LLEGA EL TC A TOAY: “ESPERAMOS TENER UN BUEN FUNCIONAMIENTO” DIJO TODINOLocos por el Fútbol - Foto Time lidera el torneo y el sábado juega en el 4° turno. Hockey - Ivana Mazars y Estefanía Cascallares convocadas para las Mayores. TC - Sergio Alaux entre los 48 inscriptos para la carrera de Toay. F3 Metro -Bautista Oliva llega como líder a la 3ra fecha en Toay.

Turismo Carretera - Nicolas Bonelli el más rápido del día. Sergio Alaux marcó el 15° tiempo.

Junio 11, 2016

Nicolás Bonelli (Foto) con el Ford de su propio equipo se quedó con la pole provisoria para el Turismo Carretera en Posadas, tras el retiro de tiempos a Facundo Ardusso por tener mal el limitador de vueltas. La segunda posición fue para Gastón Mazzacane de gran trabajo y Juan Matín Trucco ocupó el tercer lugar. El pigüense Sergio Alaux terminó la clasificación del día viernes en el 15° lugar a 0.291 del más rápido. 

La jornada teceísta había finalizado, todo parecía que era de Facundo Ardusso y el piloto de Dodge volvía a ser protagonista, al momento del control habitual en el área técnica, el Departamento Técnico de la ACTC a cargo de Luis Miraldi encontró una anomalía en el limitador del auto del piloto de Las Parejas, en este caso 80 vueltas estaba excedido. De esta manera, la pole provisoria del vienes para el Turismo Carretera en Posadas quedó para Nicolás Bonelli de excelente actuación con el Ford N° 11 y más que merecido lo tiene el entrerriano, debido al incansable trabajo que realizan junto a su hermano “Pope”  día a día en sus propios talleres.

Cuando las cosas se realizan  con mucho esfuerzo este tipo de resultados tiene un valor superlativo y se disfruta más aún, es seguramente lo que debe vivir por estas horas la familia Bonelli. El piloto de Concepción del Uruguay marcó un tiempo de 1m.33s.850 para su mejor giro que le permitió quedarse por encima de todos y dominar una clasificación parcial de la máxima con ese Ford que ya hace varias carreras que viene demostrando un gran potencial. Nico tiene la chance latente y la gran esperanza de continuar por esta senda para el domingo poder alcanzar el primer anhelo de todo piloto que es ganar en el Turismo Carretera.

La segunda posición le perteneció a Gastón Mazzacane con el Chevrolet del Coiro Dole Racing. Fueron 0,03 centésimas las que separaron al platense del líder que fue el mejor usuario de la marca Chevrolet. El “Rayo” nuevamente vuelve a evidenciar un muy buen ritmo en su unidad algo que ya había hecho en la carrera de La Pampa obteniendo un muy buen resultado, situación idéntica repite aquí en Posadas.

El tercer puesto fue para otro que cuenta con estructura propia, en este caso Juan Martín Trucco con el Dodge N° 16. El de Tres Algarrobos quedó a 0,35 milésimas de Bonelli y es otro candidato a tener en cuenta para lo que resta del fin de semana.

Cuarto fue Mauro Giallombardo con el Ford del Maquin Parts, alguien que tuvo buenas actuaciones en este escenario y quiere seguir por ese camino en esta oportunidad. La Rana quedó a 0,05 centésimas del puntero. Quinto fue el último ganador Mariano Werner, sexto José Manuel Urcera, cerraron los diez, Rossi, Silva, Canapino y Pernía.

Nada está dicho, mañana queda una nueva prueba clasificatoria, hay 27 autos dentro del segundo y Nicolás Bonelli deberá ajustarse bien fuerte para recibir los ataques de sus rivales, ya que con el nuevo formato que permite utilizar solamente un juego de neumáticos nuevos por fin de semana fueron diferentes estrategias seleccionadas por los equipos. Algunos optaron por colocar gomas nuevas hoy y otros lo harán el sábado, es por ello que mañana será clave para conocer el resultado final.       

El campeonato esta ahora encabezado por Guillermo Ortelli con 238.5 puntos, 2° Matías Rossi 223, 3° Mariano Werner 218, 4° Juan Manuel Silva 208, 5° Facundo Ardusso 202, 6° Agustín Canapino 196.5, 7° Mauricio Lambiris y Martín Ponte con 196, 9° Mariano Altuna y Mauro Giallombardo con 166.5, 11° Sergio Alaux con 163, 12° Prospero Bonelli con 157.5

Fuente: Turismo Carretera. Com

Compartir en las redes



Comentarios
FARMACIA FENOGLIO
Alexa
BIG BAZAR ( ANTES TODO POR UN PESO )
dass
LEOS GYM NUEVO
EL PROGRESO SEGUROS