CELPLRF - Las Lobas del Depor enfrentan a Unión Pigüé en el Walter Alric. LRF - Deportivo Argentino recibe a Unión Pigüé, en el único partido de nuestra ciudad. Basquet Federal - Pacífico con David Fric sigue en lo alto en la Zona Sur. LRF - Inferiores - Sarmiento vs Peñarol abren el torneo regional 2024.

Piquete de pesqueros

Agosto 13, 2015

Los 120 barcos estaban varados desde ayer en el puerto de Rawson, Chubut, a la espera de salir a pescar langostinos, a causa de un piquete que realizaban dos embarcaciones para reclamar por permisos de pesca.

Los propietarios de las embarcaciones Rayito de Sol y Leyenda realizaban la medida de fuerza, inédita en el puerto de la capital de Chubut, para reclamar al gobierno provincial que les devuelva los permisos de pesca.

“No nos vamos a mover de acá hasta tanto venga alguna autoridad de la provincia y nos devuelva lo que ilegalmente nos sacaron para beneficiar a otros sectores”, expresó Daniel Jurado, el dueño de una de las embarcaciones, en declaraciones al diario Jornada.

Jurado permanecía arriba del barco Rayito de Sol y colocó los cabos para amarre a lo ancho del río Chubut, impidiendo que el resto de las embarcaciones de la flota amarilla pueda salir a navegar en mar abierto a pescar langostino.

Jurado criticó a la ministra de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos de la provincia, Gabriela Doufour, ya que “nunca” lo quiso recibir, sostuvo, porque supuestamente “no tiene argumentos” para quitarle el permiso, dijo.

La ministra “sabe que es algo ilegal lo que están haciendo“, consideró, a la vez que precisó que tiene el permiso de pesca desde hace 26 años. “En noviembre me lo renovaron pero entre el 4 y 5 de marzo dijeron que no estaba autorizado para salir, me pusieron una multa y nos quitaron el permiso”, relató.

Hace seis meses que no podemos trabajar y por eso hemos tomado esta determinación. Si no me devuelven el permiso no sale nadie a pescar”, manifestó.

Los propietarios de las embarcaciones recibieron el apoyo de otros pescadores.

Fuente: Fortunaweb.com.ar

Compartir en las redes



Comentarios
Emmanuel Don Emilio
BIG BAZAR ( ANTES TODO POR UN PESO )
Go & Go Pizzeria
EL PROGRESO SEGUROS
Alexa
TIENDA LA ECONOMIA FRENTE EDIFICIO