CELPLRF - Las Lobas del Depor enfrentan a Unión Pigüé en el Walter Alric. LRF - Deportivo Argentino recibe a Unión Pigüé, en el único partido de nuestra ciudad. Basquet Federal - Pacífico con David Fric sigue en lo alto en la Zona Sur. LRF - Inferiores - Sarmiento vs Peñarol abren el torneo regional 2024.

Copa América USA 2016 - Argentina goleó a Venezuela y avanza a Semifinales.

Junio 19, 2016

Argentina tuvo su noche perfecta en Foxborough, Estados Unidos, con el pase a semifinales de la Copa América Centenario y el récord de Lionel Messi, quien alcanzó a Gabriel Batistuta como máximo goleador con 54 tantos, en la goleada 4 a 1 ante Venezuela.

La albiceleste redondeó una jornada soñada en el resultado, con el pase a semifinales y otra nueva marca del crack rosarino, pero más allá de la diferencia.

Los dirigidos por Gerardo Martino tuvieron un comienzo interesante, con presión en ataque que inquietó a Venezuela con las apariciones de Éver Banega y el imán de Messi, la figura de la cancha, incontrolable para la defensa rival.

Higuaín dejó atrás rápidamente la imagen pálida que exhibió en los partidos de fase de grupos en la Copa América y mediante una asistencia brillante de Messi, dejó picar el balón y definió cruzado al segundo palo del arquero Daniel Hernández.

El segundo gol llegó con el error del volante Arquímedes Figuera, quien dio un pase atrás que fue interceptado por un lúcido y rápido Higuaín. quien tiró la gambeta larga ante el arquero y definió con el arco vacío.

Sin embargo, Argentina bajó la intensidad y Venezuela salió del área. El equipo de Rafael Dudamel presionó bien, con rapidez y generó errores en la defensa ante la merma en el rendimiento del mediocampo argentino, con Javier Mascherano a la cabeza.

En los últimos quince minutos, Venezuela estuvo cerca del descuento, pero Romero estuvo brillante. La primera fue con la pérdida de la pelota de Mascherano cerca del área que generó la aparición de Rondón y la estirada del ex Racing. Luego, "Chiquito" sacó por encima del travesaño el disparo de Rolf Feltscher que se desvió en Mercado y atajó el penal de Seijas que él mismo propició con infracción a Rondón.

Venezuela le perdonó la vida a la Argentina que en el segundo tiempo salió más concentrado y coronó eso arranque con el gol número 54 de Messi, para igualar a Batistuta, luego de una buena jugada colectiva con Higuaín y Gaitán y la definición de puntín con destino de caño a Hernández.

El gol de Rondón, de cabeza, marcó otra falla de Nicolás Otamendi quien lo perdió en la marca, y le puso una cuota de suspenso al resultado final.

Sin embargo, el ingreso de Lamela, más allá de su gol, con otra asistencia de Messi en el partido, le dio más fluidez al ataque argentino para liquidar finalmente el pleito rápidamente.

Argentina sigue a paso firme en la Copa América, pero con algunos puntos para corregir, como el retroceso (siempre un problema) y los centros al área.

Y, de a poco, se acerca al objetivo tan deseado. Mientras tanto, Messi, su líder futbolístico, está cada vez mejor, sus compañeros lo ayudan y esa es otra buena noticia para "Tata" Martino.

Compartir en las redes



Comentarios
CASA SILVIA
EL PROGRESO SEGUROS
Emmanuel Don Emilio
SODA SAN MARTIN
Luciana cabello peluqueria unisex
TIENDA LA ECONOMIA FRENTE EDIFICIO