LLEGA EL TC A TOAY: “ESPERAMOS TENER UN BUEN FUNCIONAMIENTO” DIJO TODINOLocos por el Fútbol - Foto Time lidera el torneo y el sábado juega en el 4° turno. Hockey - Ivana Mazars y Estefanía Cascallares convocadas para las Mayores. TC - Sergio Alaux entre los 48 inscriptos para la carrera de Toay. F3 Metro -Bautista Oliva llega como líder a la 3ra fecha en Toay.

Los empleados de Canal 4 Pigüé adhieren al paro nacional de 24 hs. convocado por el gremio que los agrupa

Julio 19, 2016

Este miércoles, los trabajadores de Canal 4 TV Pigüé afiliados a SATSAID, adherirán al paro nacional convocado por el gremio . El gremio pide una recomposición salarial del 42% y una suma fija de $11.500 pero la patronal, después de largas negociaciones sólo llegó a ofrecer un 32 % como máximo.                                          COMUNICADO DE PRENSA:                                                                                                                              El SATSAID decidió un paro nacional para el miércoles 20 de julio de 2016 en todos los cables y circuitos cerrados del país tras considerar agotadas las negociaciones con la Asociación de Televisión por Cable (ATVC), cámara empresaria del sector.                                                                                                                                      Luego de reuniones consecutivas con el Plenario de Secretarios Generales y el Plenario de Delegados de Capital Federal, el Consejo Directivo Nacional resolvió convocar a un paro el próximo 20 de julio de 00 a 24 hs. Asimismo se resolvió convocar a asambleas en todas las empresas de televisión del país, ya que no ha progresado el pedido de adelantamiento de la paritaria de canales abiertos y productoras con las cámaras del sector, la Asociación de Teledifusoras Argentinas (ATA) y la Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión (CAPIT).

En relación a la actividad de cable, el SATSAID consideró que el porcentaje propuesto por el sector empresario -33% en tres pagos- estaba lejos de satisfacer el pedido del gremio del 42%. Todas estas negociaciones fueron comunicadas a los afiliados mediante asambleas y publicación en las redes sociales del sindicato, y a partir del diálogo directo con los trabajadores y sus delegados se adoptó esta medida.
En cuanto a las negociaciones con canales abiertos y productoras de televisión, la solicitud de adelantamiento de las paritarias -ya que la vigencia del aumento salarial en ese caso es de octubre a septiembre de cada año- no ha tenido una respuesta positiva por parte de las cámaras del sector, por lo que el Consejo Directivo Nacional decidió la realización de asambleas en todos los canales abiertos y productoras el país el mismo día 20 a fin de informar a los trabajadores y solidarizarse con la medida de fuerza que en ese mismo día llevarán adelante los compañeros de cable.

Compartir en las redes



Comentarios
Emmanuel Don Emilio
dass
CASA SILVIA
BIG BAZAR ( ANTES TODO POR UN PESO )
Alexa
Emmanuel obra