CELPLRF - Las Lobas del Depor enfrentan a Unión Pigüé en el Walter Alric. LRF - Deportivo Argentino recibe a Unión Pigüé, en el único partido de nuestra ciudad. Basquet Federal - Pacífico con David Fric sigue en lo alto en la Zona Sur. LRF - Inferiores - Sarmiento vs Peñarol abren el torneo regional 2024.

Sebastian Vaca asegura haber sido agredido por desconocidos y luego victima de abuso de autoridad en la Comisaría local

Junio 21, 2016

Con la firma de Susana Martinez, la madre de Sebastian Vaca dió a conocer la carta pública  que publicamos textualmente a continuación:    "  A la opinión pública:   Agredido y víctima de abuso de autoridad:                      En la madrugada del domingo siendo aproximadamente las 5 de la mañana,  Sebastián Vaca  salía del boliche junto a un amigo y se dirigían a comprar panchos al carrito que se hallaba cerca, cuando alguien por atrás le da un puñetazo en la cara y lo tira al suelo, él no vio quién era, por lo que le dijeron que no era de acá, tampoco reconoció a las personas que lo ayudaron. Se acercó el móvil de la policía y un agente que se bajó del mismo ignoro su pedido de ayuda.

Más tarde, aproximadamente a las 5 y20 hsllega a la comisaría para hacer la denuncia y el personal de turno no se la toma aludiendo que tenía que ir primero al hospital, Sebastián comienza a decirles los derechos constitucionales que lo amparan para que le tomaran la denuncia al personal de turno, en ese momento sale el Sub Comisario Soenger y gritándole le dice ¨que no venga a cojudiar y que no se podía estar al lado de él del olor a alcohol que tenía¨, si bien Sebastián había bebido  estaba dentro de sus cabales. Lo mandan al hospital cosa que hace y pide por el médico de guardia,el profesional con muy buena predisposición le explica que no era la primera vez que le mandaban este tipo de casos y que él no podía hacer ningún tipo de certificación sino tenía la constancia de la denuncia.

Sebastián vuelve a la comisaría, le explica a la agente que lo había recibido la primera vez, y luego de hacerlo esperar, lo hace pasar a una oficina; el suboficial que lo atiende le pide que comience a narrar los hechos y Sebastián comienza a explicar desde que fue agredido hasta que no le habían querido tomar la denuncia; en ese momento como ya eran más de las 7 de la mañana, me llama para que me quede tranquila y comienza a contarme lo ocurrido, en ese instante en que hablaba conmigo el suboficial le saca el teléfono y me dice a mí que Sebastián no puede hablar conmigo, corta la comunicación y según Sebastián le da una bofetada en la cara diciéndole ¨vos no me vas a enseñar a hacer mi trabajo¨, escribe lo que quiere y se lo hace firmar como obligándolo.

Además quiero dejar asentado que a las 10 y 30 hs tuvo que volver porque avisaron al médico policial para que lo viera, yo acompañe a Sebastián, hable con el DrPower explicándole el motivo y le pedí que me leyera la declaración que había hecho él, donde es cierto que escribió lo que le convenía, yo había pedido la declaración y me contestaron que no sabían adonde estaba.

Hace un tiempo Sebastián fue amenazado por teléfono, muchos decían que eran mentiras, ahora que más van a decir, espero que se tomen medidas y si hay cámaras afuera del boliche que se investigue, aunque lo dudo teniendo en cuenta que el actuar de la policía deja mucho que desear y siempre se toma a la víctima como victimario y en nuestro medio no es la primera vez que sucede.    "

Susana Martinez D.U.  4898919.

 

 

Compartir en las redes



Comentarios
EL PROGRESO SEGUROS
logo 99.1 color con frase en el corazon y / o  tar
Emmanuel Don Emilio
 BAJA LA APP PARA TU CELU
LEOS GYM NUEVO
Luciana cabello peluqueria unisex