Basquet Federal - 13 puntos de De Pietro para la victoria de Colón de Chivilcoy. Trebejistas locales participaron en la 1ra fecha del Prix regional. Facundo Aldrighetti le puso su nombre a la lista de ganadores del TC2000TCPK: Rodríguez ganó en La Plata y cortó la mala rachaBasquet Federal - Atlético Tala dirigido por Fiorido marcha 3° en la Zona B Litoral.

Scioli declaró la emergencia hídrica y Cristina sigue sin aparecer

Agosto 14, 2015

El gobernador bonaerense brindó un diagnóstico de situación y anunció beneficios tributarios, subsidios y créditos blandos para los damnificados. Se refirió a los cambios climáticos y criticó a la “demagogia” de la oposición. La Presidenta brilla por su ausencia - El gobernador bonaerense y precandidato presidencial, Daniel Scioli, anunció que, como consecuencia de las graves inundaciones que afectan a muchos distritos del norte y centro de la provincia, decretó la emergencia hídrica en todo el territorio.

Al término de una reunión de gabinete y en conferencia de prensa en Casa de Gobierno, el mandatario dijo que para paliar los graves daños provocados por el agua en ciudades y sectores rurales dispuso una serie de beneficios tributarios y en el pago de servicios para los afectados.

 Scioli detalló que las graves inundaciones  afectaron a casi 40 distritos bonaerenses, que hay 2 mil evacuados, 4 mil autoevacuados y 10 mil afectados, al tiempo que apuntó contra “la demagogia” de la oposición que lo criticó por encontrarse en Italia cuando se profundizó el fenómeno climático.

El decretarse la emergencia hídrica en todo el territorio afectado significa que se dispone una serie de beneficios tributarios y el pago de servicios para vecinos y agropecuarios, así como la evaluación de otorgar créditos blandos o subsidios.

 Asimismo, Scioli insistió en que “estamos ante un temporal de intensas lluvias en muy poco tiempo” y que el cambio climático “exige” nuevas acciones, al tiempo que agregó que “no es momento de hacer un inventario de las obras que se han hecho” ya que "la prioridad está en asistir a los damnificados: primero la cuestión humanitaria".

 No obstante, el mandatario provincial se defendió de las críticas por falta de obras de infraestructura y subejecución de partidas presupuestarias al señalar que su gestión invirtió “12 mil millones de pesos” en obras hídricas en las cuencas de los arroyos Finocchietto, Unamuno, El Gato y Del Rey, lo que, según evaluó, “ha disminuido el impacto, pero es evidente que estamos ante un temporal de intensas lluvias en muy poco tiempo, más de 300 milímetros, el 30 por ciento de lo que llueve en un año” (ver El Niño: ¿un fenómeno climático que llegó a la Provincia?).

 CFK ni escribe en el twitter  .    En tanto, a más de una semana de las inundaciones que afectaron sin piedad a varios municipios de la provincia de Buenos Aires y que inevitablemente transportan la memoria colectiva al anegamiento trágico de abril de 2013 en La Plata,  llama la atención el silencio de Cristina Kirchner. En momentos en que Scioli, candidato presidencial del Frente para la Victoria era atacado por sus competidores de la oposición y dirigentes antikirchneristas en campaña, por haber viajado a Italia en medio de la catástrofe bonaerense, ningún miembro del gabinete nacional, candidatos o los habituales ultra K salió a defenderlo.         Ni siquiera salió su compañero de fórmula, el Secretario de Legal y Técnica Carlos Zannini a poner la cara por Scioli o a mostrarse, en representación del tándem oficialista, con los damnificados.

Desde el miércoles de la semana por la noche cuando la lluvia empezó a causar estragos en territorio bonaerense, la Presidenta no se refirió a la situación de miles de evacuados. En cambio, decidió postergar dos actos que tenía previsto encabezar ayer y el miércoles último. No se pronunció ni siquiera a través de la red social twitter, como suele hacer con otros asuntos.

 Los alcances de la eximición de pagos de servicios .  El gobierno de la provincia de Buenos Aires eximirá del pago de los servicios de agua, gas y energía eléctrica a los usuarios en los municipios afectados por el temporal. De esa manera, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, se dispuso la eximición del pago de las facturas del próximo bimestre a los usuarios de la empresa Buenos Aires Gas S.A (Bagsa); Aguas Bonaerenses S.A (ABSA); las distribuidoras de energía Eden, Edes, Edea y Edelap, y cooperativas eléctricas bonaerenses. - Los usuarios alcanzados por esa medida no deberán realizar ningún tipo de trámite, ya que la Provincia hará el relevamiento de las zonas afectadas en cada ciudad bonaerense.

 Un guiño para De la Sota  : Daniel Scioli agradeció el llamado solidario que recibió del gobernador cordobés Juan Manuel de la Sota aunque lamentó “la actitud que han tenido otros” que creen “que pueden captar más voluntades” a partir de esta situación.  -  Las declaraciones tienen lugar luego de que el Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, ofreciera recursos a la provincia de Buenos Aires cuando el gobernador se encontraba en Italia, y que su candidata a gobernadora, María Eugenia Vidal, recorriera anteayer las zonas afectadas en Luján. -  Asimismo, Scioli cuestionó a los sectores que "buscan caminos de sembrar más bronca de lo que la gente tiene, buscar resentimiento" ante las inundaciones. "Lamento algunas actitudes", indicó tras sostener que “nosotros comprendemos el dolor y entendemos la demanda y estamos para eso".                                    Además, argumentó que viajó a Italia luego de que le informaron que la inundación en distintos puntos de la provincia tenía tendencia "a la baja" y que emprendió su regreso al registrarse un empeoramiento de la situación.

 "Ha sido un viaje personal, con contactos informales que iba a tener con el primer ministro de Italia (Matteo Renzi) y el presidente de la banca de Microcrédito", señaló y sostuvo que el "estrés" lo "ha llevado a límites" en cuanto al "dolor" en su brazo y que suele realizar consultas médicas en Alemania, Francia e Italia. - "Yo estoy permanentemente en contacto, en la actualidad la tecnología, los teléfonos, la imagen permite que uno no se aleje jamás. La gente tiene que saber muy bien cuál es el sentido de la responsabilidad muy alta que tengo", enfatizó.

 Fuente diariohoy.net  - La Plata - 14/08/15

Compartir en las redes



Comentarios
BIG BAZAR ( ANTES TODO POR UN PESO )
FARMACIA FENOGLIO
Alexa
dass
casa silvia
 BAJA LA APP PARA TU CELU