CELPLRF - Las Lobas del Depor enfrentan a Unión Pigüé en el Walter Alric. LRF - Deportivo Argentino recibe a Unión Pigüé, en el único partido de nuestra ciudad. Basquet Federal - Pacífico con David Fric sigue en lo alto en la Zona Sur. LRF - Inferiores - Sarmiento vs Peñarol abren el torneo regional 2024.

julio llegará con los nuevos billetes de $500 y en octubre los de $200

Junio 10, 2016

Por primera vez en un cuarto de siglo va a circular en todo el territorio nacional un billete de mayor denominación que el de 100 pesos. A partir del mes de julio, entrarán en circulación los nuevos papeles de 500 pesos, según confirmó el Banco Central. -  Tal como se anunció allá por mediados de enero, los nuevos billetes no tendrán próceres sino animales que representen a la fauna autóctona de las distintas regiones del país. En este caso, el de $500 será de color verde y tendrá la imagen de un yaguareté, en representación de la región Noreste.-   La entrada en circulación de estos nuevos billetes significa que los sueldos de julio, así como el medio aguinaldo, podrán llegar con algunos de ellos. A tres semanas de su llegada, los bancos comenzaron a trabajar en la logística y dispusieron personas para adaptar los sistemas. La implementación de billetes de mayor denominación fue muy bien recibida por los bancos.

"Es una necesidad práctica para el mejor funcionamiento de cajeros automáticos – que venían funcionando al límite de su capacidad– y la reducción de costos de traslado de efectivo", señaló un gerente de una entidad líder. "Lo primero que se hará cuando empiece a circular es entregarlo en las operaciones por caja. Eso será inmediato, apenas los manden del Banco Central", comentaron desde el área de Atención al Cliente de otro banco nacional.

La adaptación en los cajeros automáticos es más compleja y podría demorar un mes

La misma fuente advirtió que la adaptación en los cajeros automáticos es más compleja y podría demorar un mes, debido a la calibración de los sensores de cada máquina para la textura del nuevo billete.

Según resolución del BCRA, en octubre entrará en circulación el billete de $200, que será azul y tendrá una ballena franca austral. Y recién en 2017 saldrá a la calle el billete de $1.000, ilustrado con un hornero, el ave nacional.

El billete de $200: Ballena franca austral. Mar Argentino, Antártida e islas del Atlántico sur.

Además de los billetes, el próximo año se acuñarán nuevas monedas de 5 y 10 pesos, que se sumarán a las de 1 y 2 pesos que ya existen en la actualidad.

Los motivos de cada billete serán los siguientes:

Billete de $1.000: Hornero (ave nacional). Región Centro.

Billete de $500: Yaguareté. Región Noreste.

Billete de $200: Ballena franca austral. Mar Argentino, Antártida e islas del Atlántico sur.

Billete de $100: Taruca, Región Noroeste.

Billete de $50: Cóndor. Región Andina.

Billete de $20: Guanaco. Estepa patagónica.

 

 

Fuente: Infobae

Compartir en las redes



Comentarios
BIG BAZAR ( ANTES TODO POR UN PESO )
SODA SAN MARTIN
TIENDA LA ECONOMIA FRENTE EDIFICIO
Emmanuel Don Emilio
CASA SILVIA
Luciana cabello peluqueria unisex