Basquet Federal - 13 puntos de De Pietro para la victoria de Colón de Chivilcoy. Trebejistas locales participaron en la 1ra fecha del Prix regional. Facundo Aldrighetti le puso su nombre a la lista de ganadores del TC2000TCPK: Rodríguez ganó en La Plata y cortó la mala rachaBasquet Federal - Atlético Tala dirigido por Fiorido marcha 3° en la Zona B Litoral.

Basquet Bahiense - Esteban Silva anotó 14 puntos para la derrota de Bahiense ante Alem.

Junio 14, 2016

El conjunto Verdirrojo superó 99-91 a Bahiense del Norte en el Daniel Lacunza y una fecha antes del cierre de la fase regular, ya se aseguró el primer puesto de la tabla de cara a los playoffs. En un partido de alto vuelo y muy friccionado, el dueño de casa llegó a sacar 15 de luz (84-69) en el inicio del 4C y aunque luego debió aguantar la arremetida de su rival (93-89), lo pudo cerrar de manera correcta. Santiago Torre (22 y 9 asist) fue la figura del encuentro y estuvo bien secundado por Fabricio Starc (20), Juan Ignacio Diomedi (16), Augusto Priore (15) y Herman Banegas (15). En el Tricolor sobresalieron Franco Pennacchiotti (27) y Aníbal Buzzo (19). El pigüense Esteban Silva anotó 14 puntos y suma 215 en la temporada con un promedio de 13.44 tantos por cotejo en un total de 16 partidos sobre 21 disputados por Bahiense. 

El inicio del partido lo tuvo a Bahiense imponiendo condiciones. Siete puntos consecutivos de Pennacchiotti (13 en el 1C) y dos apariciones de Buzzo (7) yendo hacia adentro, dejaron al Tricolor 12-2 arriba con 6m42s por jugar. No obstante, tras un arranque dubitativo, Alem despertó de la mano de su conductor. Torre (11) agarró los hilos del equipo y con sus penetraciones mostró el camino. Banegas (6) y Starc (4) comenzaron a pesar en la pintura y entonces el Verdirrojo entró en juego de cara al primer descanso (25-27).

De a poco, Alem continuó encontrando vías de gol. Diomedi (13 – 3/3 T3 – 1/1 T2 – 2/2 TL) tuvo un gran ingreso y fue una bocanada de aire en ofensiva para su equipo. Además, yendo hacia adentro con decisión, el Verdirrojo no solo encontró opciones desde la línea de libres (12/15 TL) sino que también cargó de faltas a las piezas importantes de su rival. Apoyándose en Pennacchiotti (8) y Buzzo (7), Bahiense se mantuvo expectante. Aunque luego con el propio Pennacchiotti y Morán cargados de faltas, el Tricolor se quedó sin ideas en el cierre y lo pagó yéndose abajo al descanso largo por siete (58-51).

Sabíamos que era un partido muy importante para quedarnos con el 1 en la tabla de posiciones. Arrancamos medios dormidos en el primer cuarto, ellos sacaron una diferencia pero pudimos remontarla. Sabíamos que teníamos más rotación y gol en varios de nuestros jugadores, creo que supimos también donde atacarlos para sacar la diferencia nosotros y lo hicimos en cierta forma bastante bien. Este partido es bisagra porque de ahora en más si no perdemos de local vamos a terminar ganando el primer campeonato… Dejame dedicarle este partido a mi novia que hoy (por ayer) fue el cumpleaños, esto va para ella (Juan Ignacio Diomedi)

En la vuelta al juego, cuatro puntos al hilo de Banegas más una bomba desde la esquina de Rotta, estiraron a once la brecha de Alem (66-55) con 7m50s por jugar del 3C. Tratando de sacar de circulación a Torre y con Silva (6) siendo protagonista en ofensiva junto a Pennacchiotti (6), Bahiense encontró vida. Sin embargo, cada vez que se puso a tiro Alem respondió. Las bombas de Augusto Priore (2/3 T3) y de Starc hicieron que los dirigidos por Paquito Álvarez cierren el capítulo 83-69 arriba.

Ya en el último segmento, la máxima tocó techo y fue de 15 (84-59), encima para el Tricolor el panorama se oscureció aún más porque perdió a Pennacchiotti y Buzzo por acumulación de faltas en un lapso 1m30s. No obstante, con una defensa alta y presionando en el traslado la visita mejoró. En ofensiva le bastó con los triples de Morán, Barbero y Zambrano para reaccionar y ponerse a tan solo cuatro unidades (93-89) con 3m12s en el reloj. Ahí fue cuando el Verdirrojo pegó de nuevo de la mano de Priore (5) y Starc (6) para recuperar el aire en el resultado y cerrarlo de buena manera. Alem ganó una final y se quedó con “1” de cara a los playoffs que están a la vuelta de la esquina. Bahiense deberá vencer a Argentino en la última fecha para asegurarse el puesto “3”.

Síntesis | Primera División – Fecha #21

Alem 99: Santiago Torre 22, Juan Pablo Rotta 7, Damián Foulkes 4 (x), Fabricio Starc 20, Herman Banegas 15 (FI); Juan Ignacio Diomedi 16 y Augusto Priore 15. DT: Alejandro Álvarez.

Bahiense del Norte 91: Juan Pablo Morán 11, Andrés Barbero 8, Esteban Silva 14, Anibal Buzzo 19 (x), Franco Pennacchiotti 27 (x) (Fi); Luciano Fernández 6, Kevin Zambrano 5, Ignacio Gerbaudo 0 y Gonzalo Nolt 1. DT: Alejandro Navallo.

Parciales: 25-27, 58-51 (33-24), 83-69 (25-18) y 99-91 (16-22).

Árbitros: Néstor Schernenco – Alejandro Goñi.

Estadio: Daniel Lacunza (Alem).

Resto de la fecha ver nota aparte.

Escrito por Mario Direne para Gente de Basquet Digital.  

 

 

Compartir en las redes



Comentarios
casa silvia
TIENDA LA ECONOMIA FRENTE EDIFICIO
dass
BIG BAZAR ( ANTES TODO POR UN PESO )
FARMACIA FENOGLIO
SODA SAN MARTIN