LLEGA EL TC A TOAY: “ESPERAMOS TENER UN BUEN FUNCIONAMIENTO” DIJO TODINOLocos por el Fútbol - Foto Time lidera el torneo y el sábado juega en el 4° turno. Hockey - Ivana Mazars y Estefanía Cascallares convocadas para las Mayores. TC - Sergio Alaux entre los 48 inscriptos para la carrera de Toay. F3 Metro -Bautista Oliva llega como líder a la 3ra fecha en Toay.

Basquet Bahiense - Trece puntos de Esteban Silva para la victoria de Bahiense en la primer semifinal.

Julio 09, 2016

Bahiense del Norte despertó a tiempo y venció agónicamente a Villa Mitre por 70-68 en el José Martínez. El Verde llegó a estar once arriba (61-50) a 9m37s del cierre, pero de ahí en más, el Tricolor estableció un parcial de 20-7 para quedarse con el partido y ponerse 1-0 en la serie. Aníbal Buzzo (17 – 2/4 T3; 3/5 T2 y 5/6 TL) fue el goleador visitante. También hubo buenos aportes de Juan Pablo Morán (14) y Esteban Silva (13). En el local, que no contó con Nicolás Renzi (viaje personal), no bastó con la gran tarea de José Luis Martínez (25 y 11 reb). El domingo, desde las 19.30, irá el segundo punto en el Manu Ginóbili. El pigüense Esteban Silva con sus trece unidades totaliza 261 en lo que va del año con un promedio de 13.05 puntos por cotejo sobre 20 cotejos jugados para los 25 disputados por Bahiense del Norte. 

Dos triples consecutivos, de Monteoliva y Diomedi, entonaron a Villa Mitre en el inicio. Aunque Bahiense no tardó en responder y se puso en juego a través de Silva (9 en el 1C – 1/2 T3; 3/3 T3). Con el correr de los minutos, al Verde empezó a costarle todo el doble. Por momentos abusó del tiro externo (2/6 T3) y se equivocó en los traslados (6 perdidas). Cuando restaban 2m15s por jugar, la visita empezó a romper el molde del partido. Tres bombas consecutivas, de Silva, Buzzo y Morán respectivamente, hicieron que los de Navallo pasen al frente de cara al primer descanso (14-20).

Martínez (14 en el 2C) fue la bandera del conjunto de Ugolini en ofensiva y el encargado de mantenerlo en partido. Si bien el Tricolor no volvió fino del descanso (7 perdidas), por acciones de Morán (6) y Pennacchiotti (4) se mantuvo al frente durante gran parte del segmento. Sin embargo, en el cierre apareció Pineda con un triple y dejó las cosas igualadas (36-36) al final del primer tiempo.

Significa mucho este partido, estamos muy contentos. Queremos cerrar la serie en casa, con un 2-0, queremos jugar la final. No bajar los brazos es una constante de este equipo, podemos estar atrás pero sentimos que vamos a ganar. Lo que buscamos es una final, estamos trabajando para eso y creo que lo merecemos…. Dejame mandarle saludos y dedicarles el partido a mis padres y mi hermano (Aníbal Buzzo).

La mejor versión de Villa Mitre se vio en la vuelta al juego. El verde se hizo fuerte en su tablero y a la regularidad de Martínez (10) se sumaron en ofensiva Bollo (5) y Berdini (3) para llegar a sacar diez de luz (52-42) a 4m del cierre del 3C. A pesar de tener que correr de atrás, Bahiense no bajó los brazos. Primero un triple de Fernández y luego con los puntos arrimados por Silva (4) y Buzzo (4), el Tricolor encontró vida en ataque y se fue ocho abajo (58-50) al último cuarto.

Un doble y falta de Pérez en el amanecer del último periodo le permitió al Verde encontrar la máxima brecha de la noche (61-50) con 9m37s por jugar. Sin embargo, a partir de ahí, el partido dio un giro de 180°. El Tricolor ajustó atrás, se pasó mejor la pelota y terminó estableciendo un pasaje de 15-0, que se cerró con un triple de Barbero, para tomar el mando (61-65) a 4m del final. A pesar de estar casi seis minutos sin convertir, el local siempre estuvo en la discusión y tras dos simples de Bollo se puso a tan solo dos unidades (68-70) con 29s por jugar. Sin Pennacchiotti en cancha (5 faltas), la última posesión del equipo de Navallo la tuvo Morán que fue hacia adentro y no pudo anotar. En la respuesta Berdini corrió la cancha pero Buzzo alcanzó a cachetearle la pelota y el dueño de casa terminó reponiendo de abajo del aro con 3s en el reloj. El último tiro lo tuvo Berdini, quien probó de tres pero no entró. Bahiense reaccionó a tiempo y se llevó el primer punto de la serie del José Martínez.

Síntesis | Primera División – Semifinales – Juego #1

Villa Mitre 68: Marcelo Berdini 7, Matías Monteoliva 5, Gastón Diomedi 8, José Luis Martínez 25, Javier Bollo 7 (Fi); David Pineda 7 (x), Germán Andrés 6, Fernando Alfonso 0 y Carlos Pérez 3. DT: Ariel Ugolini.

Bahiense del Norte 70: Juan Pablo Morán 14, Andrés Barbero 9, Esteban Silva 13, Anibal Buzzo 17, Franco Pennacchiotti 10 (x) (Fi); Luciano Fernández 5, Kevin Zambrano 2 (x) e Ignacio González 0. DT: Alejandro Navallo.

Parciales: 14-20, 36-36 (22-16), 58-50 (22-14) y 68-70 (10-20).

Árbitros: Miguel Firpo – Sebastián Giannino.

Estadio: José Martínez (Villa Mitre).

Escrito por Mario Direne para Gente de Basquet. 

Compartir en las redes



Comentarios
BIG BAZAR ( ANTES TODO POR UN PESO )
LEOS GYM NUEVO
EL PROGRESO SEGUROS
SODA SAN MARTIN
dass
logo 99.1 color con frase en el corazon y / o  tar