FALLECIMIENTOLLEGA EL TC A TOAY: “ESPERAMOS TENER UN BUEN FUNCIONAMIENTO” DIJO TODINOLocos por el Fútbol - Foto Time lidera el torneo y el sábado juega en el 4° turno. Hockey - Ivana Mazars y Estefanía Cascallares convocadas para las Mayores. TC - Sergio Alaux entre los 48 inscriptos para la carrera de Toay.

Cae área de siembra de trigo

Agosto 13, 2015

El área de siembra del trigo cayó 19% y se espera una baja de maíz del 31 % respecto del ciclo anterior, según un sondeo realizado por Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (CREA). 

Durante julio de 2015, CREA efectuó la encuesta "agropecuaria sobre expectativas y evolución de la campaña agrícola y ganadera" entre 1.086 asociados distribuidos en todo el país.

En general, en la campaña agrícola 2014/15, que finaliza estos días, los encuestados observaron un incremento de los rendimientos de soja y de maíz respecto de lo planificado al momento de la siembra.

El monto total de retención de impuesto que han sufrido las empresas CREA, a julio de 2015, asciende a 152.000 toneladas de soja y agudiza los problemas financieros de los productores.

En tanto, la intención de siembra de trigo y de maíz en la campaña 2015-2016 alcanza una participación en el total de la superficie del 11 y 17 por ciento, respectivamente.

Esta proyección muestra un decrecimiento porcentual del 19 y del 31 por ciento respecto de la campaña recién finalizada: La intención de siembra de soja alcanza el 57%, con una suba del 22% respecto del ciclo anterior, lo que acentúa la dependencia de un solo mercado para los agricultores.

La reducción de la superficie sembrada con cereales obedece a una combinación de expectativas de bajos precios a cosecha -por reducción de cotizaciones internacionales y derechos y restricciones a la exportación- y aumento de los costos de producción.

Fuente: Ámbito.com

Compartir en las redes



Comentarios
Alexa
BIG BAZAR ( ANTES TODO POR UN PESO )
logo 99.1 color con frase en el corazon y / o  tar
Go & Go Pizzeria
TIENDA LA ECONOMIA FRENTE EDIFICIO
SODA SAN MARTIN