- Las facturas, del período 6/2016 llegarán a los usuarios sin el aumento y ajustándose al cuadro tarifario del 26 de febrero. Además se quitan los impuestos correspondientes a las leyes 2790 y 9038 que se cobraban por obras que nunca se hicieron, lo que representa un ahorro del 15,5% en la boleta. Las empresas deben devolver los importes mal devengados en forma de créditos en futuras facturas.-                                                                                 Un fallo del  Juzgado Civil y Comercial Nº 11 de la Plata, dispuso que todos los aumentos definidos por la resolución Nº 22/16 y todas las disposiciones dictadas en la provincia de Bs. As. quedan suspendidas por 3 meses. Esto obliga a las distribuidoras  ( como Celp ) a retrotraerse el cuadro tarifario del 26 de febrero pasado, y además  abstenerse de realizar cortes en el servicio o de aplicar multas por la falta de pago de las facturas. Además el fallo establece que las empresas deben devolver los importes mal devengados en forma de créditos en futuras facturas.

El presidente de la cooperativa local Luis Stoessel explicó que es inevitable un incremento en la cuota de capitalización para que la cooperativa pueda paliar el déficit, dado que la mayor parte de la energía se la compra a CAMMESA (Compañía Administrativa del Mercado Mayorista Eléctrico) la cual no está alcanzada por el fallo judicial, por lo que vende la energía con la nueva tarifa. “La CELP – por una cuestión de precio – le compra alrededor de $400 mil a CAMMESA y $10 mil a Edes (para abastecer la zona de Arroyo Corto). “No podemos salir del mercado mayorista porque después es muy difícil que te vuelvan a aceptar y creo que esto (por la situación tarifaria actual) es pasajero” Comprar a nueva tarifa y vender a tarifa vieja, genera un déficit mensual de $800 mil. CAMMESA, acordó con la cooperativa que facturará con la nueva tarifa y dejará “anotada” la diferencia; al menos por 3 meses (alcance del fallo). Cuando se normalice la situación, la CELP deberá pagar esa deuda.

Compartir en las redes



Comentarios
casa silvia
TIENDA LA ECONOMIA FRENTE EDIFICIO
dass
CASA SILVIA
Luciana cabello peluqueria unisex
EL PROGRESO SEGUROS