Basquet Federal - 13 puntos de De Pietro para la victoria de Colón de Chivilcoy. Trebejistas locales participaron en la 1ra fecha del Prix regional. Facundo Aldrighetti le puso su nombre a la lista de ganadores del TC2000TCPK: Rodríguez ganó en La Plata y cortó la mala rachaBasquet Federal - Atlético Tala dirigido por Fiorido marcha 3° en la Zona B Litoral.

Basquet Chivilcoy - Con 18 puntos, Erbel Di Pietro fue goleador del cotejo en el que Rácing derrotó a Deportivo Colón.

Julio 16, 2016

Anoche en el Estadio "Norte" de avenida Soárez y Alsina, se jugó el primer punto correspondiente a la serie final del Torneo Apertura de Primera división, Copa "Facturería El Pato", organizado por la Asociación Básquetbol Chivilcoy. El local Racing Club se impuso sobre Deportivo Colón por 88 a 62, y de esta manera se adelantó uno a cero en la serie al mejor de tres partidos. La revancha tendrá lugar mañana sábado desde las 20 en el Estadio "Oscar y Alfredo Barca" del Club Deportivo Colón, en tanto que de ser necesario un tercer partido para definir, el mismo se jugará el domingo desde las 20 nuevamente en el Estadio "Norte", ya que en este caso el equipo de Racing Club cuenta con ventaja de localía por haber sido primero en la ronda regular del certamen. En el encuentro de anoche, los máximos anotadores en el equipo ganador fueron Erbel De Pietro (18), Andrés Rolandelli (17) y Francisco Dinova (15); mientras que por el lado de Deportivo Colón, sus goleadores fueron Santiago Vilalta (17), Juan Martín Caruso (9) y Franco Calderán (9).

En cuanto al desarrollo del juego de anoche, los dos equipos comenzaron con bajos porcentajes y les costó casi dos minutos anotar; las defensas se mostraron con mucha dureza y en el caso de Colón, prestando especial atención sobre Erbel De Pietro. Promediando el parcial y mostrando hasta ahí la pobreza ofensiva, Racing ganaba apenas por 8 a 4; y en Colón la precupación era que Santiago Vilalta y Matías Morera ya acumulaban dos faltas cada uno. De todas maneras, y más allá de que siguió defendiendo bastante bien, el problema de la visita era que no sumaba puntos del otro lado, y Racing lo aprovechó para sacar una ventaja interesante, cerrando el cuarto arriba en el marcador por 22 a 12, con un buen pasaje de Luciano Arthur para capitalizar los rebotes ofensivos en puntos (8 unidades en el cuarto), y con Erbel De Pietro (9 puntos en el cuarto) metiendo una bomba por tablero desde la esquina sobre la chicharra. En cuanto al segundo cuarto, Colón arrancó con un parcial de 6/2 que allimentó sus esperanzas (buen pasaje de Juan Martín Caruso), pero Racing rápidamente volvió a sacar una decena de puntos de diferencia, con dos corridas de Andrés Rolandelli, quien después sumó una bomba de tres puntos para que el local ganara 31 a 18 con 6m30s por jugar; promediando el cuarto Racing ajustó aún más su defensa, a la visita le costó mucho llegar a las conversiones, y la ventaja se amplió a 15 (35 a 20). El técnico visitante, Daniel Barrales, probó con algunas variantes, pero Fernando Rivera clavó dos bombas seguidas que hecharon por tierra cualquier idea, y afianzaron aún más la superioridad de Racing, que cerró el primer tiempo ganando por un claro marcador de 45 a 26, encaminando a su favor un partido que había comenzado bien duro.

A la vuelta del descanso largo, Colón intentó descontar rápidamente, pero Racing se mantuvo firme, pasó a defender zona aprovechando que el rival no la metía de afuera, y también encontró variantes a la hora de atacar el aro para aumentar aún más la diferencia a su favor. Promediando el cuarto el local se imponía por 55 a 30, y lentamente el partido empezó a bajar el ritmo, donde pudo verse un interesante pasaje de Gonzalo García en la visita, aunque lejos en el marcador y con Racing anotando dos nuevas bombas consecutivas, en este caso a través de Andrés Rolandelli para cerrar el cuarto arriba por más de tres decenas (72 a 38). El último parcial se jugó solamente para cumplir con el reglamento, porque la diferencia acumulada por Racing así lo permitió; solamente fue cuestión de que el reloj avanzara hacia el final, dejando al equipo conducido por Fabián Barrales en una posición inmejorable y a solamente una victoria del bicampeonato. Finalmente el marcador fue de 88 a 62, quedando a la espera de la revancha que se jugará mañana, y donde Deportivo Colón estará oblligado a ganar para seguir con vida. 

El sábado la revancha 

El segundo partido de esta serie final entre los equipos de Racing Club y Deportivo Colón, ha sido previsto para mañana sábado desde las 20 en el Estadio "Oscar y Alfredo Barca”. En este segundo juego, si vuelve a registrarse la victoria de Racing Club, automáticamente se consagrará campeón del Torneo Apertura, repitiendo el festejo por segunda competencia consecutiva (ganó el Torneo Clausura 2015 a Quilmes de Mercedes por dos a cero). En cambio si mañana sábado el ganador es el equipo de Deportivo Colón, la serie se definirá en un tercer partido, el cual ha sido previsto para domingo a las 20 en el Estadio "Norte”, debido a que Racing Club en este caso cuenta con ventaja de localía, por haber terminado primero en la ronda regular del certamen. 

Síntesis 

Parciales por cuarto: 22 a 12, 23 a 14 (45 a 26), 27 a 12 (72 a 38), y 16 a 24 (88 a 62) para Racing Club

Arbitros: Mario Castroagudín, Martín Lequerica y Francisco Tenaglia

Cancha: Estadio "Norte” - Club Racing

Racing Club (88): Fernando Rivera (13), Francisco Dinova (15), Erbel De Pietro (18), Andrés Rolandelli (17), Luciano Arthur (14) (formación inicial); Santiago Barrales (10), Franco Percossi, y Juan Pablo Lacava. DT: Fabián Barrales.

Deportivo Colon (62): Franco Calderán (9), Santiago Vilalta (17), Lucas Fillia (3), Fernando Banchero (4), Matías Morera (4) (x) (formación inicial); Juan Martín Caruso (9), Maximiliano Testa (2), Ignacio Devida (5), Emilio Franciscone, y Gonzalo García (5). DT: Daniel Barrales.

Escrito por Pablo Tribuzzio para La Razón de Chivilcoy. 

Compartir en las redes



Comentarios
 BAJA LA APP PARA TU CELU
logo 99.1 color con frase en el corazon y / o  tar
dass
FARMACIA FENOGLIO
LEOS GYM NUEVO
Emmanuel obra