Basquet Federal - 13 puntos de De Pietro para la victoria de Colón de Chivilcoy. Trebejistas locales participaron en la 1ra fecha del Prix regional. Facundo Aldrighetti le puso su nombre a la lista de ganadores del TC2000TCPK: Rodríguez ganó en La Plata y cortó la mala rachaBasquet Federal - Atlético Tala dirigido por Fiorido marcha 3° en la Zona B Litoral.

Nacional B - Martín Prost titular en el empate de Juventud Unida ante Independiente Rivadavia.

Junio 18, 2016

Gualeguaychú- Juventud Unida e Independiente Rivadavia igualaron con el marcador cerrado en el cierre de la última fecha de la B Nacional. El partido no entregó demasiado para los espectadores que esperaban despedir al equipo con otro resultado. El jueves, Juventud enfrenta Crucero del Norte por Copa Argentina. Martín Prost nuevamente titular en el último partido del elenco entrerriano en el Torneo Nacional B. El pigüense cumplió 12 partidos en cancha sobre 21 jugados por el decano y marcó dos goles.  

Sin la presencia de Barrado y Ramírez por acumulación de amarillas, el que intentó hacerse cargo de la creación en el 'Albiceleste' fue Juan Carlos Menseguez. El 'Rayo' se plantó muy cerca de los centrales de la lepra y desde allí buscaba hacer jugar a su equipo. Precisamente el ex River y San Lorenzo se metió en el área después de un centro de Prost desde la izquierda y asistió a Fabricio Lenci que remató ante la salida de Cristian Aracena, quien terminó conteniendo la pelota con sus piernas cuando todos gritaban gol.

Menseguez encontró un buen socio en Gastón Ada y desde allí manejaban la pelota buscando llegar con fuerza a la valla defendida por Aracena. Lenci con un cabezazo que pasó por arriba del travesaño y una entrada de Ada luego de un centro de Castellano, fueron algunas de las aproximaciones que pudieron haber abierto el marcador.

La visita recién invadió el área visitante pasada la media hora de juego con una buena combinación entre Emanuel Reinoso y Gastón González que terminó con el remate del volante por arriba del travesaño.

En el complemento todo siguió como al comienzo, con el albiceleste como protagonista, aunque la visita con el buen trabajo de Franco Dolci intentó salir de contra aprovechando algunos espacios que dejaba el 'Juve' en el fondo.

Promediando la segunda mitad, Abelairas cometió un error en su propia área al querer salir jugando y se le elevó la pelota que finalmente fue cabeceada por Castellano pero el frentazo pasó muy cerca del travesaño.

Norberto Acosta decidió darle mayor vértigo al ataque de su equipo haciendo ingresar al juvenil Renzo Tesuri, que hacía su debut en la B Nacional, y un rato más tarde a Sacha Vela para poder aprovechar la velocidad de ambos en una defensa que siempre se mantuvo firme.

Tesuri precisamente armó una gran jugada sobre la derecha, lo asistió a Castellano que enganchó ante Silva y cuando remató al área fue trabajo con lo justo por el capitán Agüero cuando la valla de Aracena parecía vencida.

Sobre el final, con Juventud lanzado en ataque, una contra de la 'Lepra' casi termina en gol cuando apareció Dolci que llegó al área y definió ante la salida de De León, pero en la línea apareció salvando Rubén Piaggio para evitar lo que hubiera sido la victoria Azul.

Independiente hizo su negocio y terminó llevándose un punto para Mendoza. Para Juventud, más allá de la bronca por no poder obtenido la victoria, fue un cierre muy importante para otra temporada positiva.

Ahora habrá que prepararse para el próximo jueves, en donde buscará en la cancha de Arsenal intentar hacer historia en la copa Argentina ante Crucero del Norte buscando el pasaje a los 16avos de final.

Cancha: Juventud Unida
Juez: Facundo Tello
Asistentes: Mariano Rossetti y Gisela Bozzo

JUVENTUD UNIDA
Lucas De León
Daian Vocos, Matías Marchesini, Ramiro González y Rubén Piaggio
Juan Sánchez, Marcelo Castellano
Juan Menseguez, Gastón Ada, Martín Prost
Fabricio Lenci.
DT: Norberto Acosta

INDEPENDIENTE RIVADAVIA
Cristian Aracena
Alexis Viscarra, Ariel Agüero, Javier Silva, Luciano Sánchez
Gastón González, Franco Dolci, Matías Abelairas, Mauro Cerutti
Cristian Gautier y Emanuel Reinoso.
DT: Rodrigo Astudillo

Goles: No hubo

Cambios: St: Inicio: Rodrigo Bruera por Gautier (IR), 17’ Augusto Max por Sánchez (JU) y Emanuel Centurión por Cerutti (IR), 21’ Renzo Tesuri por Ada (JU). 31’ Sacha Vela por Castellano (JU).

Amonestados: Juventud Unida: Martín Prost
Independiente Rivadavia: Alexis Viscarra

Suplentes:
Juventud Unida: Rodrigo Gauna, Ricardo Villalba, Leandro Larrea y Pablo Pereira.
Independiente Rivadavia: Maximiliano Scapparoni, Exequiel Bustamante, Nicolás Medina, Matías Villarreal y Matías Minich.

Foto y Fuente: Mundo Ascenso Digital. 

El resto de la fecha en forma parcial jugada en el día de ayer tuvo la victoria de All Boys como visitante de Brown de Adrogué dos a cero, y el empate entre Crucero del Norte y Boca Unidos por dos a dos.

No habiendo cerrado la fecha, Juventud Unida de Gualeguaychú se ubica en el noveno puesto compartido con Brown de Adrogué con 28 unidades. El elenco entrerriano culmina con 7 triunfos, 7 empates y 7 derrotas, con 25 goles a favor y 26 en contra.  

Encima del decano quedaron el campeón ascendido a Primera División A, Talleres de Córdoba, invicto con 48 unidades, 2° Chacarita Juniors con 42, 3° Boca Unidos de Corrientes con 38, 4° Gimnasia y Esgrima de Jujuy con 35, 5° Crucero del Norte con 32, 6° Nueva Chicago y Villa Dalmine con 30, 8° Guillermo Brown de Puerto Madryn con 29.  

 

Compartir en las redes



Comentarios
Go & Go Pizzeria
Alexa
LEOS GYM NUEVO
Luciana cabello peluqueria unisex
EL PROGRESO SEGUROS
SODA SAN MARTIN