Basquet Federal - 13 puntos de De Pietro para la victoria de Colón de Chivilcoy. Trebejistas locales participaron en la 1ra fecha del Prix regional. Facundo Aldrighetti le puso su nombre a la lista de ganadores del TC2000TCPK: Rodríguez ganó en La Plata y cortó la mala rachaBasquet Federal - Atlético Tala dirigido por Fiorido marcha 3° en la Zona B Litoral.

Basquet Bahiense - Con la presencia de Manu Ginobili como espectador, Bahiense del Norte con 7 puntos de Silva derrotó a Argentino y pasó a cuartos.

Junio 17, 2016

Con Emanuel Ginóbili presenciando parte del segundo tiempo del partido, a la espera de un tradicional encuentro entre amigos en el fogón del club, Bahiense del Norte venció 70-45 a Argentino en su estadio, terminó tercero la fase regular y sacó pasaje directo a los cuartos de final. Tras un primer tiempo muy chato (31-28), el Tricolor reaccionó a partir de su defensa en el 3C (20-7), comenzó a imponerse en la lucha aérea (26 de los 43 reb en el ST) y sacó adelante un partido que venía complicado. Franco Pennacchiotti (13 y 15 reb) fue el goleador de la noche y estuvo bien acompañado por Aníbal Buzzo (12) y Juan Pablo Morán (11). En el Celeste, que finalizó 12º y chocará en la reclasificación con San Lorenzo (5º), no alcanzó con lo hecho por Alán González (12) y Lorenzo Capponi (10). El pigüense Esteban Silva, marcó 7 puntos desde la formación inicial, totalizando 222 tantos en lo que va de la temporada. Jugó un total de 17 partidos sobre 22 disputados por su equipo y alcanza un promedio de 13.06 puntos por juego. 

De entrada a Bahiense le costó meterse en partido ante un Argentino que no contó con Oyhamburo, Marín y Bruni por lesiones. Sin ideas en ofensiva, el Tricolor equivocó los caminos (1/6 T3 – 3/8 T2) y perdió muchas pelotas (5). Por las manos de Morán (7) pasó lo más interesante para el dueño de casa en el primer cuarto (13-12). El Celeste, por su parte, encontró vida en ofensiva gracias a los puntos de Capponi (5), Mandrini (4) en la pintura y Apella (3) quien saltó a la cancha como base inicial.

Con 6m34s por jugar del 2C, la visita llegó a estar al frente 17-20 y obligó a Navallo a parar el encuentro. González (6) se impuso cerca de los tableros y junto a Aceituno, de buen ingreso, fueron las vías de gol para el Celeste. Sin embargo, Bahiense no tardó en reaccionar de la mano de Barbero (5) y tras un robo y bandeja de Morán, que cerró un pasaje de 7-0, se adelantó 24-20 con 4m41s en el reloj. En el cierre, luego de que un doble de Mandrini nivelara las acciones, apareció Zambrano con una bomba para dejar el resultado 31-28 de cara al descanso largo.

La idea era ganar hoy y asegurar el tercer puesto. Sabemos que el haber jugado los dos torneos nos sacó chances de quedar bien arriba, pero ahora vienen los playoffs y vamos a ver cómo llegamos. Vamos a tener un tiempo para descansar, trabajar un poco más tranquilos y ver si mejoramos porque no estamos jugando del todo bien. Hoy nos costó entrar en partido, nos fastidiamos entre nosotros, pensamos que las soluciones estaban en ataque y no defendimos. En el segundo tiempo, en cambio, apretamos atrás y las cosas adelante, cuando nosotros defendemos, salen mejor o nos podemos permitir equivocarnos (Juan Pablo Morán).

En la vuelta al juego, el Tricolor cambió totalmente su imagen. Ajustando su defensa (solo recibió 7 puntos en el 3C – bajó 11 reb def), empezó a torcer la historia para su lado y llegó a tener 16 puntos de luz tras un parcial de 10-0 (49-33; 51-35). Pennacchiotti (6) lastimó cerca del aro, y un par de apariciones de Silva (5) y Zambrano (5), al elenco de Navallo le alcanzó. El Celeste, no encontró el aro en todo el cuarto (1/5 T3 – 2/12 T2) y empezó a ver como se le iba el partido. Ya el último cuarto, solo sirvió para que la máxima llegue a ser de 28 (69-41) a 1m01s del cierre gracias a los puntos de Fernández (8) y Buzzo (7). Bahiense ganó, terminó tercero y se subió al tren de los clasificados a cuartos de final. 

Síntesis | Primera División – Fecha #22

Bahiense del Norte 70: Juan Pablo Morán 11, Andrés Barbero 7, Esteban Silva 7, Anibal Buzzo 12, Franco Pennacchiotti 13 (Fi); Luciano Fernández 8, Kevin Zambrano 8, Gonzalo Nolt 0, Ignacio Gerbaudo 4, Manuel Peyronnet 0, Matías Pristupa 0 e Ignacio González 0. DT: Alejandro Navallo.

Argentino 45: Francisco Apella 5, Lorenzo Capponi 10, Bruno Sacomani 0, Alan González 12, Bruno Mandrini 6 (Fi); Bruno Aceituno 9, Iñaki Errazu 0, Nicolás Antonelli 1, Emanuel López 2 y Emanuel Larrosa 0. DT: Mario Errazu.

Parciales: 13-12, 31-28 (18-16), 51-35 (20-7) y 70-45 (19-10).

Árbitros: Javier Sánchez – Emanuel Sánchez.

Estadio: Manu Ginóbili (Bahiense del Norte).

Escrito por Mario Direne para Gente de Basquet Digital. 

Compartir en las redes



Comentarios
CASA SILVIA
FARMACIA FENOGLIO
Alexa
Emmanuel Don Emilio
Emmanuel obra
SODA SAN MARTIN