CELPLRF - Las Lobas del Depor enfrentan a Unión Pigüé en el Walter Alric. LRF - Deportivo Argentino recibe a Unión Pigüé, en el único partido de nuestra ciudad. Basquet Federal - Pacífico con David Fric sigue en lo alto en la Zona Sur. LRF - Inferiores - Sarmiento vs Peñarol abren el torneo regional 2024.

La soja sigue cayendo

Agosto 13, 2015

La soja cayó en la jornada 6,2% a u$s 349,44 la tonelada en el mercado de Chicago. Por su parte, el maíz se hundió 5,1% a u$s 140,64, mientras el trigo se bajo también 3% a u$s 180,87.

Los granos fueron afectados por la devaluación del yuan. China es uno de los principales importadores de soja y una moneda china más débil genera temor sobre una baja en la demanda de la oleaginosa. Esta devaluación disparó además una fuerte apreciación del dólar, lo que a su vez encareció a las materias primas estadounidenses.

Además, el maíz, el trigo y la soja cayeron el miércoles en el mercado de granos de Chicago tras una estimación de Washington de cosechas mayores a las previstas.

El departamento de Agricultura (USDA) divulgó su informe sobre oferta y demanda conocido como Wasde y los mercados, ya deprimidos por la devaluación china, cayeron de inmediato.

"Quedamos muy sorprendidos por estos datos en relación a las expectativas del mercado" que "eran probablemente más optimistas antes del informe", admitió Rich Nelson, de la firma de corretaje Allendale.

Cuando se esperaba que el departamento de Agricultura redujese sus previsiones de stocks tras las cosechas en curso, el informe mostró que los rendimientos serán superiores para el maíz y la soja.

Los rendimientos al oeste de la región conocida como "Corn Belt", una zona productora de maíz y soja, "compensaron los problemas de la zona Este", dijo Nelson quien señaló que habrá volúmenes sin precedentes en estados como Iowa y Nebraska.

Las estimaciones oficiales son menos desfavorables para el trigo que tendrá menores rendimientos pero el cereal igualmente parece seguir la tendencia general.

Hay un factor favorable para los tres granos, opinó Mike Zuzolo de Global Commodity Analytics and Consulting. "Los stocks mundiales, por esta vez, no han sido revisados al alza", observó.

Compartir en las redes



Comentarios
FARMACIA FENOGLIO
LEOS GYM NUEVO
Emmanuel Don Emilio
Luciana cabello peluqueria unisex
Alexa
CASA SILVIA