El pringlense González en lo mas alto del Sport Prototipos. El TC presenta un cambio en los motores desde ToayGolf - Héctor Hirigoyen se adjudicó el Torneo de Peña Hierro 5 local. Handball - En el Provincial de Chivilcoy, victoria del CEF 83 en el debut. Federico Vincet es escolta del campeonato en el Gran Turismo de la Comarca.

Basquet Bahiense - 18 tantos de Martín Cleppe para colocar al albo en semifinales.

Julio 07, 2016

Estudiantes se hizo fuerte en el Osvaldo Casanova y venció 98-85 a San Lorenzo, para quedarse con el último lugar vacante de las semifinales. El Albo dominó de principio a fin con múltiples variantes en ofensiva y así selló la serie 2-1. Joaquín Sánchez (21) fue el goleador en el dueño de casa, que no contó con José Gutierrez (contractura en aductor izq). Además hubo buenos aportes del pigüense Martín Cleppe (18), Tomás Scarpaci (16) y Jerónimo Mitoire (15). En el Naranja, no alcanzó con lo hecho por Andrés Hildemann (21) y Martín Ríos Lodoli (16). Ahora, los de Guillermo López se medirán con Alem en desventaja de localía. Martín Cleppe fue con su excelente puntaje el goleador de Estudiantes y totaliza en lo que va de la temporada 220 unidades en un total de 24 partidos disputados por el jugador local sobre 25 completados por el albo. Promedia 9.17 tantos por cotejo.     

Desde el comienzo, Estudiantes logró imponer sus condiciones. El Albo inició la noche con una gran movilidad, teniendo variantes y una excelente eficacia en ofensiva (4/4 T3; 8/10 T2; 4/6 TL) para establecer un parcial de 23-10 con 3m25s por jugar del 1C. Las bombas de los hermanos Sánchez y Scarpaci, el peso en la pintura de Cleppe (10) y los cortes hacia el aro de Mitoire (7) hicieron que el local se fuera al primer descanso 32-21 arriba. En el otro lado, a San Lorenzo le jugaron una mala pasada las pérdidas (5) y encontró oxigeno con el ingreso de Benedetti (8) y un triple de Biggi.

Ya en el 2C, la tónica siguió siendo la misma. Scarpaci (4) tomó más protagonismo desde la base y Joaquín Sánchez (5) lastimó con sus tiros a media y larga distancia. Además llegaron puntos desde el banco con los ingresos de Thorp (4) y Alemañy (4). Así, el Albo encontró una brecha de 16 puntos (42-26) a 4m29s del cierre del PT. Hildemann (10) fue la bandera en ofensiva para San Lorenzo y quien le permitió al Naranja mantenerse en partido de cara al descanso largo (54-43).

Hoy volvimos a entrar concentrados, nos planteamos hacer lo mismo que en el primer partido, por suerte lo pudimos sacar adelante y llegamos a las semifinales que era nuestro objetivo. Nosotros sabemos que cuando defendemos bien, adelante alguien la va a meter porque somos todos jugadores que tenemos gol. Entre todos pudimos sacar adelante el partido y suplir la baja de José (Gutierrez), que es el que nos jerarquiza el equipo y nos da experiencia (Tomás Scarpaci).

En la vuelta al juego, el trámite se hizo mucho más cortado y friccionado que en los primeros veinte minutos (se pitaron 65 faltas en todo el encuentro). Los triples, de Scarpaci (2/2 en el 3C) y los hermanos Sánchez, siguieron siendo una solución para el Albo. Aunque también, los de López  supieron aprovechar las visitas a la línea (21/28 TL en el 2T) para que la máxima tenga un techo de 18 unidades (80-62) cuando recién comenzaba el último cuarto. Más allá de la regularidad de Hildemann (7) y los puntos arrimados por Ríos Lodoli (13 en el ST), la diferencia se le hizo irremontable al Naranja. Estudiantes fue mejor de principio a fin, ganó y se convirtió en el último pasajero de las semifinales. Ahora, irá frente a Alem.

Síntesis | Primera División – Cuartos de Final – Juego #3

Estudiantes 98: Tomás Scarpaci 16, Nicolás Sánchez 9, Bruno Ferrandi 2, Jerónimo Mitoire 15, Martín Cleppe 18 (Fi); Joaquín Sánchez 21, Leonel Alemañy 11 (x), Marcos Fernández 1 y Jonathan Thorp 5. DT: Guillermo López.

San Lorenzo 85: Luciano Fortelli 7 (x), Mariano Morando 7, Martín Ríos Lodoli 16, Nahuel Rizzo 8, Facundo Goenaga 4 (Fi); Andrés Hildemann 21, Esteban Benedetti 10, Federico Biggi 5 (x) y Juan Cruz Reschini 7. DT: Juan Seret.

Parciales: 32-21, 54-43 (22-22), 78-62 (24-19) y 98-85 (20-23).

Árbitros: Emanuel Sánchez – Sebastián Giannino.

Estadio: Osvaldo Casanova (Estudiantes).

Escrito por Mario Direne para Gente de Basquet Digital.

Ahora cruza con Leandro N Alem que eliminó a Olimpo 2 a 0. Mientras que la otra llave tendrá como protagonistas a Bahiense del Norte con Esteban Silva. (Eliminó a Liniers dos a cero) y Villa MItre (dejó en el camino a Estrella por dos a uno). La ventaja de localía será para el tricolor.

Las semifinales comenzarán el viernes, a las 19:30, y se jugarán al mejor de tres.

 

Compartir en las redes



Comentarios
CASA SILVIA
casa silvia
Emmanuel Don Emilio
TIENDA LA ECONOMIA FRENTE EDIFICIO
Alexa
SODA SAN MARTIN