CELPLRF - Las Lobas del Depor enfrentan a Unión Pigüé en el Walter Alric. LRF - Deportivo Argentino recibe a Unión Pigüé, en el único partido de nuestra ciudad. Basquet Federal - Pacífico con David Fric sigue en lo alto en la Zona Sur. LRF - Inferiores - Sarmiento vs Peñarol abren el torneo regional 2024.

LRF - Atlético Huanguelén clasificó a Semifinales en cancha de Sarmiento al vencer al local por uno a cero.

Julio 17, 2016

En la tarde del domingo, Club Sarmiento no pudo mantener su racha ganadora y cayó derrotado por uno a cero como local ante Atlético Huanguelén, en un cotejo en el cual el local fue dominador pero no supo plasmar en la red dicha superioridad. Eduardo Balvidares el gol del encuentro. El resto de los octavos, lo que viene y lo sucedido en reserva.

Muy por el contrario de no poder hacer efectiva su predominio en el arco contrario, Eduardo Balvidares recibiendo un centro de la derecha, infló la red ante una defensa desatenta que ya había perdido a Santiago Cayssials retirado por lesión a los pocos minutos de empezado el encuentro. Lo más importante se vivió en la primer etapa ya que ni bien comenzado el cotejo el árbitro Sebastián Málaga interpretó a una caída de Bautista Vigoroux en el área como simulación, cuando la misma se había producido por una falta a la altura del pecho de un defensor aceitero sobre el delantero local. Ese penal no sancionado pudo haber desarrollado una historia muy diferente. Posteriormente en una jugada de ataque, el mismo Vigoroux logró rematar desde fuera del área y estalló la pelota en el travesaño en un hermoso intento por desnivelar. Más tarde llegó el comentado gol que puso tempraneras cifras finales en el marcador.

A partir de ese momento y también en el segundo tiempo, todo fue para Club Sarmiento que intentaba infructuosamente arrimarse al arco visitante, a través de Jonathan Klock, Mariano Recofsky, Franco Gianfelice y Bautista Vigoroux,  en el medio Gianfranco González, Mariano Magdaleno y Juan Manuel Balmaceda hacían lo propio, intentando abastecer a los delanteros sarmientistas. En la zaga del negro, Adrián Pomiés, Juan Onaindi y Ripoll intentaban achicar la cancha hacia el lado de Huanguelén neutralizando además las esporádicas incursiones de los mellizos Balvidares y de Ramiro Palacios que cada vez que tocaban la pelota hacían prender las luces rojas en el  local merced a su excelente y rápido juego.

Párrafo aparte para el medio contenedor de Huanguelén al igual que su defensa que contó con un firme, expeditivo y experimentado Gustavo Cascallares que junto a toda la zaga hizo estériles los intentos de Sarmiento durante todo el cotejo. Bien por sus laterales Musso y Juan Cruz Balvidares que permanentemente intentaban salir jugando y en general con éxito desde cada una de las bandas.

Van Der Tuine en el arco con su gran porte neutralizó la mayoría de las pelotas que por arriba ingresaban al área y a su portería.Las pelotas a baja altura, ideales para vulnerar a un arquero de gran tamaño no aparecieron en ningún momento de los pies de los atacantes locales.     

Fin de la historia en el Apertura para Club Sarmiento, último baluarte pigüense en el Torneo de La Liga Regional de Fútbol.   

Los resultados de los cuartos de final son los siguientes: 

Deportivo Sarmiento 2 (Sabo y Fernández) - Boca Juniors 1 (M. Balvidares)

Tiro Federal de Puan 1 (Tracanelli) - Unión de Tornquist 0

Club Sarmiento 0 - Atlético Huanguelén 1 (E. Balvidares)

Racing Club 3 (Trecco y Romero 2) – Peñarol de Guaminí 1 (Piedrabuena)

De este modo surgieron los semifinalistas y quedaron armados los cruces de dicha instancia correspondiente al torneo Apertura de Primera división de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez.

En base a que el mejor clasificado de la fase de clasificación se mide con el peor clasificado y los otros dos entre sí, el próximo domingo confrontarán Deportivo Sarmiento (1°) vs. Atlético Huanguelén (6°) y Tiro Federal de Puan (2°) vs. Racing Club (4°).

De acuerdo a lo que indica el reglamento los partidos se jugarán en cancha neutral y ciudad equidistante, salvo que se pongan de acuerdo los involucrados en cada caso.

En caso de empate al término de los 90 minutos se resolverá mediante la ejecución de penales.

RESERVA 

Clasificados en división Reserva 

Boca Juniors, San Martín de Santa Trinidad, San Martín de Carhué y Automoto se clasificaron este domingo para disputar las semifinales del torneo Apertura de división Reserva.

Boca goleó 5 a 0 a Deportivo Sarmiento en el Parque Bove, San Martín (ST) derrotó 1 a 0 a Club Sarmiento en el “Eduardo Gayraud”, San Martín de Carhué venció 4-2 por penales a Tiro Federal de Puan luego de igualar 1 a 1, mientras que Automoto superó 3 a 1 a Deportivo Argentino en el "Walter Alric" de Pigüé.

Los cruces se determinarán esta noche, en la habitual reunión semanal del consejo directivo de la Liga que preside Ernesto Palenzona.

 

 

Compartir en las redes



Comentarios
Emmanuel obra
casa silvia
Go & Go Pizzeria
Emmanuel Don Emilio
Alexa
SODA SAN MARTIN