Basquet Federal - 13 puntos de De Pietro para la victoria de Colón de Chivilcoy. Trebejistas locales participaron en la 1ra fecha del Prix regional. Facundo Aldrighetti le puso su nombre a la lista de ganadores del TC2000TCPK: Rodríguez ganó en La Plata y cortó la mala rachaBasquet Federal - Atlético Tala dirigido por Fiorido marcha 3° en la Zona B Litoral.

Turismo Carretera - Sergio Alaux 4° en su serie. Ortelli, Canapino y Rossi ganadores en las previas.

Junio 26, 2016

Con un ritmo contundente y firme, Guillermo Ortelli (FOTO) se quedó con la primera serie del Turismo Carretera en Concepción del Uruguay, Agustín Canapino no tuvo problemas para triunfar en el segundo parcial, mientras que con una mayor intensidad de lluvia Matías Rossi cantó victoria en la tercera batería. 

Con una pista totalmente mojada, producto de la lluvia durante toda la noche en Concepción del Uruguay, dio inicio la actividad para el Turismo Carretera en la provincia de Entre Ríos acompañado de una gran cantidad de público que rodea este escenario. En la primera serie Guillermo Ortelli era el rival a batir debido al gran potencial mostrado a lo largo de todo el fin de semana. El de Salto tomó rápidamente la delantera cuando se puso el semáforo en verde, no le dio posibilidad alguna a sus rivales y comenzó a escaparse de ellos imponiendo un gran ritmo también en condiciones de pista húmeda. Su inmediato perseguidor, el Tati Angelini, se veía acechado por Mariano Werner, quien lo aguantó hasta adonde pudo porque cuando se cumplía el segundo giro el de Paraná logró superar al santafesino.

A partir de allí, con Ortelli en otra historia, la lucha se centró por el cuarto lugar, en donde Sergio Alaux hacía lo imposible para protegerse de los embates que le ocasionaba Norberto Fontana y Snatiago Mangoni, este último a su vez lo tenía muy cerca a Esteban Gini y no debía perder la atención porque venía muy rápido con el Torino del Nero 53 Racing, sin embargo en la última vuelta el de Quilmes mandó por adentro en el sector opuesto del circuito y pudo dar caza del balcarceño para llegar así a la sexta colocación.

De esta forma, Guillermo Ortelli fue el cómodo y contundente vencedor de este primer parcial que incluso resultó ser el más veloz, lo siguieron Mariano Werner y Juan Marcos Angelini, cuarto fue Sergio Alaux, quinto Norberto Fontana, sexto Esteban Gini, cerraron los diez, Mangoni, Savino, Lambiris y Campanera.

La segunda batería fue un tanto idéntica a la anterior, ya que Agustín Canapino que largaba adelante tomó rápidamente la punta de la misma y se consolidó solitariamente en el liderazgo pensando en realizar un rápido parcial. Quien brindaba espectáculo y contaba con un ritmo superlativo al resto era Josito Di Palma desde el quinto puesto. El de Arrecifes tiene un gran auto para esta situación de pista y lo demostró con el gran potencial impuesto. A través de diferentes maniobras fue avanzando, dando cuenta de Castellano, luego fue el turno de Uglade y a dos vueltas del final superó a Gastón Mazzacane para ser así escolta de Canapino.

El piloto de Torino transitaba mucho más rápido que el Titán, sin embargo no le alcanzaron las vueltas para acercarse al de Chevrolet y presentarle batalla. De todos modos, es un protagonista a tener en cuenta a la hora de la final porque se lo ve muy sólido a ese coche bajo la lluvia. Agustín Canapino no tuvo problemas para quedarse con la victoria de esta segunda serie, detrás del arrecifeño llegaron su coterráneo Di Palma y Gastón Mazzacane, cuarto fue Lionel Ugalde, quinto Camilo Echevarría en gran tarea, sexto Gabriel Ponce De León, completaron los diez, Castellano, Moriatis, Gianini y Altuna.

Momentos previos a largarse la tercera serie, la lluvia se hizo presente con una mayor intensidad sobre el trazado entrerriano, por lo que fue la peor condición de pista de las tres baterías. Matías Rossi era quien tomaba la delantera y se escapaba de sus perseguidores dejando la lucha planteada por la segunda colocación entre Facundo Ardusso y Juan Manuel Silva.  El de Las Parejas tuvo que defenderse de los ataques que le propiciaba el chaqueño e incluso se sumaba Mauro Giallombardo, allí estaba la atención del parcial, porque el Granadero estaba consolidado en el primer lugar. Con el pasar de las vueltas el santafesino pudo despegarse de Silva pero siempre tomando recaudos porque el pavimento estaba muy complicado.

Sobre el final de la serie Rossi apostó un ritmo conservador y cuidadoso producto del estado de la carpeta asfáltica y eso ocasionó que se le acerque Ardusso, pero no fue peligroso para el sub campeón de la categoría porque se quedó con esta tercera batería, detrás llegaron Facundo Ardusso y Juan Manuel Silva, cuarto fue Mauro Giallombardo, quinto Matías Jalaf, sexto Nicolás Bonelli, completaron el top ten Sotro, González, Spataro y Bonelli P.

A partir de las 13.10 se pondrá en marcha la novena final del año para el Turismo Carretera, en donde delante de todos partirá Guillermo Ortelli y a su lado lo hará Agustín Canapino.   

Compartir en las redes



Comentarios
Go & Go Pizzeria
Alexa
CASA SILVIA
BIG BAZAR ( ANTES TODO POR UN PESO )
FARMACIA FENOGLIO
Luciana cabello peluqueria unisex