CELPLRF - Las Lobas del Depor enfrentan a Unión Pigüé en el Walter Alric. LRF - Deportivo Argentino recibe a Unión Pigüé, en el único partido de nuestra ciudad. Basquet Federal - Pacífico con David Fric sigue en lo alto en la Zona Sur. LRF - Inferiores - Sarmiento vs Peñarol abren el torneo regional 2024.

Rateros K: Detuvieron al segundo del ex ministro K Julio De Vido intentando esconder bolsones con dólares y euros

Junio 14, 2016

Se trata de José López, secretario de Obras Públicas durante la gestión de Julio De Vido frente al ministerio de Planificación, fue detenido mientras intentaba enterrar seis bolsones con dinero en la localidad de General Rodríguez.  - El ex secretario de Obras Públicas fue detenido a la madrugada en un convento abandonado mientras intentaba enterrar seis bolsas con dolares y euros en fajos termosellados. Además, le habrían secuestrado un arma de guerra.                                                                                                                                              Debido al cargo en el que se desempeñó en Planificación, López sería una de las piezas clave en los contratos de vialidad que se le concedieron a Lázaro Báez durante la gestión de Néstor y Cristina Kirchner. Está  denunciado por un llamativo incremento de su patrimonio mientras fue funcionario.                                                                   Actualmente el exfuncionario es uno de los integrantes del Parlasur, electo por Tucumán, y fue uno de los parlamentarios que más presionó para que los fueros que otorga el órgano legislativo regional estén vigentes, a pesar de que los representantes argentinos todavía no tomaron posesión de sus bancas.

"Es parte de la ruta del dinero K": La diputada de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, recordó hoy que López forma parte "en la causa de asociación ilícita" denominada "ruta del dinero K" y recordó la denuncia por asociación ilícita presentada ante el juez federal Julián Ercolini.

Una monja que se encontró con el ex secretario de Obras Públicas José López en el monasterio de General Rodríguez donde fue detenido aseguró que el ex funcionario kirchnerista estaba fuera de sí. "Es un hombre muy bueno, acá venía una vez por año y nos ayudaba. Nunca trajo dinero", apuntó.

La religiosa, que no lograba salir de su asombro por la captura del diputado del Parlasur por el FPV, reconstruyó el diálogo que mantuvo con López antes de que llegaran los efectivos de la Policía Bonaerense.-   El ex funcionario kirchnerista fue detenido en un monasterio de General Rodríguez. Ante un llamado de un vecino al 911, quien vio como López arrojaba bolsos al interior del establecimiento, la Policía Bonaerense acudió al lugar y dio con una escena de película. El legislador del Parlasur, que ocupó un lugar estratégico en el Ministerio de Planificación Federal durante el kirchnerismo, tenía en su poder fajos de dólares y joyas y portaba un arma de guerra.

La monja contó que López solía visitar el monasterio una vez por año. "Es un hombre muy bueno, acá venía una vez al año y nos ayudaba. Nunca mandó ni trajo dinero", afirmó.

 

 

Fuentes: Perfil - La Nación - Clarin 

Compartir en las redes



Comentarios
casa silvia
Emmanuel obra
Luciana cabello peluqueria unisex
 BAJA LA APP PARA TU CELU
logo 99.1 color con frase en el corazon y / o  tar
FARMACIA FENOGLIO