CELPLRF - Las Lobas del Depor enfrentan a Unión Pigüé en el Walter Alric. LRF - Deportivo Argentino recibe a Unión Pigüé, en el único partido de nuestra ciudad. Basquet Federal - Pacífico con David Fric sigue en lo alto en la Zona Sur. LRF - Inferiores - Sarmiento vs Peñarol abren el torneo regional 2024.

Basquet Bahiense - Derrota de Estudiantes ante San Lorenzo para poner en uno la serie - Dos puntos y cinco rebotes para Cleppe.

Julio 05, 2016

Luego de la suspensión por humedad, San Lorenzo y Estudiantes disputaron el ST en el Avecilla. El naranja terminó imponiéndose por 74 a 70, igualando la serie de cuartos de final 1-1 y obligando a disputar un tercer juego, que irá el miércoles en el Casanova. Mariano Morando fue el motor del dueño de casa, anotando 12 de sus 22 puntos de forma consecutiva en el inicio del 3C. Además, hubo un buen desempeño de Nahuel Rizzo (15 y 6 tableros) y Esteban Benedetti (14). En la visita, el goleo fue repartido entre José Gutiérrez (16), Alemañy (16), Joaquín Sánchez (14) y Mitoire (11). El pigüense Martín Cleppe desde el banco solo aporto dos puntos pero cinco rebotes. Totaliza 202 puntos en 23 cotejos de los 24 jugados por el albo en la presente temporada.

Un cambio en la formación inicial varió notablemente el desarrollo del partido, al menos en el inicio. San Lorenzo salió a la cancha con Ríos Lodoli de alero, más Rizzo y Goenaga en la pintura y en gran medida, acertó. Primero impuso una zona 2-3 abajo y luego sobrecargó el tablero ajeno para dominar gran parte de un chato 1C. Así, con tres ofensivos consecutivos maquilló su mal porcentaje de cancha (0/10 en triples) para ponerse 8-5 arriba.

Luego, el albo lo emparejó corriendo, pese a que José Gutiérrez (aductor) dio ventajas y miró todo el 2C desde el banco. En ese sentido, aparecieron Joaquín Sánchez y Scarpaci para traducir en puntos el trabajo de Mitoire (dos robos) y Cleppe (5 rebotes). Dos resbalones ya habían hecho dudar a los jueces al finalizar el 1C. Incluso, aparecieron bolsas con almidón de maíz. El 2C arrancó y sobre el final, Biggi no pudo hacer pie. Fue la última caída.

Pasadas 24 horas, dio comienzo el ST. En un primer momento, fue un duelo mano a mano entre Morando y José Gutiérrez. El perimetral anotó dos jugadas de doble y falta y dos bombas en fila; mientras que el base sumó puntos e hizo jugar a Joaquín Sánchez y Alemañy para que el albo se mantenga al frente en todo el 3C. La ventaja visitante se mantuvo hasta el 58-61, a 3m47 del epílogo.

Con dos triples, Hildemann dejó a la expectativa a su equipo, hasta que un pasaje agresivo de Rizzo puso al conjunto de Seret al frente: 63-61. Además, Fortelli clavó su único triple de la noche (1/5) y, con viajes a la línea, el naranja escapó 71-65 a 32s. Un robo (y gol) de Mitoire a Hildemann le devolvió la esperanza a Estudiantes (71-69), aunque a través de TL, San Lorenzo no dejó escapar la oportunidad y se impuso definitivamente.

 

Síntesis | Primera División – Cuartos de Final – Juego #2

San Lorenzo 74: Luciano Fortelli 12, Mariano Morando 22 (x), Martín Ríos Lodoli 0, Nahuel Rizzo 15, Facundo Goenaga 4 (Fi); Esteban Benedetti 14, Andrés Hildemann 7, Martín Álvarez 0, Juan Cruz Reschini 0 y Federico Biggi 0. DT: Juan Seret.

Estudiantes 70: José Gutiérrez 16, Joaquín Sánchez 14 (x), Leonel Alemañy 16, Jerónimo Mitoire 13, Marcos Fernández 0 (Fi); Jonathan Thorp 1, Tomás Scarpaci 8, Nicolás Sánchez 0, Martín Cleppe 2 y Bruno Ferrandi 0. DT: Guillermo López.

Parciales: 10-14, 28-30 (14-16), 48-47 (20-17) y 74-70 (26-23).

Árbitros: Alejandro Ramallo – Luis De Marchi.

Estadio: Román Avecilla (San Lorenzo).

Escrito por Mauro Gustavo Giovannini para Gente De Basquet Digital. 

Resto de los cruces. Ver nota : Con 12 tantos de Esteban Silva ......................

Compartir en las redes



Comentarios
FARMACIA FENOGLIO
Emmanuel Don Emilio
Luciana cabello peluqueria unisex
 BAJA LA APP PARA TU CELU
dass
LEOS GYM NUEVO