CELPLRF - Las Lobas del Depor enfrentan a Unión Pigüé en el Walter Alric. LRF - Deportivo Argentino recibe a Unión Pigüé, en el único partido de nuestra ciudad. Basquet Federal - Pacífico con David Fric sigue en lo alto en la Zona Sur. LRF - Inferiores - Sarmiento vs Peñarol abren el torneo regional 2024.

Es ley la devolución del IVA para jubilados y beneficiarios de planes sociales

Junio 09, 2016

"Los beneficiarios podrán recuperar el 15% en las compras hechas con las tarjetas de débito con las que cobran sus haberes".- Se calcula que con esto beneficiará a 9.200.000 personas que perciben jubilaciones, pensiones por fallecimiento, Asignación Universal por Hijos y por Embarazo y pensiones no contributivas nacionales.  -                 Cada beneficiario podrá recuperar como máximo 300 pesos por mes,  para eso los beneficiarios deberán hacer  sus compras con tarjeta ( la misma con la que cobran ), de lo cual fueron exceptuados  los habitantes de pueblos de menos de 5. 000 habitantes.-

Además los pequeños comercios y los mercados chinos podrán acceder sin costo al sistema Posnet durante dos años y se les bonificará el monto de las transacciones para que puedan acceder al sistema de facturación con tarjetas de débito para éstos  operaciones con descuento del  iva.

Según los cálculos del Gobierno, la medida podría representar un costo fiscal de 22.000 millones de pesos por año.

 

 

 

Fuentes: Infobae - Clarin

Compartir en las redes



Comentarios
 BAJA LA APP PARA TU CELU
Emmanuel Don Emilio
EL PROGRESO SEGUROS
SODA SAN MARTIN
FARMACIA FENOGLIO
TIENDA LA ECONOMIA FRENTE EDIFICIO